SONY
Notas Sony rompe récord de premios EISA 2019-2020 por sus innovaciones tecnológicas

Sony rompe récord de premios EISA 2019-2020 por sus innovaciones tecnológicas

Por Alpha Universe, 28 de agosto, 2019
Sony rompe récord de premios EISA 2019-2020 por sus innovaciones tecnológicas

Sony batió récord de éxitos en los premios EISA 2019 llevándose una importante mención en la categoría de innovación fotográfica con su tecnología de Eye AF en tiempo real.

 

La asociación EISA (Expert Imaging and Sound Association) engloba 55 publicaciones de 29 países de todo el mundo; comenzó en 1982 cuando los editores jefe de cinco revistas europeas de fotografía se unieron para elegir la cámara del año por primera vez. Actualmente y luego de 37 años esta asociación es una de las más respetadas y prestigiosas del mundo en materia de imagen y sonido de consumo masivo.

 

A continuación presentamos los premios obtenidos por Sony este año en materia de imagen:

 

Premio EISA a la Innovación Fotográfica 2019-2020

Tecnología de Eye AF en tiempo real de Sony

Los últimos algoritmos de enfoque automático en tiempo real de Sony han revolucionado la industria fotográfica digital y ha cambiado las reglas del juego en el mundo del retrato. La tecnología Eye AF y Animal Eye AF en tiempo real de Sony obtuvo este importante galardón que reconoce las mejoras y avances impulsados por el gigante japonés mediante la IA para ofrecer un seguimiento preciso y confiable de sujetos en movimiento, incluso si el rostro no se ve o se aleja de la cámara temporalmente.

 

Lograr un ojo bien nítido es absolutamente esencial para quienes toman fotografías de personas. Y ahora con el Animal Eye AF, la innovación sumó a los fotógrafos de animales, quienes están más que satisfechos con los resultados de la tecnología Sony de Eye AF continuo en acción.

Esta premiada innovación permite que el fotógrafo elija el ojo que quiere enfocar del sujeto o mascota para lograr retratos mucho más nítidos y con increíble precisión.

 

“Mi Eye AF encuentra el foco siempre. El sistema de auto enfoque continuo que de manera ininterrumpida hace seguimiento al ojo es una enorme ventaja” – Mike Colón

 

Esta tecnología extraordinaria también se ha implementado por primera vez en un smartphone, el Xperia 1 de Sony.

 

Premio Objetivo Prime Gran Angular EISA 2019-2020

Lente Sony FE 24mm f/1.4 GM

El Sony FE 24 mm f/1.4 GM es un magnífico lente fijo gran angular de gran apertura diseñado por expertos que proporciona imágenes increíblemente nítidas, tanto en el centro como en los bordes del encuadre, incluso usando la apertura máxima: f/1.4, gracias a su diseño óptico que integra 10 grupos de 13 elementos con dos elementos XA (asférico extremo) y tres elementos ED (dispersión extra baja).

El diafragma de 11 aspas del FE 24 mm f/1.4 GM produce una apertura circular que consigue un bellísimo bokeh con la altísima calidad característica de los lentes GM de Sony.  El premiado gran angular contiene un motor DDSSM de alta potencia que garantiza un enfoque rápido, preciso y silencioso.  Por otro lado tiene una distancia de enfoque mínima de 24cm que permite capturar primeros planos espectaculares. Es el objetivo más compacto y ligero de su clase y es extremadamente efectivo a la hora de suprimir los destellos sagitales de los paisajes estrellados.

 

Premio Objetivo fijo para retratos EISA 2019-2020

Lente Sony FE 135mm f/1.8 GM

 

Este teleobjetivo fijo de Sony es realmente notable. El Sony FE 135mm f/1.8 GM es extremadamente nítido de extremo a extremo, su atractivo desenfoque (bokeh) y sus brillantes iluminaciones consiguen imágenes excepcionales, incluso a su gran apertura máxima de f/1.8.

Con una construcción a prueba de polvo y salpicaduras, el FE 135mm f/1.8 GM está diseñado para funcionar en condiciones climáticas extremas, mientras que el anillo de apertura tradicional proporciona un manejo fácil e intuitivo. Entre sus ventajas, cuenta con una distancia de enfoque mínima de 70 cm que proporciona una relación de aumento 0,25x, lo que significa que es ideal para primeros planos, y el motor de enfoque automático de alto rendimiento ofrece un enfoque rápido, preciso y silencioso para elementos móviles. Además este premiado teleobjetivo tiene un diseño óptico innovador que coloca elementos de vidrio XA (asférico extremo) y Súper ED (dispersión extra baja) en el grupo frontal para suprimir de manera efectiva las aberraciones más habituales de este tipo de lentes.

Robert Evans. Retrato con el Lente Sony FE 135 mm f/1.8 GM

Premio Teleobjetivo Fijo EISA 2019-2020

Lente Sony FE 400mm f/2.8 GM OSS

 

Esta categoría se la llevó el primer súper teleobjetivo de gran apertura, el Sony FE 400mm f/2.8 GM OSS de montura E, siendo uno de los más ligeros de su clase. Este fascinante objetivo ofrece una calidad de imagen y una velocidad y precisión de enfoque extraordinarias. Está construido con un diseño óptico innovador con tres elementos de fluorita y dos motores lineales XD de alta velocidad para seguir a los elementos móviles más rápidos. Su apertura circular de 11 hojas produce desenfoques muy atractivos y es compatible con los tele conversores Sony de montura E 1.4x y 2.0x para un alcance aún más largo.

 

Premio Cámara de Fotos/Video EISA 2019-2020

Cámara Sony α6400

 

La α6400 es la cámara ideal para los creadores de contenido que capturan tanto fotografías como vídeo, ya que incluye una impresionante variedad de las tecnologías más avanzadas de Sony, tanto de su aclamada línea Full-Frame como de sus ligeras cámaras APS-C y compactas. La premiada α6400 llegó para transformar el mundo de los vloggers con su innovadora tecnología incorporada de seguimiento en tiempo real y el Eye AF en tiempo real, que mantienen al protagonista nítido y enfocado cuando se mueve por el encuadre. Otras opciones avanzadas de video que tiene la α6400 son la grabación HDR 4K, los perfiles S-Log, la pantalla totalmente articulada de 180º y el jack de micrófono para grabar sonido de alta calidad.

Premio Cámara Compacta EISA 2019-2020

Cámara compacta Sony Cyber-shot RX100 VI

 

La Cyber-shot RX100 VI de Sony está repleta de tecnologías fotográficas de vanguardia, pero no sacrifica la portabilidad de bolsillo, la capacidad de respuesta rápida y la alta calidad de imagen que se ha convertido en el sello distintivo de la gama RX100.

 

El cuerpo compacto de la RX100VI alberga un impresionante objetivo retráctil ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-200mm f/2.8- f/4.5, un visor electrónico y un flash. Ofrece toda la flexibilidad que necesitas para capturar cada momento, especialmente mientras viajas.

El fotógrafo y vlogger SRod Almenara en su review de la RX100Vi comentó  que la RX100VI tiene muchas características en común con la  α6400 pero en un formato mucho más compacto de bolsillo y con un impresionante lente no intercambiable de largo alcance integrado en el sensor. Para el vlogger una cámara que te permita grabar en HFR, produce imágenes ultra nítidas y con un sistema de autoenfoque súper rápido es una poderosa herramienta que debes tener como cámara auxiliar o principal para tus vlogs o para tus viajes fotográficos.

Entre las ventajas que tiene la premiada compacta RX100VI de Sony se encuentran el sensor CMOS apilado tipo 1.0 de 20,1 megapíxeles, combinado con el enfoque automático ocular rápido y fiable, ofrece imágenes y retratos nítidos. La cámara también incluye un modo de ráfaga de 24 fps y una impresionante variedad de funciones de video, como grabación 4K y cámara súper lenta. Con tecnologías inalámbricas, como Bluetooth, NFC y Wi-Fi, encaja a la perfección con tu smartphone o tablet para compartir las imágenes mientras viajas.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?