SONY
Notas Por qué esta fotógrafa de conservación de vida silvestre se cambió a Sony

Por qué esta fotógrafa de conservación de vida silvestre se cambió a Sony

Por Sony, 13 de abril, 2022
Por qué esta fotógrafa de conservación de vida silvestre se cambió a Sony
Melissa Groo, fotógrafa de conservación de vida silvestre. Foto de Sarah Killingsworth

 

Contactamos a la fotógrafa líder en conservación de vida silvestre Melissa Groo (@melissagroo) para obtener más información sobre cómo el sistema Sony Alpha la ayuda a fotografiar la vida silvestre.

 


“Siempre estoy pensando en cómo puedo minimizar mi presencia en el entorno de mi sujeto y realmente capturar el comportamiento natural, porque así es como se consiguen las buenas tomas” – Melissa Groo


 

La fotógrafa especializada en conservación de vida silvestre Melissa Groo ( @melissagroo) es conocida en la industria por su ética en la fotografía de naturaleza. Su profundo sentido de responsabilidad y ética rige su actividad fotográfica, incluido el equipo que utiliza. “Siempre estoy pensando en cómo puedo minimizar mi presencia en el entorno de mi sujeto y realmente capturar el comportamiento natural, porque así es como se consiguen las buenas tomas”, dice. Groo ha estado usando Sony cada vez más para su trabajo, y se dio cuenta de que el equipo le permite fotografiar la vida silvestre sin afectar su comportamiento de una manera que no lo hacían sus sistemas anteriores. Al darse cuenta de esto, hizo un cambio completo al sistema Sony Alpha para poder continuar fotografiando la vida silvestre de manera ética sin ser disruptiva.

 

Groo prefiere disparar cámara en mano en lugar de usar un trípode, y el peso del equipo que usaba anteriormente afectaba la nitidez de sus imágenes. Desde que usa la Sony Alpha 1, observa que la nitidez de las imágenes resultantes no tiene igual. “La nitidez y el número de tomas buenas que obtengo no se compara con lo que obtenía previamente”, explica. “Creo que la nitidez de mis fotos se había visto comprometida por el peso del equipo. Siempre me he enorgullecido de poder sostener mi equipo, pero creo que estaba afectando mis imágenes porque muchas de ellas suelen ser con poca luz, al amanecer o al anochecer. Y también donde vivo es notoriamente gris. No tenemos mucha luz aquí, así que suelo trabajar con ISO elevado, por lo que debo pensar muy bien a qué velocidad de obturación  disparo.”

 

 


 “Debido a que trabajo cámara en mano, me abre muchas más posibilidades en términos de mi resistencia al tener la cámara en la mano por un período de tiempo. Es mucho más fácil ir de excursión con este lente. Estoy súper entusiasmada con su ligereza”, añadió Melissa Groo.


 

Ha estado fotografiando con la Sony Alpha 1 combinada con lentes como el Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G. “El 200-600 mm es con el que estoy más familiarizada, pues lo tengo desde hace un par de meses y me encanta”, dice ella. “Me gusta su versatilidad. Es increíblemente nítido. Es genial para las aves en vuelo”. También suele utilizar el Sony 600mm f/4 G Master con un teleconversor 2X, y recientemente adquirió la Sony Alpha 9 II como cámara de respaldo. “Trabajo mucho con teleconversores porque realmente necesito ese alcance adicional, además ayuda a mantener la distancia para no molestar a mis sujetos salvajes. Conozco personas que toman fotografías asombrosas y nítidas de pájaros en vuelo con el 600 mm y un TC 2X, lo que para mí era impensable”.

 

 

No es solo el tamaño y la nitidez lo que Groo ha notado que facilta su trabajo, el obturador silencioso también es muy importante para ella al fotografiar la vida silvestre. “Se trata de no molestar al sujeto”, dice. “Lo del obturador silencioso es muy importante para mí. Trabajo mucho con refugios camuflados donde horas esperando a que aparezca un zorro. Antes, aparecía el zorro y yo hacía una foto la Nikon D850, y eso era todo. El animal simplemente se espantaba y se iba. Ahora puedo hacer más gracias all obturador silencioso del sistema Sony, que me dejó boquiabierta”.

 

 

Después de su experiencia con Sony Alpha para su fotografía, Groo ha decidido que es el indicado para ella y espera expandir el alcance de su trabajo con este sistema. “Simplemente me enamoré de él”, dice ella. “Es un cambio total de las reglas del juego, y hará que todo lo que hago sea más fácil y menos disruptivo para mi sujeto”.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?