SONY
Notas Por qué el 85 mm 1.4 es el rey del bokeh

Por qué el 85 mm 1.4 es el rey del bokeh

Por Claudia Rodríguez, 5 de septiembre, 2018
Por qué el 85 mm 1.4 es el rey del bokeh
El Sony FE 85 mm F1.4 es considerado el rey del bokeh por su naturalidad y belleza

 

El Sony 85mm FE 1.4 GM es el teleobjetivo prime de la serie G Master superior, considerado el rey del bokeh gracias a su diafragma de 11 láminas que producen ese maravilloso efecto que permite ver los elementos fuera de foco en forma circular, con mayor suavidad y luminosidad natural, como ningún otro lente diseñado por Sony Alpha.

 

Este lente está diseñado para cuerpos de montura E y funciona de manera excepcional con cámaras como la a7RIII, la a9 y la a7RII ya que puedes conseguir una calidad suprema y una resolución increíble.  El 85 mm es considerado el lente preferido para retratos porque te permite estar suficientemente cerca del sujeto sin invadir su espacio íntimo, pero no demasiado lejos para mantener cierta proximidad y así entrar en confianza.

 

Este teleobjetivo es perfecto para retratos, bodas y fotografía de modas en estudio o cualquier tipo de situación que amerite este tipo de distancia focal, en especial si quieres destacar el sujeto contra el fondo con un extraordinario y hermoso bokeh circular.

 

Una de sus fortalezas es su sistema de AF con dos sensores. Este sistema de sensor dual ayuda a alcanzar una elevada precisión de enfoque necesaria para sacar el mayor provecho a los avanzados cuerpos de cámaras Sony Alpha de alta resolución.  El motor RDSSM de accionamiento en anillo proporciona la potencia y velocidad requerida para lograr el enfoque más preciso posible.

 

Puede afirmarse que es un lente con un enfoque silencioso, exacto y rápido que funciona muy bien para retratos, incluso en situaciones de poca luz.  Destaca su sistema de Eye AF, que enfoca de manera aislada el ojo del sujeto fotografiado con exactitud y precisión infalible, dando como resultado gran nitidez y calidad en las imágenes.

Sony FE 85 mm F1.4 GM

 

El diseño óptico del objetivo incorpora 3 elementos de dispersión extra baja para reducir las aberraciones cromáticas y tiene un elemento de XA (aesférica extrema) que ayuda a mejorar la definición y claridad de la imagen.

 

El lente cuenta con un revestimiento Nano AR que ayuda a disipar el efecto fantasma y resplandor del objetivo, lo que contribuye a aumentar el contraste y la fidelidad del color cuando se trabaja en condiciones de fuerte iluminación.

 

Para el Embajador de Imagen de Sony Mark Galler,”el bokeh es fantástico, incluso si se utilizan aperturas más cerradas (2.0, 2.8- 4.0)  no decepciona”.

Para Galler este lente da increíbles resultados y realmente está a la altura de las expectativas de todo fotógrafo, su imagen es muy nítida y su calidad excepcional.  En cuanto al peso, considera que es un poco voluminoso si se quiere viajar ligero, por lo que es más aconsejable utilizarlo en estudio o en locaciones urbanas.

 

Por otro lado, Galler comenta que una de sus ventajas en comparación con uno de sus lentes preferidos, el Sony FE 90 mm f/2.8 GM es que es 2 veces más luminoso y por ende, cuenta con una apertura ideal no sólo para fotografía de retratos sino también para fotografía editorial y urbana donde puedes separar el sujeto del fondo para que destaquen completamente.

 

 

 

Cabe destacar que este lente produce una sutil viñeta natural muy agradable. En conclusión, muchos fotógrafos lo consideran mucho mejor que su competencia en marcas más cercanas, por su hermoso bokeh, nitidez y calidad excepcional.

 

 

Características destacables del Objetivo Sony FE 85 mm f/1.4 GM

  • Teleobjetivo de rango medio para cámaras con montura E full frame y APS-C
  • Distancia de enfoque mínima AF 0.85 m MF 0.8 m
  • 11 hojas o láminas circulares de apertura de diafragma
  • Grupos / Elementos del lente 8/11
  • Peso 820 gr
  • Tamaño 89,5 X 107,5 mm
  • Diámetro de filtro 77 mm
  • Rango de Apertura: f / 1.4 máxima – f/16 mínima
  • 1 elemento dispersión XA y tres elementos de cristal ED
  • Revestimiento Nano AR
  • Sistema de enfoque lineal SSM
  • Diseño de enfoque interno
  • Botón de bloqueo de enfoque, interruptor AF/MF
  • Anillo de apertura manual
  • Diseño resistente al polvo y a la humedad.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?