SONY
Notas ¿Qué hay en mi bolso?: el equipo de Colby Brown para fotografía de vida salvaje

¿Qué hay en mi bolso?: el equipo de Colby Brown para fotografía de vida salvaje

Por Colby Brown, 8 de octubre, 2020
¿Qué hay en mi bolso?: el equipo de Colby Brown para fotografía de vida salvaje

Colby Brown, fotógrafo de vida salvaje y Artesano de la Imagen Sony, trabaja siempre en lugares salvajes alrededor de todo el planeta. Debido a la naturaleza impredecible de la vida salvaje, debe estar siempre listo para hacer una foto, para lo cual es imperativo el equipo apropiado para trabajar con eficiencia y en silencio. En este video, Brown nos comparte su equipo de cámaras sin espejo Sony Alpha, lentes y todo lo que lleva en su bolso cuando sale a fotografiar vida salvaje por todo el mundo, como podrás verlo desglosado a continuación. 

 

 

 

 

Cámaras

 

Sony α9: “Esta cámara de 24 megapíxeles es capaz de disparar 20 cuadros por segundo en modo absolutamente silencioso. Así se puede salir a fotografiar distintos tipos de animales sin hacer el menor ruido, algo que no se consigue en ninguna otra cámara en el mercado. Recuerdo la primera vez que llevé esta cámara al este de África donde estuve fotografiando en algunos safaris, donde sólo al salir de excursión uno veía hermosos animales como leopardos y leones. El conductor era nuevo y no dejaba de mirarme como si yo estuviera loco, tratando de ver qué es lo que hacía. La verdad es que estaba tomando fotos todo el tiempo y él no se daba cuenta porque todo era realmente silencioso”. 

 

 

Sony α7R IV: “Esta cámara de 62 megapíxeles es asombrosa, sobre todo por su rango dinámico y la capacidad del autoenfoque. Claro que la α9 tiene un seguimiento de foco un poco más rápido, pero eso se debe al sensor de mayor resolución de esta cámara, gracias al cual puedo recortar significativamente mis imágenes, lo cual me permite usar siempre los mismos lentes pero dándome la ilusión de estar más cerca de mis sujetos. Cuando uso el modo APS-C recortado con esta cámara, obtengo una imagen de 26 megapíxeles, lo cual ya es bastante si se compara con otras cámaras para vida salvaje”.

 

 

Sony RX0 II: “Ustedes se preguntarán qué hago yo llevando esta cámara en mi equipo para vida salvaje. La realidad es que no se puede controlar cuánto se acercan los animales a uno. He viajado por todo el mundo fotografiando gorilas o aves, toda clase de animales, y muchas veces terminan posando al lado de uno. Si por casualidad tienes puesto un telefoto bien cerrado, no podrías hacer la foto porque está demasiado cerca como para que ese lente agarre foco, así que es buena idea sacar a veces la pequeña RXO II del bolsillo en aquellas situaciones en las que no puedo controlar lo que pasa pero aún así quiero obtener una bella imagen de alta calidad y en RAW para poder hacer algo con ellas una vez llegue a casa”. 

 

 

Lentes

 

Sony 200-600mm f/5.6-6.3 G: “Este nuevo lente es impresionante tanto en calidad de imagen como en portabilidad. Parte de esto se debe a que todo el enfoque del zoom ocurre internamente, dentro del lente. A diferencia de la mayoría de los lentes telefoto que se extienden hacia adelante cuando uno acerca el zoom, este no lo hace. Todo está confinado dentro del lente. Otra cosa que me encanta de este lente es que el anillo del zoom es tan pequeño que apenas hay que rotarlo para llegar de 200 a 600 mm, de modo que si estás fotografiando a un animal que está muy cerca y de repente ves algo a lo lejos, apenas hay que mover el anillo una pulgada y medio, máximo dos pulgadas y ya estás a 600 mm. Cuando se está fotografiando vida salvaje cada segundo cuenta, y esta característica ahorra mucho tiempo”.

 

Sony 400mm f/2.8 G Master: “Si me preguntan, diré que este lente es una obra maestra siendo honesto, un logro tecnológico en cuanto a su diseño. En la mayoría de los super telefoto prime, todos sus componentes mecánicos y ópticos, por demás pesados, que lo hacen funcionar, están distribuidos a lo largo del lente. Y lo que sucede al manejarlos es que uno siente que se van hacia adelante porque mucha parte de su peso está en la parte delantera del lente. Este fue uno de los primeros lentes diseñados específicamente para cámaras sin espejo, donde gran parte del lente está en la parte posterior del lente. Esto permite manejar este super telefoto con la mano ya que es más liviano que los lentes de la competencia. Es super nítido y poder fotografiar a 400 mm con una apertura de f/2.8 es una gran experiencia. Al fotografiar leones o leopardos a f/2.8 se obtiene un cremoso y suave bokeh en el fondo. Si puedes adquirirlo, es un lente impresionante para vida salvaje”.

 

 

Sony 24-70mm f/2.8 G Master: “La razón por la que uso este lente se parece a la razón por la cual llevo también una RX0 II, pero más bien cuando los sujetos llegan mucho más cerca de lo anticipado. Casi siempre hago fotografías dentro del rango de los 200-1000 mm, pero a veces se dan oportunidades, como por ejemplo, un gorila de espalda plateada que se acerca, un ave o una ardilla terminan aterrizando tan cerca de uno que es difícil fotografiarlos. En esas situaciones, siempre que pueda, pongo este lente en algunas de mis cámaras extra para tenerla lista en caso de que se presente una de esas oportunidades, y así poder hacer una imagen de 62 megapíxeles con mi Sony α7R IV”.

 

 

Accessorios

 

Tele convertidores Sony 1.4X y 2X: “Estos permiten aumentar el rango focal de manera óptica. Funcionan con algunos lentes Sony, el 1.4x quita un stop de diafragma, así que si estás a f/2.8, la mínima apertura pasa a ser f/4, o el doble si se usa el 2x. Esencialmente quitan dos stops de apertura al usarlos. Pero la capacidad de doblar la distancia focal es fenomenal. Digamos que estoy usando el 400mm a f/2.8 o el 200-600mm del que hablé antes: al ponerle uno de estos aumento drásticamente ese rango focal que puedo cubrir sin perder la bella calidad de imagen en el proceso”. 

 

 

Tarjetas de memoria Sony SF-G TOUGH serie UHS-II: “Tengo 12 de ellas en un estuche Pelican y es lo que esencialmente uso cuando hago trabajo de campo. Lo hago no sólo por su increíble desempeño, pues su tasa de transferencia de datos y las velocidades de escritura y lectura son altas, sino también porque aguantan una paliza. No tengo ni que preocuparme de las condiciones en que usualmente trabajo con estas tarjetas, como estar en la Antártida o sobre el círculo ártico, lo más al norte, o en el Sahara, o en la humedad de Hawaii. Estas tarjetas aguantan esa paliza sin que tenga que preocuparme por ellas”.

 

Estabilizador de gimball: “Este gimball se coloca en la cabeza del trípode o del monopié y permite mantener la estabilidad al movernos en una escena donde hay un sujeto salvaje que se mueve erráticamente, como por ejemplo aves en vuelo. Lo que ocurre esencialmente es que se apoya en el trípode o el monopié dándote dos puntos de control. En la parte de abajo, se controla el movimiento en general y la rotación sobre los ejes, y arriba se controla la tensión del movimiento hacia arriba y hacia abajo. Al mezclar eso con la posibilidad de acoplar este gimball al collar del lente a cualquiera de los lentes que se están utilizando, uno podrá moverse libremente dentro de la escena y permanecer estabilizado todo el tiempo, lo cual es fenomenal para aquellas situaciones en que, como dije, los sujetos se mueven radicalmente”.

 

Garmin Inreach Mini: “Este dispositivo satelital se puede conectar a cualquier satélite de la red Radian, con lo que puedo enviar mensajes de emergencia, SOS, pedir ayuda si me pasa algo, pero también para enviar mensajes a mis seres queridos como mi esposa cuando estoy en medio de la nada trabajando. Es importante entender que para esto hay que investigar y conocer los lugares en que se va a estar para saber en qué nos estamos metiendo, pero si por casualidad las cosas se salen de control o distinto a como lo habíamos planeado y previsto, siempre es bueno tener uno de estos en el bolsillo”.

 

 

Bolsas Kinesis Safarisack: “Un producto importantísimo cuando se va en safari o se trabaja en proyectos en lugares como África en los que hay que andar en vehículos para safari. Esto no es más que una bolsa vacía de nylon muy resistente y que tiene goma a los lados para que no se resbale, y una vez llegados a la locación la rellenamos de arena o granos de arroz, o cualquier cosa que se les ocurra, para ayudar a estabilizar la cámara si se está fotografiando por la ventana del vehículo. Son geniales, como les dije, para usar en vehículos de safari, pero también para fotografiar desde un bote en lugares como Brasil para fotografiar jaguares, o en cualquier lugar donde se quiera aprovechar el vehículo como soporte estabilizador. Esto es imprescindible, cuesta muy poco y realmente les recomiendo llevarlas”.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?