SONY
Notas Sony Artisan Paul Gero nos comparte ideas para retratos en casa

Sony Artisan Paul Gero nos comparte ideas para retratos en casa

Por Alpha Universe, 1 de julio, 2020
Sony Artisan Paul Gero nos comparte ideas para retratos en casa
@Paul Gero

Desde que comenzó el distanciamiento social, encontrar la manera de ser creativo se ha vuelto cada vez más un reto para Paul Gero, fotógrafo de retratos. ¿Cómo encontraría el Sony Artisan una manera de fotografiar a las personas cuando se supone que no debemos acercarnos? Gero tuvo que buscar la manera de usar sus habilidades para narrar este momento histórico, y así nació su proyecto “Retratos en los tiempos del Corona”. Lo contactamos para que nos contara cómo se le ocurrió esta idea y cómo está documentando este evento sin precedentes. 

 

Veamos cómo este fotógrafo encontró la forma de crear retratos familiares durante el distanciamiento social.

 

 

@Paul Gero | Sony α7R IV, Sony 70-200mm, f/2.8 G Master, 1/640 seg., f/5, ISO 320

 

“La idea se me ocurrió hace unos días cuando fui a casa de mi sobrina”, explica Gero. “Sus hijos estaban en la ventana, y eso me pareció un poco triste pero a la vez conmovedor que ahora hasta las familias están afectadas por el distanciamiento social. Empecé a pelear con la idea sobre cómo aprovechar esto en algún contexto fotográfico que me funcionara, y fue así como se me ocurrió este proyecto, ‘Retratos en tiempos de Corona’”.

 

Consta de retratos familiares a través de sus ventanas o en sus porches. Gero no solamente encontró la manera de mantener vivo su negocio durante el distanciamiento social, sino también una manera de capturar a la perfección este momento histórico en que las familias están juntas en casa… y de qué forma lo han asumido.

 

@Paul Gero | Sony α9 II. Sony 70-200mm f/2.8 G Master. 1/1000-sec., f/4.5, ISO 640

 

 

“Entendí que era un momento importante que plasmar y eché el proyecto a andar sin saber qué pasaría. Los resultados han sido increíbles. Llevo casi 80 en una semana -primera vez que uno de mis proyectos arranca de esa forma. Ha tocado una fibra sensible en la gente y destaca la importancia de compartir en familia. Es una forma de capturar recuerdos, pero también de el hecho de permanecer a salvo, y ahí radica la belleza del asunto”.

 

@Paul Gero | Sony α9 II. Sony 70-200mm f/2.8 G Master. 1/160-sec., f/5, ISO 640

 

Para realizar la mayoría de los retratos, Gero ha estado utilizando bien su Sony α9 II o su α7R IV con el lente Sony G Master 70-200mm f/2.8 para que los sujetos abarquen mucho espacio. Cuando quiere mostrar la casa grande con la familia pequeña en su frente, usa el Sony G Master 24-70mm f/2.8. Mantener su espacio de trabajo es lo importante, más allá de cuál equipo usa. Los tiempos actuales son un reto para los fotógrafos que deben encontrar la forma de ser creativos con las limitaciones que hay, pero Gero tiene fe en que todos lo lograrán. 

@Paul Gero | Sony α9 II. Sony 70-200mm f/2.8 G Master. 1/800-sec., f/4.5, ISO 640

 

 

“Cuando se tiene mi edad y se han visto tantas cosas, es más fácil ponerse en el lugar de los demás. Esta es una situación impactante para todos, pero lo importante es permanecer unidos. A muchos les causa angustia, pero me gusta pensar en lo bueno que se puede sacar de cada situación. Debemos permanecer calmados y seguir adelante”.

 

@Paul Gero | Sony α9 II. Sony 70-200mm f/2.8 G Master. 1/160-sec., f/5, ISO 640

 

 

@Paul Gero | Sony α9 II. Sony 70-200mm f/2.8 G Master. 1/160-sec., f/5, ISO 200

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?