SONY
Notas ¿Por qué los lentes G Master son líderes en tecnología?

¿Por qué los lentes G Master son líderes en tecnología?

Por Claudia Rodríguez, 12 de diciembre, 2018
¿Por qué los lentes G Master son líderes en tecnología?
Fotografía de Colby Brown

Si te interesa el video aficionado o profesional y estás pensando adquirir un equipo Sony Alpha, la primera pregunta que te vendrá a la mente es cuál modelo de cámara y de lente comprar.

 

El sensor de las cámaras sin espejo de Sony Alpha está diseñado para la grabación de vídeo, tanto en formato 4K como en situaciones de escasa luminosidad. En ese sentido te recomendamos la nota 6 claves para grabar videos con poca luz.

 

Te recomendamos el modelo Sony Alpha α7SII, que tiene la capacidad de grabar hasta un ISO de 409.600. La α7SII  fue elegida por la Estación Espacial Internacional para un módulo experimental japonés (KIBO) por su altísima y excepcional sensibilidad (puedes ver el video α7SII into outer space)

 

Ahora bien, en referencia a los lentes,  la serie de lentes G Masters de Sony son los ideales para videastas por su extraordinaria resolución (50 líneas por cada milímetro), increíble nitidez, gran luminosidad, hermoso bokeh, capacidad de enfoque rápido y versatilidad.

 

 

Además, los lentes G Master cuentan con el nuevo motor lineal XD (un nuevo nivel de velocidad con -seguimiento de enfoque) que te ayudarán a obtener una grabación ultra precisa, nítida y con calidad excepcional.

 

Específicamente el nuevo lente SE 400 f/2.8 G Master cuenta con 2 motores lineales XD, con capacidad de enfoque 5 veces más rápida y precisa que los demás lentes en ese rango, lo cual se traduce en obtención de imágenes ultra nítidas y enfocadas incluso a sujetos en alta velocidad.

 

G Master XD Motor lineal

¿Sabías que #GMaster es la línea de lentes #SonyAlpha que más innovaciones trae día a día? 👀Su tecnología #BeAlpha es fascinante ➡️bit.ly/2SEnrP9

Posted by Comunidad Sony Alpha Latinoamérica on Tuesday, December 11, 2018

 

Muchos están migrando a la plataforma que ofrecen las cámaras sin espejo Sony Alpha por su alta sensibilidad a la luz, modos de contraste y la resolución 4K.

 

El Sony Alpha Partner costarricense Luis Solano Pochet fue uno de los fotógrafos que migró luego de 12 años de experiencia con otras marcas. Según Solano, las cámaras Sony Alpha son superiores y mezclan a la perfección la calidad óptica con la calidad de los sensores.

 

 

Los lentes G Master de Sony Alpha son superiores a los de su más cercana competencia, por su gran nitidez, transmisión, control de aberración y eliminación tanto del viñeteo como de la distorsión en la imagen. En otras palabras, los lentes G master representa la más refinada e impactante gama de óptica ideal para fotografía y video profesional.

 

A continuación listaremos  3 de los mejores lentes G Master para video:

Zoom FE Sony 16-35 mm 2.8 GM 

 

Este lente está revolucionando el mundo de los vloggers por su gran versatilidad, diseño y rendimiento. Sony logró una reducción inigualable en el tamaño y peso, siendo este lente un complemento ideal para cuerpos compactos con montura tipo E, ya que proporciona un práctico sistema que puedes llevar contigo a todos lados. Este zoom gran angular ofrece además un magnífico efecto bokeh gracias a sus 11 láminas de apertura circular que producen un hermoso desenfoque y le ofrece una ventaja a las grabaciones en situaciones de poca iluminación.

 

Uno de los aspectos que hace tan atractivo este lente para grabar video es su sistema de estabilización y sus dos sistemas de DDSSM (Direct Drive SSM) con motores que accionan dos grupos de enfoque en una configuración de enfoque flotante, lo que permite obtener la mayor precisión de enfoque posible sin ruido, pues es un sistema silencioso.

 

Zoom FE Sony 24-70 mm 2.8 GM 

 

Considerado por muchos como el caballo de batalla, este zoom prime de medio alcance es perfecto para video, pues es silencioso, preciso y veloz. Formado por 3 elementos aesféricos, incluye un elemento muy preciso llamado el XA (extreme aespherical) que reduce la aberración y ofrece una extraordinaria resolución en toda la gama del zoom.

 

Cuenta con una apertura máxima constante de f/2.8 que permite mantener los ajustes de exposición en todo el rango del zoom. Sus 9 láminas de diafragma te ayudan a crear un hermoso efecto bokeh suavizado. Cuenta también con el sistema Direct Drive SSM (DDSSM) que minimiza el movimiento no deseado a la vez que el sistema mejora la velocidad de funcionamiento del enfoque automático. Este lente además le da un look especial a la fotografía y video de moda, por su latitud al poder hacer tanto acercamientos como planos abiertos al mismo tiempo con increíble nitidez y calidad.

Gran Angular Sony FE 24 mm f/1.4 GM

 

El nuevo gran angular 24 mm 1.4 G Master brinda una opción de gama alta, súper rápida, ligera, nítida y con un bokeh a la altura de los otros G Master. Su diseño liviano se ha visto beneficiado con el desarrollo de un nuevo DDSSM de alta potencia (Direct Drive SSM) que ofrece aproximadamente tres veces más empuje que el sistema de enfoque anterior, permitiendo una respuesta rápida, alta precisión de posicionamiento y operación silenciosa para imágenes fijas y en especial para video y rodaje de películas.

 

Este lente también tiene la cualidad de ser uno de los más ligeros del mercado, con un tamaño de solo 3 x 3.6 “, un peso de menos de medio kilo y un diámetro de filtro frontal de 67 mm. Combinado con la α7SII, este ultra luminoso gran angular es ideal para la fotografía nocturna o situaciones de poca iluminación, permitiéndote captar  imágenes que jamás habrías podido lograr con otro lente ni otra cámara.

 

Además, el FE 24mm F1.4 GM incluye una serie de controles profesionales que facilitan su manejo, tanto para imágenes estáticas como para video. Estos incluyen un anillo que permite controlar la apertura del diafragma de manera manual, y un anillo de enfoque que presenta Linear Response MF para un control preciso del enfoque en manual.

 

Te invitamos a seguirnos en las redes y en nuestro canal de cámaras Sony  Alpha para enterarte de las novedades, lanzamientos y todo lo relacionado a cámaras, lentes, video y fotografía con Sony Alpha.

 


LO MÁS VISTO EN VIDEO:

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?