SONY
Notas Pete McBride y el épico viaje de 800 millas.

Pete McBride y el épico viaje de 800 millas.

Por Sony, 2 de junio, 2017
Pete McBride y el épico viaje de 800 millas.

El artista de Sony Pete McBride comenzó su vida fotográfica como periodista. Comenzó en un periódico regional, The High Country News que cubre 10 estados, McBride terminó tomando algunas fotos para una historia en la que estaba trabajando. Incluso antes de que terminara de escribir la historia, estaba recibiendo elogio por las imágenes. Los primeros destellos de luz se encendieron en su cabeza en ese momento. McBride no había estudiado fotografía en la escuela, pero cuando comenzó a ver las posibilidades, comenzó a aprender por su cuenta. Esto fue en los días de la película y el aprendizaje de rodar y procesar la película en blanco y negro progreso a las emulsiones de transparencia menos indulgentes. Con sus habilidades aprendidas ponerse al día con su talento innato, no era sorprendente que el camino de McBride lo llevará a las puertas de National Geographic. Recogemos la historia allí en una exclusiva entrevista con Alpha Universe.

Alpha Universe: ¿Como entraste en contacto con National Geographic?

Pete McBride: Me involucré en un proyecto, donde volamos de Londres a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Ayude con varios aspectos del proyecto incluyendo la recaudación de fondos. A cambio, pude ir como fotógrafo y escritor. Había estado trabajando para algunos periódicos y revistas a un nivel menor y sabía que esto tenía un gran potencial como historia. El avión era una réplica exacta del primer avión que voló a través de África así que era una historia de la reconstrucción de la aventura de la aviación.

Terminamos chocando una vez por lo que terminó también con un desastre a su alrededor. Vendí eso a National Geographic y me dejaron escribir también y ahí es cuando puse mi pie en su puerta.

Alpha Universe: ¿Las cosas siguieron rodando con The Geographic desde allí?

Pete McBride: Creo que solo eres tan bueno como tu última historia así que nunca es fácil. En mi opinión, usted tiene que definirse constantemente y probarse a sí mismo porque hay una larga lista de personas con talento por ahí que cuentan historias visuales. Siempre tienes que encontrar ideas nuevas e interesantes. He hecho mucho con ellos desde esa primera historia. He escrito, he trabajado en la televisión, he hecho libros, he hecho fotografía…Creo que he trabajado en casi todas las categorías que se pueden encontrar allí, durante unos 17 años y todavía viene en olas.

Alpha Universe: ¿Cuál fue el trabajo que más te gustó para National Geographic?

Pete McBride: Me gusta escribir, pero hay escritores mucho mejores que yo. Es una parte diferente del cerebro. Pero me encanta hacer una historia de la revista con ellos porque son una de las únicas publicaciones que realmente ponen los recursos, tiempo y energía a las historias poderosamente redactadas y bien editadas.

Alpha Universe: Has hecho varias películas sobre el Río Colorado y sobre otros ríos. ¿Qué es lo que te lleva a los ríos?

Pete McBride: Amo los ríos. Crecí en ellos. Me gusta pescar, me gusta el canotaje, me gustan los paisajes del desierto, me gustan los paisajes montañosos, me gustan los lugares salvajes. Frente a esa perspectiva, me sorprendió que la historia del Río Colorado no se contara en un espectro más amplio. Creo que me hizo darme cuenta de que los ríos son las arterias del planeta. Son nuestras líneas de vida. Podemos vivir sin petróleo con grandes cambios drásticos, pero no podemos vivir sin agua fresca. Ver que la gente no se enfoca en estos temas, hizo que me enfoque y le preste atención a este tema. Solo soy un humano tratando de hacer diferencia y crear un gran cambio, pero espero que algunas personas lo vean y aprendan sobre ello, que podría no haber ocurrido de otra manera.

Alpha Universe: Recientemente y muy famoso, caminó el Gran Cañón, y el recorrido el río Colorado . ¿Cómo surgió ese proyecto?

Pete McBride: Me pidieron que fuera a dar una charla sobre mi proyecto de Río Colorado y el agua en el parque nacional Gran Cañón. Cuando estuve allí, me invitaron a caminar abajo en él y permanecer en una de las chozas de los guardabosques abajo en el fondo. Tuve la buena fortuna de caminar con algunos de los guardabosques del Gran Cañón durante mucho tiempo, y empezaron a contarme algunas de las cosas que estaban sucediendo y algunas de las presiones de desarrollo. Me hizo pensar, debo volver a mirar eso. Así que me comunique con un amigo que escribió un libro sobre el Gran Cañón, Kevin Fedarko y empezamos a hablar. Tengo la loca idea de que tal vez deberíamos caminar por el parque. Se remonta a lo que estábamos hablando con la búsqueda de nuevas maneras de contar una historia por lo que nos estamos rehaciendo con las mismas cosas.

Muy pocas personas han recorrido la longitud del Gran Cañón. Es increíblemente difícil. En realidad, más personas han estado en la luna y luego han caminado por la longitud del parque nacional Gran Cañón. Es realmente una caminata extrema y se convirtió en un desafío personal, pero realmente era una manera de hablar sobre el parque. Los problemas están en el parque y sus alrededores. Así que un año más tarde, después de 800 millas, 400.000 pies verticales y unas 30 libras de peso corporal, pude terminar el proyecto. Todos dijeron que caminamos por 71 días, pasamos por 12 caches de comida, siete u ocho pares de zapatos y dos novias perdidas entre Kevin Fedarko y yo. El Gran Cañón básicamente nos consumía.

Alpha Universe: Esa es una saga extraordinaria. ¿Cómo grabaste todo?

Pete McBride: A través de todo esto usé una cámara y principalmente una lente: la α7R II y la lente 16-35mm f / 4. Llevé el peso ligero 70-200 f / 4 ocasionalmente, pero apenas lo usé.

Alpha Universe: ¿Cómo eligió su equipo de cámara para esta expedición?

Pete McBride: Quería lo más ligero posible. Nos volvimos muy disciplinados sobre el peso que llevábamos porque llevábamos todo a nuestras espaldas. Había cambios constantes, a veces había escalada y otras bajadas. Había mucha roca suelta. Físicamente es muy exigente. La idea de ir allí con la típica configuración de cámara DSLR era imposible. Intenté comenzar con dos cámaras porque las cámaras de Sony son ligeras, pero ni siquiera podía hacer eso. Mi paquete pesaría alrededor de 45 a 50 libras que es mucho. Además, como parte de mi equipo, tuve que llevar un sistema de carga solar y un trípode en miniatura para el rodaje de video y lapsos de tiempo, así que realmente tenía que centrarme en la luz por todas partes que podía. Así que conseguí mi bolsa de sistema de la cámara a 14 libras con el a7R II y dos lentes. Como he dicho, lleve el 70-200mm algunos, pero si usted mira la historia en National Geographic, verá que casi todo el asunto fue rodado con el 16-35mm.

Alpha Universe: Estabas usando el equipo de Sony para la caminata. ¿Desde que lo terminaste, cambiaste completamente a Sony?

Pete McBride: Oh si. Vendido, completamente. Las cámaras son revolucionarias. Son grandiosas. Entre la capacidad de poca luz, peso ligero, el monitor trasero plegable, el video 4K y la calidad del sensor es realmente impresionante. Estaba haciendo un montón de poca luz de las estrellas en lapso de tiempo. Ninguna de las otras cámaras podría haber manejado a ese nivel.

Alpha Universe: ¿El lente 16-35mm es tu lente que llevas siempre contigo?

Pete McBride: Normalmente sería uno de 24-70mm, pero el Gran Cañón es increíblemente enorme. Como estaba tratando de capturar esa escala, era agradable tener una gran distancia focal. Además, cuando ves el río de estrellas que fluye sobre ti por la noche e intentas documentarlo, necesitas algo ancho.

Alpha Universe: Si pudieras darle un consejo a un fotógrafo que está comenzando… alguien que quiere ser como tu, ser Pete McBride y viajar por el mundo fotografiando para National Geographic, ¿Cuál sería?

Pete McBride:Les diría que encuentren una historia que les apasione y disparen por algo que sea importante para ellos. Suena cliché, pero sigue tu corazón, y el dinero seguirá. Esta es una manera difícil de ganarse la vida, pero si usted cuenta una historia que le importa y que te apasiona, la pasión se mostrará en el trabajo. y eso abrirá las puertas de conseguir la historia que se haga famosa. A veces estas historias pueden tomar años para hacerse.

Aprendí que después de años de trabajar y contar historias de otras personas en revistas, finalmente fui y conté lo que pensé que era una historia personal en el libro del Rio Colorado. Y eso me llevó a filmar, y eso me llevó a contar historias sobre el agua. Y eso me llevó a un lugar que es más interesante, más enriquecedor y más atractivo que si solo estuviera tratando de conseguir la siguiente asignación. Cualquiera que sea esa asignación se puede hacer.

Para ver más de Pete síganlo en su Instagram @pedromcbride 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?