SONY
Notas Participa en el Ibero-Challenge del 48 Hour Film Project y gánate una cámara ZV-1 para videoblogs de Sony

Participa en el Ibero-Challenge del 48 Hour Film Project y gánate una cámara ZV-1 para videoblogs de Sony

Por Sony, 28 de septiembre, 2020
Participa en el Ibero-Challenge del 48 Hour Film Project y gánate una cámara ZV-1 para videoblogs de Sony

Son once las ciudades Iberoamericanas que participarán en una nueva edición del 48 Hour Film Project Iberoamérica esta vez, en una inédita versión virtual, donde los concursantes podrán participar por atractivos premios, entre los cuales se encuentra una cámara ZV-1 para Videoblog de Sony.

 

 

 


Arequipa, Buenos Aires, Cali, Cochabamba, Córdoba, Florianópolis, La Paz, Lima, Madrid, Santa Cruz y Santiago de Chile son las 11 ciudades que participarán en esta inédita versión virtual donde los competidores podrán participar por atractivos premios.

Entendiendo la difícil situación por la que pasan muchos realizadores, la producción del 48 Hour Film Project, junto a la Plataforma Cinematográfica Iberoamericana CineXpress, decidieron fortalecer la convocatoria lanzando este año una inédita versión online en una competencia que se caracteriza por un formato de cortometraje filmado en sólo 48 hrs. En este caso, el Ibero-Challenge tiene como objetivo escoger el mejor cortometraje de Iberoamérica. El ganador de este certamen participará en la competencia mundial de este festival el Filmapalooza 2021 y tendrá la posibilidad de llegar a la exhibición de lo mejor del 48 Hour Film Project en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes en Francia.

 

En el marco del 48 Hour Film Project y su Ibero-Challenge se realizarán charlas y talleres del 19 al 26 de octubre, además del concurso que se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre, cuya inscripción será completamente gratuita. El festival permitirá que los equipos realizadores puedan generar ingresos con sus producciones mediante la venta de entradas para su premier a realizarse vía streaming del 1 al 8 de diciembre del 2020.

 

 

El jurado será de nivel internacional. Entre los confirmados se encuentra David Molina Encinas, director de series de TV y co-productor ejecutivo de ficción televisiva. En su filmografía figuran títulos españoles como “Periodistas”, “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco”, “El Barco”, “Bienvenidos al Lolita”, “Anclados” y “Vis a vis”. En el jurado también destaca Mauricio Franco Tosso, cineasta peruano cuyo trabajo transita entre la ficción, documental y experimental. Sus trabajos han sido premiados y proyectados en festivales internacionales. En su currículum podemos encontrar obras como “Barrunto”, “El segundo amanecer de la ceguera”, “Cuento de navidad sin título”, entre otros.

 

 

En la edición del Festival 48 Hour Film Project del 2019 participaron más de 5.000 videos. Si quieres inspirarte haz click aquí para que veas los mejores trabajos seleccionados.

 

El 48 Ibero-Challenge cuenta con el patrocinio de Sony Latinoamérica, marca que premiará al ganador de una increíble ZV-1 para Videoblog de Sony.

 

“Además de proponer una amplia agenda que permite motivar a los participantes de esta competencia, la expectativa del público que los equipos tienen se multiplica con la cantidad de ciudades que participan en el evento. Esto hace del 48 Ibero Challenge una competencia única por la gran difusión que proyecta para los cortos en competencia” comentaron los organizadores.

 

Si quieres inscribirte, conocer más sobre las reglas, jurado, eventos y gira del concurso, te invitamos a hacer visitar la página del Festival 48 Hour Film Project Ibero Challenge o a través de CineXpress.

 

 

Te invitamos a ver cortos participantes en anteriores ediciones aquí.

 

 

Además el Festival 48 Hour Film Project Iberoamérica ofrece una oportunidad única de membresías que otorgan grandes beneficios a sus competidores y público en general. Puedes obtener mayor información aquí.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?