SONY
Notas ¿Qué hay en mi bolso? Nino Rakichevich repasa su kit para el verano en París.

¿Qué hay en mi bolso? Nino Rakichevich repasa su kit para el verano en París.

Por Sony, 1 de junio, 2016
¿Qué hay en mi bolso? Nino Rakichevich repasa su kit para el verano en París.

Voy a recorrer Europa por tres meses y necesito pensar qué cámaras y lentes tengo que llevar y qué voy a hacer allí. Voy a dictar clases a un grupo de estudiantes del Brooks Institute. Además, durante ese tiempo realizaré sesiones fotográficas a dos Fashion Week: Fashion Week masculino en junio y Haute Couture Fashion Week en julio en París. Estos eventos son muy importantes, tanto para mí como para mis alumnos.

Lentes

Mi lente principal será el 24-70 mm f/2.8 G Master durante ambos eventos. También usaré el 85mm f/1.4 G Master en el segundo cuerpo. Este será el par de lentes perfectos para los eventos. También planeo fotografiar las calles de París y otras ciudades. Para tomas callejeras con el α7R II, prefiero usar lentes con objetivos focales fijos. Llevaré tres de ellos conmigo, el Sony FE 28mm f/2, el Sony Sonnar T* FE 35mm f/2.8 ZA y el Sony Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA. Todos estos lentes son súper nítidos, muy luminosos y presentan un excelente bokeh. Particularmente, me encanta realizar retratos en la calle con el 55mm f/1.8.

También llevo conmigo el Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. Lo utilizo para paisajes y tomas urbanas. Es nítido y la máxima apertura de f/4 es perfecto para este tipo de fotografías. Conozco gente que dice: “Oh, me gustaría que fuera de f/2.8,” pero no hay necesidad de ello cuando se realizan fotografías urbanas y de paisajes.

Cámaras

Mis principales cámaras son un par de cuerpos Sony α7R II. Son sorprendentes con sus sensores de 42 megapixeles y son lo suficientemente pequeñas que es fácil llevar dos sin tener que sacrificar nada por su peso.

Llevo el Sony RX1R II para fotografías callejeras cuando no deseo cargar una cámara con lentes intercambiables. ¡Amo esta cámara! Es liviana y pequeña. Posee 42 megapixeles y tiene el lente perfecto para fotografías callejeras, una súper nitidez de 35mm f/2 que también crea un excelente bokeh.

También tengo una RX100 IV, ya que puede llevarse en el bolsillo y tiene lentes con zoom que son extremadamente versátiles cuando no sé lo que me va a deparar. No me imagino andar por algún lugar sin tener una cámara conmigo. Cuando tengo solo esa cámara, siento que puedo obtener fotos de calidad profesional inmediatamente.

Otros equipos

Un pequeño flash es absolutamente esencial. Yo llevo el Sony HVL-F43M que me proporciona suficiente potencia para agregar un poco de chispa a la luz del día. Siempre me gusta tener el Xrite ColorChecker Passport para asegurarme de que tendré los colores exactos para las fotos y especialmente para la grabación de videos. También tengo tres discos duros de cuatro terabytes que serán suficientes para tres meses. Y siempre viajo con un pequeño trípode portátil. Puede ser que no parezca muy profesional, pero lo uso muchísimo en puentes, muros y en toda clase de situaciones.

 

or-nino-rakichevich2

A. Sony FE 70-200mm F/4 G OSS
B. Sony FE 24-70mm F/2.8 GM
C. Sony FE 85mm F/1.4 GM
D. Sony Sonnar T* FE 55mm F/1.8 Carl Zeiss ZA
E. Sony Sonnar T* FE 35mm F/2.8 Carl Zeiss ZA
F. Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm F/4 Carl Zeiss ZA
G. Sony FE 28mm F/2
H. Sony α7R II
I. Sony α7R II
J. Sony RX1R II
K. Sony RX100 IV
L. Seis baterías extras para α7R II y seis extra para mis cámaras RX
M. Algunos filtros ND.
N. Tarjetas de memoria
O. Lume cubes
P. Sony HVL-F43M Flash
Q. Tres tipos de tarjetas comerciales. Una es del Brook Institute donde enseño. Las otras dos son de mi propio negocio. La primera me representa como fotógrafo callejero y la segunda la reparto a las personas dentro de la industria de la moda.
R. Trípode portátil Manfrotto
S. X-Rite ColorChecker Passport Photo
T. Tres discos duros Seagate de 4TB

No en la foto, pero van conmigo a Europa: trípode de fibra de carbono, ThinkTank Airport Takeoff, cilindros de doble propósito que se convierten en mochila, morral Hugo Boss que se convierte en un estuche para cámara, algunos anillos de pasos y X-Rite ColorChecker Passport Video. Finalmente, podría llevar uno de mis dos Sony α6300’s y algunos lentes. ¡Es una cámara tan buena que me rompería el corazón no usarla por tres meses!

En el transcurso de mi viaje, iré escribiendo artículos para AlphaUniverse.com y los publicaré en Facebook e Instagram todos los días. Ve de nuevo aquí y sígueme @nino_rakichevich.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?