SONY
Notas Qué hay en mi bolso: Las cámaras y lentes esenciales de Paul Gero

Qué hay en mi bolso: Las cámaras y lentes esenciales de Paul Gero

Por Paul Gero, 18 de febrero, 2019
Qué hay en mi bolso: Las cámaras y lentes esenciales de Paul Gero

Antes de cambiarme a cámaras sin espejo, usé el mismo equipo por muchos años. Las cámaras se actualizaban con mucho menos frecuencia, y los lentes también.

 

Desde que me cambié a los modelos de cámaras sin espejo de Sony Alpha en 2014, he ido adquiriendo una nueva y completamente actualizada colección de cuerpos y lentes nativos.

 

El desarrollo de Sony busca mantenerse a la par de la tecnología y estar listos para enfrentar los nuevos retos en materia de sensores de la imagen, así como también innovar en cámaras sin espejo.

 

Parte de la razón por la cual me cambié a Sony en el 2014, fue porque me convencí de su compromiso a largo plazo con los fotógrafos. Me motivé de adquirir lentes nativos para cámaras sin espejo (no heredados de cámaras DSLR con adaptadores) para garantizar el futuro de mi equipo.

 

Para este artículo, quería explicar el tipo de equipo que estoy usando, así como mis planes en el futuro cercano a medida que completo mi colección de accesorios y herramientas.

 

 

Cámaras

Sony α9: simplemente, la mejor cámara para acción deportiva y con disparo silencioso (para situaciones como en una boda en medio de la ceremonia o en un set de producción) que haya utilizado. Lo que hace excelente a esta cámara son muchas cosas, como la posibilidad de disparar a 20 cuadros por segundos, resolución de 24 MP y seguimiento de Eye AF y de rostro en modo AF-C, en especial cuando estoy haciendo fotos de deporte o en las bodas que fotografío.

 

Sony α7R III: esta es una cámara increíble, perfecta para retratos y para la mayoría de mi trabajo global. Rápida y receptive (10 cuadros por segundos en obturación electronica y manual), esta cámara es también una de mis principales para hacer fotografía con flash gracias a la obturación manual.

 

Sony α7 III: esta pequeña joya de cámara fue anunciada en el WPPI en Las Vegas en la primavera del año pasado y fue el foco de atracción, en especial al considerar su precio y características. Dispara a 10 cuadros por segundos, cuenta con resolución de 24 MP, tiene un excelente precio, todo eso en una cámara que lo hará cambiarse a Sony lejos de las DSLR.

 

Lentes

 

Mis cuatro lentes esenciales para casi todo el trabajo que hago son…

 

Sony 35mm f/1.4: lo que hace este lente realmente increíble es su extremadamente rápida apertura (y la habilidad de desbloquear la apertura para video que es algo muy importante para mí) y su maravillosa nitidez incluso en aperturas muy abiertas.

 

Sony 85mm f/1.4 G Master: al igual que el 35 mm f/1.4, el 85 mm G Master es un lente de rápida apertura con un anillo de apertura manual que puede ser desbloqueado. Cuando acoplo este lente con el sistema de Eye AF de las cámaras de ahora, tengo una combinación muy poderosa y potente para retratos, y eso, es francamente, lo mejor que he utilizado en mi carrera como fotógrafos en 35 años.

 

Sony 24-70mm f/2.8 G Master: este es un lente excepcional para bodas e incluso para retratos en estudio. De construcción sólida y gran nitidez a su máxima apertura, se ha convertido en uno de mis lentes favoritos. Lo digo porque con mi sistema anterior de cámaras y lentes, en particular me costaba lograr el foco y nitidez deseado con el 24-70 mm (y eso que tenía varios)

 

Sony 70-200mm f/2.8 G Master: un lente de gran desempeño para mis retratos y superior para deportes, bodas y periodismo gráfico. El 24-70mm y el 70-200mm f/2.8 GMaster se han convertido en los lentes estándares para muchos fotógrafos (incluyéndome) en muchos géneros.

 

Más allá de mis cuatro lentes esenciales, tengo varios lentes que utilizo en diferentes ocasiones.

 

Sony 12-24mm f/4 G: un lente extraordinario para vistas extendidas de iglesias en las bodas, así como un gran lente para arquitectura y fotografía de interiores. Este lente es también ideal con el estabilizador adecuado para videos de bienes raíces. Siempre tengo especial cuidado con el elemento frontal porque este lente no acepta que se le enrosque un filtro.

 

Sony 35mm f/2.8: fue mi primer lente Sony y es de los que sigo usando regularmente porque es de tamaño pequeño. La distancia focal de 35 mm es una de mis favoritas para mi trabajo de bodas y documental, por lo que contar con un lente de respaldo para mí, es como una medida de seguridad.

 

Sony 55mm f/1.8: es uno de los lentes originales anunciados con la cámara Sony a7 en el 2013 y todavía sigue teniendo un valor increíble. Ultra nítido, incluso en la máxima apertura, este lente es ideal para retratos y para viajes dado su peso ligero.

 

Sony 90mm f/2.8 G Macro: un lente que puede ser usado para retratos, aunque principalmente lo utilizo para detalles en bodas.

 

Sony 400mm f/2.8 G Master: este es el lente soñado para cualquier fotógrafo de deportes, especialmente combinado con la a9. Este lente es un diseño revolucionario que incorpora un peso extremadamente ligero y un elemento único de diseño. Además, Sony diseñó este lente con un motor lineal que ayuda a minimizar su tamaño y peso y para incrementar su velocidad de enfoque. Mientras que este lente tiene un interés especial en los profesionales del deporte y en el área noticiosa, se convirtió en una herramienta muy útil para mi más reciente trabajo donde tuve que fotografiar una iglesia católica en Chicago donde me restringían el paso a altar y solo podía acceder desde la parte posterior.

 

Flashes

 

Godox V860-IIS: lo que hace este flash atractivo para la fotografía de bodas es su fuente de poder que consiste en una batería de litio-ion (muy parecida a la batería que usa la cámara) y que ayuda a acelerar el tiempo de reciclaje. Como yo reboto a menudo el flash al techo en las bodas, su característica de potencia no es poca cosa porque significa no tener que tener cables para conectar o usar unidades fuera de cámara (en las bodas generalmente utilizo dos cámaras en mis hombros)

 

Godox AD200: esta unidad estroboscópica de 200 vatios por segundo es un poco mayor que la mayoría de los flashes convencionales y sin embargo concentra una enorme potencia 3 o 4 veces más que los flashes regulares. Además, esta unidad tiene una variedad de cabezas intercambiables, desde un tubo simple de la vieja escuela o un cabezal tipo fresnel. Recientemente agregaron una cabeza circular que es muy parecida al estilo de la Profoto a1. La AD200 también tiene una fuente de poder con una batería recargable y duradera de litio-ion.

 

Godox AD400Pro: esta es la nueva adquisición a mi arsenal y la razón que lo tengo es para tener una poderosa unidad de flash elegante para estudio y locaciones en exteriores. Mientras que pueda combinar dos fuentes de poder y dos bombillos simples de la AD200 en la montura Godox AD-B2, me gusta tener la eficiencia de una unidad. Además, la AD400 Pro tiene un modo de alta calidad de color con estabilizador que mantiene la temperatura de la luz en 75°K por encima de la potencia máxima del flash.

 

Todas las unidades de flash Godox pueden dispararse con el flash V860II-S  o con los transmisores X1, R2 Pro y R2 Pro2 que tienen la posibilidad de hacer sincronización de alta velocidad (HSS)

 

Tener la capacidad de disparar y ajustar las unidades de flash en frente de la cámara es una de las partes más críticas de mi trabajo. De hecho, recientemente vendí mis unidades de flash manuales que solo podían ajustarse en el flash gracias a las ventajas en velocidad y eficiencia de los flashes Godox.

 

Luces LED

 

Set de iluminación PRL Lighting Lustra L50 3: mis luces LED principales para trabajo en exteriores son estas grandiosas unidades que tienen tolerancia de color ajustable y que son ligeras y eficientes. El set de 3 luces incluye adaptadores de corriente y un morral así como una pequeña caja de luz difusora para cada una de las luces. Pueden ser cargadas por las baterías universales Sony NPF de video, volviéndolas perfectas para grabación de video en exteriores o en un set de fotos de estudio y trabajo comercial.

 

Bolsos

 

Yo amo y adoro completamente estos bolsos, morrales y riñoneras “Think Tank”. Mis bolsos de preferencia son:

 

Think Tank aeropuerto seguridad: una de las mejores características de este bolso es que el lente 70-200 f/2.8 puede almacenarse de manera vertical, liberando espacio en el boso para más cosas. Es lo suficientemente grande para  meter todo tipo de equipos para bodas. Es un poco grande para vuelos internacionales, pero para vuelos nacionales, nunca he tenido problemas.

 

Think Tank aeropuerto internacional: cuando viajo al exterior, no necesito mucho equipo, este bolso es perfecto para la ocasión.

 

Think Tank aeropuerto antídoto: cada vez amo más este bolso. Es pequeño que el internacional y el de seguridad y a pesar de ello, es a la vez, ligero y fuerte. En el compartimiento delantero cabe una MacBook Pro, por lo que es un valor agregado.

 

Think Tank aeropuerto esencial: este se ha convertido en mi bolso principal para bodas. Me gusta usar una mochila porque reparte el peso de manera pareja al caminar. Aunque pueden ser convenientes, con el tiempo, las mochilas pueden causar dolor de espalda (por supuesto comencé con bolsos tradicionales de fotografía que se cargaban en los hombros, hace mucho tiempo). Este morral puede ser guardar fácilmente mis cuatro lentes esenciales y mis dos cuerpos de cámara (y mi portátil MacBook Pro 15 pulgadas cabe perfectamente en el compartimiento frontal)

 

Si llevo algo en el hombro, será el bolso Think Tank Speed Pheak beltpack que puede sujetarse alrededor de la cintura así como usando una correa de hombro.

 

Think Tank Video Tripod Manager 44: este bolso sirve para llevar trípodes, mono pies y parales para luces (incluso los parales para el Godox AD400 Pro y el Cheetahstand QSB-34 para los retratos formales de familia en las bodas). Es un bolso robusto y al mismo tiempo ligero que me permite llevar todo lo que necesito en una boda.

 

Mi más reciente adquisición de bolsos Think Tank es el Think Tank Glass Limo. Es un bolso específicamente diseñado para lentes largos y rápidos como el Sony 400 f/2.8 G Master para  transportarlo con seguridad y protección mientras hago cobertura de eventos.

 

Tiene el ingenioso sistema de amarres que te permite adjuntar accesorios al exterior del Glass Limo para trasladarlos con seguridad y además es una forma muy agradable de añadir el bolso de cintura beltpack (muy usado por fotógrafos deportivos)

 

Lo que planeo añadir en 2019:

 

Sony 16-35mm f/2.8 G Master: creo que este es un lente para video que en realidad quiero, principalmente porque podría utilizar un filtro de densidad neutra variable de 82 mm por Sirui, cuando haga videos de 24P (bajando el obturador a 1/50 de segundos)

 

Sony 24mm f/1.4 G Master: apenas vi este lente, sabía que quería tenerlo. Es un lente perfecto para trabajar en condiciones de poca luz con estabilizador, ya que tiene una apertura muy amplia y rápida (f/1.4) para un 24 mm y pesa menos de 16 onzas. Tiene también la misma tecnología en el motor lineal que tiene el 400 mm f/2.8 GM.

 

Sony 50mm f/1.4: este lente completaría mi set de lentes estilo cinematográfico con el 35 mm f/1.4 y el 85 mm f/1.4 GM. Todos estos lentes tienen anillos de apertura manual que pueden ser desbloqueados, haciéndolos perfectos para trabajo audiovisual. Mientras agrego estos lentes, planeo quedarme con el 55mm f/1.8 para viajes y como un lente de respaldo muy eficiente.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?