SONY
Notas Pete McBride llega al cielo con la nueva Sony α7R IV

Pete McBride llega al cielo con la nueva Sony α7R IV

Por Alpha Universe, 23 de agosto, 2019
Pete McBride llega al cielo con la nueva Sony α7R IV

Pete McBride no sabe quedarse tranquilo. Pareciera que este fotógrafo de la National Geographic y Artesano de la Imagen de Sony lo ha documentado todo. Ha hecho trabajos en más de 75 países y documentado expediciones desde el Everest hasta la Antártica. Ha recorrido y fotografiado al Gran Cañón en toda su extensión con el propósito de protegerlo de las presiones del desarrollo -más de 110 kilómetros de recorrido de terreno sin sendero. Por eso, no es de sorprenderse que cuando contactamos a McBride para que nos hablara de su experiencia con la nueva Sony α7R IV (él fue uno de los hábiles fotógrafos profesionales que tuvieron la oportunidad de probarla antes de su presentación oficial), estuviera en Hawaii documentando la insidiosa propagación de la contaminación por plástico en los mares y playas del mundo. ¡Ciertamente no sabe quedarse tranquilo!

 

“Tenía calambres en la espalda, las compuertas abiertas, había mucho viento y ruido. Generalmente uno se asoma colgando de lado, para aprovechar todos los puntos de vista posibles. Entrábamos y salíamos de lluvias tormentosas y hacía frío –dos grados bajo cero dentro de la cabina, todo un desafío” -Pete Mcbride probando la Sony α7R IV.

Twittea esto

 

El trabajo de Mcbride nunca se detiene, con más que suficientes temas que documentar en todo el mundo. Al ser un fotógrafo que está todo el tiempo trabajando en ambientes extremos, McBride fue el candidato ideal para probar la cámara. Como si lo quisiese demostrar, una de las primeras cosas que hizo McBride con la cámara, fue fotografiar las Montañas Rocosas desde el cielo, colgado de un aeroplano.

Fotografía de Pete McBride, Sony α7R IV.

 

“Lo primero que me sorprendió fue el tamaño del cuerpo de la cámara”, dice McBride. “Esperaba una cámara gigante, pero básicamente es del mismo tamaño que las generaciones anteriores de α7. Esto resultó idóneo para las tomas aéreas que estaba planificando. Tenía que fotografiar desde un avión muy pequeño y liviano, un Super Club de dos puestos y un solo motor. Tenía calambres en la espalda, las compuertas abiertas, había mucho viento y ruido. Generalmente uno se asoma colgando de lado, para aprovechar todos los puntos de vista posibles. Entrábamos y salíamos de lluvias tormentosas y hacía frío –dos grados bajo cero dentro de la cabina, todo un desafío”.

 

Fotografía de Pete McBride, Sony α7R IV.

 

El tamaño reducido de la α7R IV y su resolución de 61 megapíxeles, combinado con la vista que se puede conseguir desde un avión, le dieron amplias ventajas a McBride para trabajar desde el aire. Siempre le gustó fotografiar con formato medio, y poder tener esa resolución y desempeño en un cuerpo más pequeño le dio mayor libertad como fotógrafo.

 

“Es totalmente válido hablar de las características del formato medio y esta cámara, porque puede desempeñarse a ese nivel”, explica McBride. “Si en el pasado hubiera intentado colgarme de un avión con una cámara de formato medio, hubiera sido una experiencia difícil, incómoda y casi no podría haberme movido por el tamaño del equipo. Con la α7R IV es fácil y fluido. No es que colgarse de un avión sea fácil, pero con esta cámara no se hace más difícil de lo que debería ser. Fue muy divertido poder llevar la α7R IV a situaciones donde nunca podría haber llevado una cámara de formato medio”.

 

McBride también utilizó la α7R IV para hacer capturas nocturnas de las montañas, incluyendo time-lapses gracias al intervalómetro incorporado.

 

Fotografía de Pete McBride, Sony α7R IV.

 

“Funciona de maravilla en situaciones de poca luz a un ISO elevado”, dice McBride. “Aproveché que la luna estaba escondida para localizar la Vía Láctea, la mejor oportunidad para intentarlo. La combinación de un intervalómetro incorporado con un sensor es un regalo para mí, que me la paso haciendo timelapses y fotografías nocturnas. Lo peor para mi es perder los momentos únicos que ocurren en el hermoso cielo nocturno, así que fue muy bueno poder configurar la cámara para que hiciera todo el material por sí misma”.

 

Fotografía de Pete McBride, Sony α7R IV.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?