SONY
Notas Ponemos a prueba el nuevo 50 mm f/1.2 G Master

Ponemos a prueba el nuevo 50 mm f/1.2 G Master

Por Alpha Universe, 27 de mayo, 2021
Ponemos a prueba el nuevo 50 mm f/1.2 G Master
Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 50 mm f / 1.2 G Master. 1/5000 seg., F / 1,2, ISO 800

 

El nuevo Sony 50 mm f/1.2 G Master nos da un efecto bokeh asombroso, una resolución ultra nítida y un rendimiento de enfoque automático de alto nivel. Diseñado desde cero para funcionar con el sistema mirrorless Sony Alpha, el objetivo está diseñado para funcionar al más alto nivel para fotógrafos, cineastas y creativos híbridos. Contactamos un grupo selecto de fotógrafos que han estado usando el lente antes de su salida al mercado para conocer sus capacidades y rendimiento a fondo. Sara France , Paola Franqui , Caroline Jensen , Miguel Quiles y Oveck Reyes exploraron cada uno algunas de las posibilidades creativas que ofrece el nuevo G Master. Mira sus resultados a continuación y lee sus impresiones sobre este nuevo lente.

 

Foto de Paola Franqui. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/200 seg., F/1,2, ISO 320

 

“Una de mis distancias focales favoritas es 50 mm, especialmente cuando se trata de capturar retratos y fotografía callejera. Es una distancia focal con la que no tienes que acercarte demasiado ni pararte demasiado atrás: queda justo en el medio. Estoy enamorada de este lente, su nitidez me dejó impactada desde el primer momento. He estado esperando una apertura f/1.2 durante mucho tiempo y estoy feliz que finalmente haya llegado. Esto cambia las reglas del juego”. – Paola Franqui.

 

Foto de Paola Franqui. Sony α7 III. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/1000 seg., F/2.8, ISO 100

 

“Hice que mi modelo soplara brillantina hacia la cámara para probar la nitidez y el bokeh de primer plano mientras el lente hacía seguimiento de enfoque a un ojo rodeado de caos; ¡lo hizo muy bien! El Eye AF funcionó como un campeón en mi α7R IV, mientras que el 50 mm f/1.2 GM convirtió ese brillo plateado en soñados destellos de bokeh. También fotografié una escena de arreglos florales a contraluz para probar la aberración cromática y lo bien que reducía un fondo caótico a corta distancia. También funcionó a la perfección. En general, funcionó extremadamente bien en cualquiera de los escenarios súper desafiantes en que lo puse a prueba. También fijó el enfoque en mariposas en movimiento y no tuve problemas para que enfocara solo en la probóscide que extrae el néctar, algo que cualquiera que haya fotografiado mariposas sabe lo difícil que es. El área de enfoque es súper estrecha, pero cualquier cosa dentro de ese rango quedará nítida como el cristal siempre que se exponga correctamente “. – Caroline Jensen

 

Foto de Sara France. Sony α7R III. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/200 seg., F/1,2, ISO 500

 

“La velocidad del lente fue increíble y sorprendente. Todo salía instantáneamente. No noté ningún retraso y continué permanentemente en foco en sujetos en movimiento. Para mí, la construcción del lente se siente como si fuera un 85 mm f/1.4 GM  más pequeño, en términos de calidad y ergonomía. Puedes sentir la calidad en cada botón y dial. El efecto bokeh es impresionante. Se ve más limpio, más suave que cualquier 50 mm que haya tenido antes. Tiene el bokeh de un 85 mm f/1.4 y del 135 mm f/1.8, pero en un lente más abierto”. – Sara France

 

Foto de Sara France. Sony α7R III. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/640 seg., F/1,2, ISO 125

 

“Creo que el 50 mm f/1.2 GM cambia las reglas del juego juego para los fotógrafos que aman el aspecto de las imágenes tomadas a f/1.2. No solo la nitidez y el bokeh son de primera, sino que la velocidad y precisión del enfoque lo llevan a un nivel completamente nuevo. Lo que más me llamó la atención con este objetivo fue lo silencioso y preciso que era el enfoque en f/1.2. Habiendo utilizado muchos otros objetivos de apertura rápida en mi carrera, no podía creer el rendimiento que estaba experimentando con un lente como este. Al ver mis imágenes en la pantalla grande, sentí que este lente es sueño hecho realidad “. – Miguel Quiles

 

Foto de Miguel Quiles. Sony 50 mm f/1.2 G Master.

 

“Me encanta hacer retratos con lentes que dan carácter y un bokeh delicado, y con f/1.2 mis retratos se ven más caprichosos, sin mencionar la posibilidad de disparar en escenarios más oscuros. A primera vista, el tamaño es notable para un lente f/1.2 de este tipo, especialmente en comparación a las otras marcas. Me encanta su precisión de enfoque y la calidad de construcción de un objetivo G Master. ¡Es muy nítido y el bokeh es una delicia! ” – Oveck Reyes

 

Foto de Oveck Reyes. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/640 seg., f/1.2 , ISO 3200

 

 

Foto de Oveck Reyes. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/8000 seg., f/1.2 , ISO 200

 

“Pensé que el 135mm f/1.8 G Master era mi favorito, pero este tiene una belleza muy particular y debo tenerlo. Un lente de 50 mm f/1.2 es un lente de ensueños. No decepciona y hay que tenerlo. Rastreó mariposas, lo que me sorprendió considerando su tamaño. Los lentes de gran apertura generalmente no se destacan por su velocidad y tamaño, pero este me sorprendió en ambos aspectos. Robusto como un tanque sin ser demasiado grande, más pequeño de lo que esperaba. El bokeh… no hay palabras para describirlo. Hizo que los fondos más feos fueran manejables con su glorioso desenfoque. Mi tiempo de edición se redujo al mínimo. ¡Simplemente crea imágenes magníficas! ” – Caroline Jensen

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/1250 seg., f/1.2 , ISO 640

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/5000 seg., f/1.2 , ISO 800

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/1600 seg., f/1.2, ISO 125

 

“50 mm es una gran distancia focal para tomar retratos ambientales, especialmente tomas verticales de 3/4 de longitud donde se quiere mantener la distorsión al mínimo. Poder disparar a f/1.2 es infinitamente útil, no solo cuando se toman retratos, sino también cuando estoy grabando videos. Suelo amar el hermoso efecto bokeh cuando grabo entrevistas en video y conversaciones, pues le da al video un aspecto mucho más refinado”. – Miguel Quiles

 

Foto de Miguel Quiles. Sony 50 mm f/1.2 G Master.

 

“Estoy loco por tener este lente en mi bolso de equipo. Se parece mucho al 85 mm f/1.2 con la calidad G Master. Traje otro lente para comparar, pero no lo superó en ninguna circunstancia. La calidad de este lente es notable, y para 50 mm, la apertura de 1.2 es aún más valiosa porque en lentes más abiertos la separación del fondo es menor. Por eso me encanta disparar a 1,2 con este objetivo e hice casi todas mis fotos con esa apertura”. – Sara France

 

Foto de Sara France. Sony α7R III. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/500 seg., f/1.2 , ISO 80

 

“Es una obra maestra, y no tengo ninguna duda de que se convertirá en el nuevo objetivo favorito de la gente. La combinación entre su nitidez y velocidad es realmente incomparable. El bokeh delicado y suave es uno de los mejores que he visto. Estoy emocionado por el trabajo que crearé con este nuevo lente; será mi primera opción por mucho tiempo “. – Paola Franqui

 

Foto de Paola Franqui. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/125 segundos, f/1.2, ISO 250

 

“Mi primera impresión es que se este objetivo me acompañará a todas partes. Me encanta lo nítido que es en todo el encuadre y lo pequeño que es. La apertura abierta marca una gran diferencia con un objetivo 1.4, desde el hermoso bokeh hasta su capacidad para disparar en situaciones de poca luz “. – Oveck Reyes

 

Foto de Oveck Reyes. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/640 seg., f/1.2, ISO 3200

 

“La mayoría de los objetivos de 50 mm tienen una apertura bastante amplia, pero la belleza de un f/1.2 no tiene comparación. Es la diferencia entre una buena imagen y una GRAN imagen. Soy un amante del bokeh y creo que lo primero que busqué (en un catálogo de tarjetas, probablemente, ¡ja!) fueron libros que me enseñarán cómo hacer fotos de flores con el fondo borroso. Mis imágenes favoritas tienen una calidad de ensueño que es casi imposible de lograr sin un lente que ayude a obtener ese bokeh delicado y suave. En mi humilde opinión, lo que puede lograrse con un buen lente no se alcanza ni con la mejor edición digital… ¡el objetivo lo es todo! ” – Caroline Jensen

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/1250 seg., f/1.2, ISO 800

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/2000 seg., f/1.2, ISO 800

 

Foto de Caroline Jensen. Sony α7R IV. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/200 seg., f/1.2, ISO 400

 

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?