SONY
Notas Sea Legacy: cruzada para salvar los océanos del mundo

Sea Legacy: cruzada para salvar los océanos del mundo

Por Sony, 3 de mayo, 2022
Sea Legacy: cruzada para salvar los océanos del mundo
Coiba, Panamá.

 

El Sea Legacy es un proyecto cuya misión está enfocada en salvar los océanos del mundo; consiste en un colectivo conservacionistas de los cineastas, fotógrafos y narradores documentalistas experimentados que viajan en expediciones por diferentes lugares del planeta para sembrar consciencia y lograr accionar un cambio positivo a favor de la protección de los océanos. Sus co-fundadores son los destacados fotógrafos, cineastas de documentales y Sony Artisan of Imagery Paul Nicklen y Cristina Mittermeier. Estos dos destacados Artisans of Imagery de Sony rediseñaron y reconstruyeron el SeaLegacy1, un barco/catamarán creando una plataforma autosuficiente capaz de documentar la vida por encima y por debajo de la superficie del agua.

 

 

El Sea Legacy 1 cuenta con todo lo necesario para la exploración submarina (cilindros de buceo, tanques de oxígeno, equipo de “rebreather”, unas 30 cámaras Sony, lentes, carcasas y más). Los documentalistas junto con diferentes expertos en biología marina zarparon para llegar a los rincones más remotos del planeta durante una expedición de 4 años cuya misión es salvar los océanos del mundo.

 

 

 

Sea Legacy en Los Galápagos

Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, han estado viajando con su tripulación a bordo del Sea Legacy 1 y llegaron a las Islas Galápagos de Ecuador en una misión para ayudar a proteger a los animales del área y sus rutas migratorias. “Uno de los grandes regalos de tener esta plataforma flotante es el equipo que podemos armar y el acceso que tenemos al archipiélago de Galápagos en este momento es inaudito”, dice Nicklen. Ve detrás de escena mientras se unen a otros expertos para recopilar datos e imágenes de la vida marina del área.

 

 


Mira cómo Cristina Mittermeier, Paul Nicklen y el equipo obtienen acceso especial a las Islas Galápagos para recopilar datos e imágenes de la vida marina del área.


 

 

“Nuestra misión aquí es súper simple”, explica Mittermeier. “Recopilar datos que verifiquen que los animales migran entre estos archipiélagos, y es un muy buen equipo de ciencia, fotografía y cine, todo con el propósito de crear más protecciones en esta área”.

 

El increíble equipo a bordo incluye varios expertos para ayudar con la expedición: Lucas Bustamante, biólogo y fotoperiodista de conservación de la vida silvestre, Javier Mahauad Wittmer, guía de buceo del Parque Nacional Galápagos, y Sophia Green, bióloga marina que recopilará datos para verificar que los animales migran. entre los archipiélagos, todo mientras SeaLegacy Crew cuenta la historia.

 

 

“Los tiburones no saben lo que es un área marina protegida, así que cuando van de aquí a Malpelo o de aquí a Coiba, son susceptibles a la industria pesquera comercial”, dice Nicklen. “Y tenemos que darle vida a esa historia”, añade Mittermeier.

 

Usando rebreathers que permiten un buceo silencioso y por más tiempo, el grupo se sumerge para obtener imágenes de la vida marina del área. “El rebreather te permite ser completamente silencioso y sigiloso”, explica Nicklen, “y tan pronto como un animal se acerca, te estás preparando para el éxito”.

 

 

Para ayudar a demostrar que los animales están migrando, Green, el biólogo marino, está etiquetando animales no identificados para que puedan saber todo lo que puedan sobre ellos para protegerlos. Cuando aparece un tiburón ballena que no estaba en el sistema de Green, tiene la oportunidad de entrar y etiquetarlo. “Ser parte de una expedición como la de SeaLegacy es una oportunidad increíble”, explica Green. “Nos pone ahí para hacer la ciencia real, así como para compartir las imágenes de lo que está pasando en el mundo”.

 

 

Sea Legacy en Los Galápagos: el jardín de Darwin

El SeaLegacy con Cristina Mittermeier y Paul Nicklen a bordo y junto con el resto de la tripulación a bordo del SeaLegacy 1 ingresan a la segunda fase de su tiempo en las Islas Galápagos. Si bien la primera fase tuvo al equipo celebrando lo que significa crear un área marina protegida, el equipo ahora visitó el lado oeste de Galápagos celebrando cuánta vida está prosperando en el hábitat.

 

 

 

 

“Estamos aquí para contar la historia de animales que son únicos y que también son muy vulnerables”, explica Mittermeier. “Su futuro en realidad puede estar en juego debido a factores externos mucho más grandes”.

 

 

El equipo explora las desafiantes aguas del área para capturar imágenes y fotos importantes de los animales que inspirarán a otros a impulsar el cambio. “Si la gente puede enamorarse de las carismáticas iguanas”, dice Nicklen, “los adorables pingüinos, las tortugas marinas verdes y los grandes bancos de peces y los divertidos y juguetones leones marinos, entonces se van a enamorar del hábitat y cada vez que toman una acción, están decidiendo qué tipo de planeta quieren dejar para ellos y para todas las especies”.

 

 

 

Sea Legacy en Coiba, Panamá

El SeaLegacy 1 continúa su expedición a bordo de su catamarán de exploración especialmente diseñado. Después de atravesar el Canal de Panamá y adentrarse en el Océano Pacífico, el equipo se dirige a Coiba, una isla frente a la costa de Panamá y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Panamá designó el Parque Nacional Coiba en 1992 y el parque es universalmente conocido por su gran diversidad y belleza natural. “Es la joya de la corona de Panamá”, dice Nicklen. “Esto es algo de lo que los panameños están orgullosos de llamarlo propio”. El 8 de junio de 2021, Día Mundial de los Océanos, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, firmó un decreto que amplía la cantidad de ambiente marino que está bajo protección. En ese momento, Mittermeier y su compañero conservacionista de SeaLegacy, fueron invitados a ver el área y explorarla como un posible destino para el SeaLegacy 1. “Fue increíble”, dice Mittermeier. Así que se tomó la decisión y se trazó el rumbo. “Vamos a ir debajo de las olas para ver qué significa realmente tener protección en un parque marino. Y espero que podamos capturar eso para inspirar a otras naciones a hacer lo mismo”, dice Nicklen.

 

 

Sin embargo, cuando el equipo llega a un sitio de buceo, aprenden rápidamente que este viaje no está exento de peligros únicos. Las sombrías realidades del narcotráfico en el área se vuelven reales para Mittermeier, Nicklen y su tripulación cuando un bote en rápido movimiento se acerca al SeaLegacy 1. El episodio es un recordatorio de que los esfuerzos de conservación enfrentan una variedad de presiones y desafíos.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?