SONY
Notas Pregúntale al artesano Tony Gale

Pregúntale al artesano Tony Gale

Por Sony, 6 de junio, 2016
Pregúntale al artesano Tony Gale

Hemos lanzado un nuevo departamento en la Universidad Alpha llamado “Pregúntale a un artesano”, donde podrás enviar tus preguntas sobre fotografía, equipos y el negocio de la fotografía a los Artesanos de imágenes Sony. En esta oportunidad, el artesano Tony Gale responde preguntas sobre cómo hacer elecciones inteligentes acerca de los lentes, cómo introducirse en el competitivo mundo de la fotografía y si debes o no realizar una captura conectado.

Puedes enviar sus preguntas a Tony a su página de Facebook o enviarnos un email y colocar “Pregúntale a un artesano” en el asunto

 

or-sel2470z_a-12001

P: Acabo de comprar una α6300 con el kit de lentes de 16-50mm y 55-200mm. ¿Cuáles son los próximos lentes que debo comprar?

R: Al decidir qué lentes comprar, piensa acerca de lo que deseas fotografiar. ¿Deseas viajar, fotografiar retratos, la vida salvaje? Con esos dos kits de lentes ya tienes cubiertos los espectros más comunes, por lo tanto, los próximos lentes deberían ser algo que realmente contribuya para lo que tú haces. Para muchos, el Sony Vario-Tessar T* FE 24-70mm f/4 ZA OSS es una excelente elección. Este lente cubre los espectros de longitud focal más útiles y funcionará extraordinariamente si decides comprar un Sony de full-frame (formato completo) en el futuro. Ese lente fue el que obtuve cuando compré mi α7R. Si tu presupuesto es un poco más holgado, el nuevo Sony FE 24-70mm f/2.8 GM G Master es un lente increíble. Es muy nítido y presenta una rápida apertura máxima. Si tienes preferencias por los deportes o la vida salvaje, échale un vistazo al nuevo Sony 70-300mm f/4.5-5.6G Telephoto Zoom. Este te brindaría mayor espectro para la sección larga y el lente Sony G funciona siempre de manera excelente. El último lente que mencionaré es el FE 90mm f/2.8 Macro G OSS. Es una opción obvia si deseas tener una aproximación firme y delicada o fotografiar cosas diminutas, y muchos artesanos como yo lo utilizan frecuentemente para retratos. Es nítido y muy bien desarrollado.

Nota: Los lentes Sony Vario-Tessar T* FE 24-70mm f/4 ZA OSS y FE 90mm f/2.8 Macro G OSS se encuentran disponibles actualmente y con descuentos como parte del Evento Sony Lens & Accessory.

 

or-14_game_i84_006

 

P: Estoy intentando dar mis primeros pasos como fotógrafo profesional y varios colegas profesionales sugieren que una excelente manera de aprender, ganar experiencia y hacer contactos es convertirse en un asistente de fotografía. Está comprobado que es casi tan difícil convertirse en asistente como en fotógrafo profesional. ¿Podrías darme un consejo sobre cómo obtener un trabajo como asistente de fotografía?

R: Trabajar como asistente de fotografía, ya sea como FreeLancer o de tiempo completo, es una forma comprobada de aprender y de convertirse finalmente en un fotógrafo profesional. Lo primero que debes hacer es buscar fotógrafos con los cuales te gustaría trabajar. Intenta buscar en el sitio web APA, ASMP, Found Folios, Photoserve, Workbook, Dripbook y Le Book, con todos ellos luego puedes buscar por ubicación. Una vez que hayas encontrado personas cercanas con las cuales te gustaría trabajar, envíales un email y exprésales tu interés. Intenta coordinar una entrevista personal, aunque ellos no se encuentren contratando en ese momento, ve si puedes sentarte con ellos a tomar un café y preguntarles sobre su trabajo y qué es lo que podría surgir. Esta es una excelente oportunidad para causar una impresión duradera. Se persistente y amable (lee el reciente artículo del artesano de Sony Marc Weisberg sobre El arte de formar redes de contacto para obtener algunas ideas muy buenas). Considera ofrecerte a trabajar por un estipendio reducido con una prueba de fotografía para tener una chance con ellos. (Deja en claro que este estipendio es solo al comienzo, para no sabotear su habilidad de ganar un salario digno a medida que creces profesionalmente). Recuerda que obtener el primer trabajo es lo más difícil.
Asimismo, procura eventos a los que los fotógrafos profesionales podrían ir y asiste a ellos. Estos eventos son otra excelente oportunidad para conocer a fotógrafos en persona y causar una buena impresión. Otra estupenda manera de conocer a fotógrafos es trabajar como voluntario para alguna de las organizaciones comerciales de fotografía. Por ejemplo, APA posee secciones en ocho ciudades principales y ASMP está también presente en muchas ciudades.
Algo fundamental para tener en cuenta es que una buena actitud es el único y mejor activo que un buen asistente puede tener, todo lo demás es plausible de ser aprendido. APA y Photoshelter crearon un manual gratuito para asistentes de fotografía en 2012 que también contiene muchísima información útil.

 

or-playmemories-smart-remote-control-app

 

P: He visto a muchos fotógrafos realizar tomas conectados en el estudio o inclusive en un lugar. Yo nunca lo hice y me pregunto si debería hacerlo. En ese caso, ¿qué tengo que hacer diferente (más allá de estar atento al cable)?

R: Decidir si deseas realizar una toma conectado depende de cuáles sean sus necesidades y de dónde desees fotografiar. Casi siempre realizo tomas conectado si tengo un cliente o una persona que realmente necesite obtener una buena imagen de las fotos a medida que van saliendo. Es mucho más fácil ver las fotos y observar todos los detalles cuando se las observa en una pantalla más grande que en la parte trasera de la cámara. También es conveniente, pues mantiene al cliente alejado de la cámara, mientras que le permite ser una parte integral de la toma. Suelo utilizar Capture One Pro for Sony cuando realizo una toma conectado. Se trata de un programa muy potente y es gratuito para los usuarios de Sony. También usaré el Sony PlayMemories Smart Remote Control app cuando las circunstancias hagan poco viable conectar la cámara a la computadora. La aplicación conecta de forma inalámbrica la cámara a un smartphone o a una tableta y las imágenes pueden transmitirse en directo hacia el dispositivo móvil.
Como mencionó, el cable es un elemento importante a controlar. Es posible que desees un cable más largo. Yo uso un cable Tether Tools 15’. También ten cuidado de que las personas no pisen el cable USB, lo que es una causa común de desconexión y puede dañar la cámara. El Sony α7R II viene con un soporte que ayuda a sostener el cable en su lugar y también existen accesorios de terceros.
El artesano de imágenes Sony, Tony Gale, es un fotógrafo comercial premiado que vive en la ciudad de Nueva York. Es el presidente nacional de APA y enseña en FIT en Manhattan.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?