SONY
Notas Qué hay en mi bolso: el equipo de Vince Lim para capturar paisajes en el paraíso

Qué hay en mi bolso: el equipo de Vince Lim para capturar paisajes en el paraíso

Por Vincent Lim, 8 de abril, 2019
Qué hay en mi bolso: el equipo de Vince Lim para capturar paisajes en el paraíso

Vince Lim creció en el hermoso paraíso hawaiano. Los deslumbrantes paisajes del archipiélagos han sido su inspiración para levantarse cada día  a tomar fotos. Aunque su desempeño como fotógrafo de alto nivel comenzó hace pocos años, Lim no ha parado de recolectar merecidos elogios y un extraordinario reconocimiento de parte de sus miles de seguidores en Instagram (@vincelimphoto). Dentro del vasto universo de fotografía de paisajes, Lim se las ha apañado para crear imágenes únicas sobre motivos que ya habían  sido fotografiados por muchos. Su éxito es más obvio. Nos reunimos con Lim, quien también es parte del Colectivo de la Imagen Sony, para que nos hablara del equipo que utiliza para sus fotografías de paisajes.

 

Muchos dicen que la mejor cámara es la que tienes contigo, y esta cámara compacta cabe en mi bolsillo y puedo llevarla a donde quiera que vaya. Tiene un magnífico sensor de 1’’ que produce imágenes con una calidad superior a lo que uno hubiera pensado.

Como crecí en Hawaii, siempre he estado rodeado de océano y de una increíble variedad de paisajes. Me enamoré de todo lo que encontraba al aire libre. Disfruto capturando toda la belleza que este lugar tiene para ofrecer (y es bastante). Ahora quiero que echen un vistazo al equipo que uso a diario cuando estoy de excursión, buscando una cascada o haciendo fotos cerca del agua.

 

Cámaras

 

Sony α7R II: La α7R fue mi primer producto Sony y, desde entonces, no me separo de ella cada vez que salgo en una travesía de fotos. Como fotógrafo de paisajes, este sensor me da resultados estupendos tanto en su rango dinámico como en su resolución de 24 megapíxeles.

 

Sony RX0: La RX0 es una gran herramienta para llevar en mi bolso. La uso para capturar momentos que con la α7R no podría. En un viaje reciente a Kauai, me fue muy útil para hacer fotos dentro del agua debido a que es a prueba de agua y de sacudidas. Muchos dicen que la mejor cámara es la que tienes contigo, y esta cámara compacta cabe en mi bolsillo y puedo llevarla a donde quiera que vaya. Tiene un magnífico sensor de 1’’ que produce imágenes con una calidad superior a lo que uno hubiera pensado. La foto de abajo la hice con la Sony RX0 en Kauai. Tomamos una lancha para ir a la emblemática Costa Napali y nos anclamos frente al popular lugar conocido como “Las Catedrales”. Me lancé por la borda de la lancha con la RX0 para conseguir una perspectiva baja, desde el agua.

 

Sony RX0. 1/200-seg., f/4, ISO 125

 

Lentes

 

Sony 24-70mm f/2.8 G Master: Este lente es mi veterano. Proporciona la versatilidad necesaria para fotografiar en cualquier situación. La capacidad de abrir el diafragma hasta f/2.8 es lo que lo hace un lente único, además de que siempre confiaré en la calidad de imagen que dan los lentes de le serie G Master. Si tuviera que escoger un solo lente para el resto de mi vida, sin duda sería el 24-70mm f/2.8 G Master. La foto de abajo la hice con el zoom puesto en 55mm para capturar todo el fondo de montañas y palmeras. El nivel de detalles del G Master con la α7R II es alto.

 

Sony α7R II. Lente Sony 24-70mm f/2.8 G Master. 1/400-seg., f/5.6, ISO 250

 

Sony 12-24mm f/4 G: Es uno de los que más he estado utilizando últimamente. Antes usaba mucho el 16-35mm, pero necesitaba una perspectiva un poco más amplia. Me enamoré inmediatamente del 12-24mm f/4 G y es increíble todo lo que se puede abarcar en un encuadre. El peso liviano de este lente facilita su manejo. Me sorprendió mucho la poca distorsión que produce al fotografiar a 12 mm, como puede verse en la foto de abajo que fue tomada con esa focal. Estuve apenas a unos pocos metros de las palmeras, pero con este lente fui capaz de crear una foto de ensueño. Creo que es un gran lente para cualquier fotógrafo.

 

Sony α7R II. Lente Sony 12-24mm f/4 G. 1/80-seg., f/4.5, ISO 100

 

Accessorios

 

Tarjeta de memoria Sony TOUGH SD: Pareciera que nunca se puede tener la suficiente cantidad de tarjetas de memoria, ¿verdad? Confío en las tarjetas Sony TOUGH SD para proteger  mis imágenes del ambiente. Debido a la diversidad geográfica  de Hawaii esta tarjeta es imprescindible.

 

Correa de Seguridad Sony PRO: La Correa de Seguridad Sony PRO no tiene parangón. Se trata de un dispositivo de sujeción cuyo diseño de vanguardia ofrece grandes ventajas.

 

Kit de Limpieza Zeiss: Es obligatorio llevar consigo un kit de limpieza, ya que para obtener imágenes grandiosas hay que mantener el equipo en buenas condiciones. Cuando estoy al aire libre, dependo de este kit para que mi cámara y mis lentes estén limpios.

 

Filtro polarizador: Todo fotógrafo de paisajes debe llevar en su bolso un filtro polarizador. Ayuda a reducir significativamente el reflejo y permite obtener la exposición correcta cuando la imagen está bañada por rayos solares. Siempre lo coloco en el lente cuando hago fotos cerca del agua.

 

Trípode: Sin excepción, siempre llevo un trípode en mi bolso. Incluso si me valgo del sistema incorporado de estabilización de imagen (IBIS) de mi α7R II y haga la mayor parte de mis fotos cámara en mano, hay situaciones como tener poca luz o hacer astrofotografía en que el trípode es imprescindible.

 

Linterna de cabeza: Cuando se anda en busca de amaneceres y atardeceres, generalmente hay que trasladarse en la oscuridad, y no tienen idea lo esencial que resulta tener las manos libres cuando se incursiona en plena naturaleza sin luz de sol. La seguridad es lo primero, y definitivamente se está en desventaja si hay que sostener una linterna o un teléfono para alumbrar el camino. Además, una lámpara de cabeza puede ser una eficaz herramienta a la hora de hacer fotos con pintura de luces en la oscuridad.

 

Mochila: Todo fotógrafo sabe la importancia que tiene conseguir la mochila adecuada. He tenido varias en mi vida, pero considero que la mejor que he encontrado es la mochila Gitzo. Está increíblemente bien confeccionada y cubre todas mis necesidades de almacenamiento.

 

Computadora portátil y discos duros con cubierta anti-resbalante: Para editar y almacenar las imágenes en el camino.

 

Botella de agua Supreme SIGG: Me ayuda a mantener la hidratación y conservar al mar libre de plástico.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?