SONY
Notas Qué hay en mi mochila: Luis Licona

Qué hay en mi mochila: Luis Licona

Por Alpha Universe, 24 de junio, 2019
Qué hay en mi mochila: Luis Licona
 Foto de Jaime Escobosa. Luis Licona, fotógrafo deportivo Sony Alpha Partner México.

Nos reunimos con el fotógrafo deportivo y Embajador de Sony México Luis Licona en la Liga Olmeca, semillero de grandes talentos para la Liga Nacional, para conversar sobre lo que lleva en su bolso para realizar su jornada laboral, y a continuación los dejamos con sus comentarios:

 

Cámaras:

 

Cámara a9 con lente Sony FE 100-400 mm f/4.5-5.6 GM

Sony a9: esta cámara full frame de Sony es una cámara súper rápida, perfecta para mi trabajo por la rapidez de enfoque que tiene (693 puntos de enfoque) y además es capaz de hacer hasta 20 cuadros por segundos. Me gusta que elimina el blackout. Para mí esa velocidad y esas características, me funcionan al 100% en mi trabajo ya que es una cámara diseñada para deportes y acción. Utilizo siempre 2 cuerpos de esta cámara porque los llevo con dos lentes distintos, un zoom teleobjetivo (FE 100-400mm f/2.8 GM) y un zoom gran angular (FE 16-35mm f/2.8 GM).

RX0: es una cámara súper compacta con una calidad de imagen increíble. Es una cámara de 21MP, con un sensor de 1 pulgada y un lente Zeiss de 24 mm f/4. Me gusta ponerla encima de la Sony a9  y sincronizarla para que cuando dispare la principal, ella también dispare y así obtengo dos perspectivas de la misma escena, con la a9 la perspectiva con teleobjetivo y con la RX0, la gran angular.

 

Lentes:

Sony FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM

Sony FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM: es un lente muy versátil, dinámico y ligero. Cuenta con todas las focales necesarias para fotografiar acciones a corta y larga distancia. Es súper nítido, tiene una gran velocidad de enfoque y una calidad de imagen excepcional. Fue un lente que usé muchísimo en los Juegos Centroamericanos en Colombia y me sirvió para cubrir desde natación, clavados, softbol, béisbol, atletismo, todo tipo de deportes.

Sony FE 16-35mm f/2.8 GM

Sony FE 16-35mm f/2.8 GM: es un lente básico para mí. Este lente me sirve para hacer panorámicas, para hacer retratos, es muy rápido, tiene una calidad de imagen excepcional, un bokeh increíble.

 

Accesorios:

Flash HVL-F60RM: utilizo flash a veces y me gusta el HVL-F60RM. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, por lo que es bueno cargarlo.

Las tarjetas SD Tough de Sony son las preferidas de Luis Licona

Tarjetas SD de Sony: es bien importante en mi trabajo contar con la calidad y velocidad en tarjetas. Sony ofrece una gran variedad de tarjetas, sin embargo la tarjeta Sony Tough es indispensable, ya que tiene una lectura y escritura muy rápida (300 Mb por segundo, ideal para grabación en 4K) y es a prueba de todo.

Disco duro externo Sony 2TB PSZ HV

Disco Duro Sony 2TB-PSZ-HB: Al finalizar el día hago un backup de todo mi trabajo y utilizo este disco duro de Sony. Este disco duro es súper rápido y a prueba de golpes, humedad y polvo; confío plenamente en él.

Foto Jaime Escobosa. Luis Licona, fotógrafo deportivo Sony Alpha Partner México.

Para concluir, Luis Licona dijo que el equipo antes mencionado es el equipo de trabajo con el que cuenta, es el que él recomienda para cualquier cobertura fotográfica deportiva ya que es liviano, resistente y cumple con todas las necesidades de un fotógrafo profesional.

 

Si quieres conocer más sobre su trabajo, síguelo por sus redes y página web www.liconaphoto.com @liconaphoto en Instagram y facebook

 

Foto de Jaime Escobosa. Luis Licona, fotógrafo deportivo Sony Alpha Partner México.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?