SONY
Notas Profundidad de campo: usa este gran angular para acentuar la distancia (16-35mm F2.8)

Profundidad de campo: usa este gran angular para acentuar la distancia (16-35mm F2.8)

Por Sony, 20 de noviembre, 2018
Profundidad de campo: usa este gran angular para acentuar la distancia (16-35mm F2.8)
Colby Brown. Cámara Sony A7R II. Lente Sony FE 16-35 F/2.8 G Master. VESTURHORN, Islandia.

Los objetivos gran angular se caracterizan por tener un campo de visión muy amplio y acentuar la distancia de los objetos fotografiados. Es por eso que los fotógrafos de paisajes, arquitectura, naturaleza, fotografía urbana y documental los prefieren sobre las otras ópticas puesto que cubren grandes espacios en todo su esplendor.

 

La profundidad de campo con un lente gran angular es mucho mayor que con cualquier otro lente. A la hora de componer tus imágenes, debes tomar en cuenta que los objetos se verán más lejos, por lo que debes acercarte si quieres enfocar algo en primer plano.

 

Los objetivos gran angular abarcan desde 180 grados hasta 60 grados, dependiendo del fabricante. Sony Alpha tiene una gama de objetivos gran angular muy extensa, tanto para montura A o montura E, entre los cuales se encuentra el galardonado lente Sony FE 16-35 mm f/2.8 G Master, considerado el mejor lente zoom gran angular para cámaras sin espejo por los Premios EISA 2018-2019, y obtuvo además el primer premio por DxO Mark. Con un ángulo de visión de 107 a 63 grados, este lente es ideal para fotografía de naturaleza, paisajes, documental y urbana puesto que ofrece una imagen sin viñeteo, con una mínima distorsión y con gran nitidez a lo largo de toda la imagen.

 

Importantes artistas del lente y Embajadores de la Imagen de Sony Alpha como Colby Brown, Me Ra Koh, Nate Luebe, Garret King, Michael Hollender, Andrew Eggers entre muchos fotógrafos lo tienen como uno de sus lentes predilectos e indispensables, sin el cual no podrían salir de casa. Una de las mayores ventajas de este lente es que al ser zoom puede utilizar varios ángulos dentro de esta amplia visión.

 

Además, el Sony FE 16-35 mm f/2.8 G Master te ayuda a acentuar la distancia y hace lucir los espacios con gran amplitud. Para los fotógrafos de eventos sociales un lente como este es muy útil porque pueden captar grupos grandes en un espacio reducido e incluir una gran multitud. El afamado fotógrafo mexicano Jorge Lara lo utiliza como uno de sus lentes predilectos para sus bodas.

 

 

Este lente está revolucionando el mundo de los vloggers por su capacidad de abarcar grandes espacios, su gran calidad de la imagen, definición y nitidez extraordinaria. Una de las ventajas de este lente es que te ayuda a cubrir de manera muy completa situaciones donde no puedes cambiar de lente, de ahí a que los vloggers lo estén prefiriendo.

 

Por otro lado, su apertura máxima de f/2.8 a lo largo de toda su distancia focal lo hace un lente extremadamente luminoso lo cual ayuda a utilizarse en situaciones de poca iluminación. Algunos fotógrafos de astrofotografía lo han utilizado para sus bellas imágenes nocturnas como el Sony Alpha Partner y fotógrafo chileno José Luis Menares Medina

 

 

Es un lente indispensable para fotografía de arquitectura, ya que esta requiere de un lente que pueda hacer espacios interiores a corta distancia. En el caso de la fotografía urbana, el uso del gran angular es muy útil ya que te permite acercarte a tu motivo principal y captar la mayor cantidad de elementos en tu escena.

 

Es una óptica que cautiva a todos los amantes de las imágenes abiertas. Colby Brown es uno de los artesanos de la imagen de Sony que captura fascinantes escenarios con este maravilloso lente y quien ya nos habló de la magnificencia del gran angular en sus viajes. También puedes ver su review (en inglés) sobre este poderoso lente en su blog.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?