SONY
Notas Probamos el nuevo 70-200 mm f/2.8 G Master II

Probamos el nuevo 70-200 mm f/2.8 G Master II

Por Sony, 27 de octubre, 2021
Probamos el nuevo 70-200 mm f/2.8 G Master II
Foto de Mike Meyers. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/160 seg., f/2.8, ISO 1250

 

Antes de su lanzamiento oficial, un grupo selecto de miembros de Sony Artisans Of Imagery y Sony Alpha Imaging Collective tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Sony 70-200mm f/2.8 G Master II . Fotos de Matthew Hahnel (@matthewhahnel), Renee Hahnel (@reneeroaming), Matt Kloskowski (@mattkloskowski), Mike Meyers (@ mmeyers76), Patrick Murphy-Racey (@murphyracey), Miguel Quiles (@miguelquilesjr) y Henry Tieu (@ henrysdiary).

 

 

Foto de Henry Tieu. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

‎”Fotografiar aventuras románticas es muy distinto a fotografiar bodas de forma tradicional. Además del aspecto documental y de retrato, también debo poder captar el paisaje, manteniendo un equilibrio entre sujeto, que es la pareja, y el entorno que los circunda, para lo cual el 70-200 mm es perfecto. Me permite emplazarme lejos de los clientes para que puedan sentirse solos en la cima del mundo y ser ellos mismos, y realmente obtener momentos genuinos. Tenía la primera versión del GM de 70-200 mm, así que realmente puedo comparar los dos. Esta nueva versión es definitivamente más rápida en términos de enfoque y más ligero, que son los dos aspectos más importantes para la fotografía de aventuras románticas. Me encantan las fotos que le hice a una pareja en la costa de Oregón.‎ Los novios estaban en la cima de un acantilado mirando al océano y las olas rompían como locas debido al clima del día. El lente de 70-200 mm me permitió capturar a la pareja contra estas olas salvajes y hacer que todo el ambiente general fuera realmente dramático, tal como lo experimentamos”. Henry Tieu

 

Foto de Henry Tieu. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

Foto de Mike Meyers. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/160 seg., f/2.8, ISO 1250

 

“Lo que más me gustó del lente fue lo rápido y preciso del enfoque. No fotografío muchos sujetos en movimiento o deportes, hay muchos fotógrafos mucho más talentosos que yo para fotografiar sujetos en movimiento. Pero pude enfocarme en los peatones, trenes, automóviles, etc. que pasaban. No creo que tenga en mi bolso otro lente que esté a la par con su capacidad de enfoque; me gustó mucho”. – Mike Meyers

 

Foto de Matt Kloskowski. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/2000 segundos, f/5,6, ISO 3200

 

“He estado usando el nuevo 70-200 mm f/2.8 G Master II con mi equipo para fotografiar vida silvestre. Es un buen lente para fotografiar el hábitat. Lo que más me llamó la atención fue el peso. Para alguien que usa el 200-600mm y el prime de 600mm a mano, vaya que fue un gran cambio. Es más fácil la espera del momento oportuno, cuando simplemente hay que quedarse quieto y esperar y esperar a que algo suceda, si se tiene un lente liviano, y por eso creo haber logrado fotos que normalmente no hubiera podido. Eso es difícil de hacer con lentes más pesados, especialmente cuando estás en una situación en la que no puedes utilizar trípode “. – Matt Kloskowski

 

Foto de Patrick Murphy-Racey. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/1250 seg., F/2,8, ISO 3200

 

“Lo que más me gusta de este lente es la velocidad de AF para fotografía deportiva y la capacidad de controlar tanto la velocidad como la sensibilidad del video. La nitidez es fundamental y, por lo general, siento que obtengo mis mejores imágenes con los primes, pero este nuevo objetivo parece lograr  la misma nitidez que mis primes GM. Me encanta que no sea tan pesado, así que puedo usarlo todo el día sin que me pese. Este es un lente que sin duda merece estar en mi bolso, tanto para fotografía como video. Nada es tan versátil como un lente zoom “. – Patrick Murphy-Racey

 

Foto de Matthew Hahnel. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

“Probé el lente durante una semana y fotografié principalmente las Montañas Rocosas canadienses. ME ENCANTÓ absolutamente su peso liviano, realmente hace una gran diferencia en las largas caminatas que hago para conseguir imágenes. Me gustó una imagen que capturé de una luz momentánea en una montaña cubierta de nieve con un marco de ramas de pinos. Fue muy hermoso en persona, y siempre es maravilloso capturar estos momentos para recordarlos”. – Matthew Hahnel

 

Foto de Miguel Quiles. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

“El rango focal de 70-200 mm es ideal para una amplia gama de categorías. Siendo principalmente fotógrafo de retratos, este podría ser fácilmente mi único lente, listo para hacer todo lo que necesito. También es fantástico para deportes, bodas / eventos, paisajes e incluso videos. Tener la capacidad de disparar a f/2.8 es crucial para obtener imágenes nítidas, especialmente en situaciones de poca luz. Tengo un estilo de fotografía limpio y nítido, y tener un teleobjetivo que me proporcione buena compresión con una apertura rápida de f/2.8 es imprescindible “. – Miguel Quiles

 

Foto de Patrick Murphy-Racey. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/16000 seg., F/2,8, ISO 1600

 

“El AF es instantáneo y violento, que es exactamente lo que necesito para la fotografía de deportes. No hay absolutamente ninguna traba con esta bestia; simplemente presionas y observas la magia cuando fija y rastrea sujetos en movimiento con facilidad. Con lentes de AF lineal, pareciera que la Alpha 1 no hace ningún esfuerzo. También pude notar una gran mejora en el tiempo de duración de la batería. Es increíble que hayan realizado todas estas mejoras en AF, enfoque cercano, óptica y encima eso 500 gramos más liviano que el original. Eso es una locura, pero es lo que esperaba de Sony “. – Patrick Murphy-Racey

 

Foto de Matt Kloskowski. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/640 segundos, f/2.8, ISO 1000

 

“Hubo varios aspectos del lente que realmente me llamaron la atención. Al combinarlo con la Alpha 1, fue sorprendente ver lo bien que se desempeñó en términos de adquisición y seguimiento del enfoque mientras tomaba fotos. El peso es liviano, pero aún más importante, lo sentí equilibrado en mis manos. Por lo general, evito disparar con lentes de 70-200 mm durante largos períodos de tiempo debido a lo engorrosos que pueden ser manejarlos, pero este fue el primero que creo poder utilizar todo el día. Cuando subí las imágenes tomadas con este lente a la computadora, me sorprendieron la cantidad de detalles que pude capturar y lo ‘bonito’ que era el bokeh “. – Miguel Quiles

 

Foto de Matthew Hahnel. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

“Me encanta usar mi 70-200 mm para fotografiar montañas e imágenes de estilo de vida en las que quiero comprimir el fondo para que parezca más grande de lo que obtendría si lo hiciera con un lente más abierto. Uso mucho f/2.8 para trabajos comerciales o de estilo de vida. También viene muy bien cuando está oscureciendo y necesito luz adicional “. – Matthew Hahnel

 

Foto de Mike Meyers. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/250 seg., F/4, ISO 200

 

“La apertura máxima de f/2.8 es extremadamente importante para mi fotografía. Ayuda a mantener el ISO bajo, aunque con la Alpha 1 y algunos de los cuerpos más nuevos de Sony eso no es un factor tan importante. Pero en f/2.8, puedo mantener velocidades de obturación más altas si mi sujeto se mueve y hay poca luz. Pero sobre todo uso esas aperturas más bajas para separar más al sujeto del resto del encuadre, lo que se traduce en tomas más convincentes. El bokeh que obtuve a f/2.8, especialmente a distancias focales más largas, fue impresionante “. – Mike Meyers

 

Foto de Matt Kloskowski. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/2500 segundos, f/5.6, ISO 5000

 

“F/2.8 es realmente esencial. Quienes ya son fotógrafos de Sony son totalmente conscientes de lo grandiosas que son estas cámaras con poca luz. Muchos deciden que pueden disparar a f/4 y aumentar el ISO un paso, pero esto deja a un lado la gran diferencia desde el punto de vista óptico que hay entre f/4 y f/2.8. Ser capaz de desenfocar fondos complicados en f/2.8 es una herramienta esencial para cualquier profesional, sin importar su especialidad. F/2.8 en un zoom largo es la combinación perfecta para que llegue mucha luz al sensor, y a la vez liviano y compacto como para transportarlo fácilmente durante todo el día “. – Patrick Murphy-Racey

 

Foto de Miguel Quiles. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

“¡Prácticamente todas las fotos que tomé con este objetivo fueron dignas de mención! Es uno de los únicos teleobjetivos zoom que he usado que rivaliza con la calidad de imagen de los lentes prime. Creo que Sony tiene un verdadero campeón con este lente, una que establecerá el estándar de lo que la calidad de imagen puede y debe ser “. – Miguel Quiles

 

Foto de Matt Kloskowski. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f / 2.8 G Master II. 1/1000 seg., F/5,6, ISO 800

 

“Probablemente lo más interesante que encontré en este objetivo (y algo que nunca esperé) fue el nuevo anillo de apertura de diafragma. Una situación muy común para mí es estar fotografiando aves y, a menudo, cambiar la apertura bien porque entraron varias aves en el encuadre, o para tratar de enfocar más de adelante hacia atrás si me acerco mucho a la vida silvestre. Por lo tanto, dado que mi dedo del obturador está ocupado tomando fotos, si quiero cambiar la apertura, tengo que dejar de disparar y mover el dedo, lo que puede me hace perder esa toma de acción de una fracción de segundo. Pero con el anillo de apertura, puedo ajustar la apertura con la mano de mi lente y seguir disparando. Esto era algo que nunca supe que quería, pero encontré increíblemente útil “. – Matt Kloskowski

 

Foto de Henry Tieu. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

“Para asegurarme de que mis clientes realmente destaquen contra el paisaje, una apertura de 2.8 me permite obtener ese enfoque nítido. También utilizo la apertura amplia de 2.8 cada vez que fotografío detalles como la mano de la novia con su anillo contra su vestido, o el toque suave de una mano en el rostro de la otra persona. Me encantan las imágenes que capturé de una novia parada cerca de un lago en el monte Rainier. El agua era tan clara que tenía un reflejo perfecto de los árboles en el agua. El lente de 200 mm y su compresión me permitió acercar el reflejo a la novia y hacerlo el fondo principal de la foto”. – Henry Tieu

 

Foto de Henry Tieu. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

Foto de Matt Kloskowski. Sony Alpha 1. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II. 1/3200 segundos, f/4, ISO 400

 

Foto de Matthew Hahnel. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master II.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?