SONY
Notas #BeAlpha México: sensibilidad, resolución, velocidad y video en 4K

#BeAlpha México: sensibilidad, resolución, velocidad y video en 4K

Por Jaime Escobosa, 5 de octubre, 2018
#BeAlpha México: sensibilidad, resolución, velocidad y video en 4K

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México el mega evento #BeAlpha, que forma parte de una campaña global donde Sony busca que las personas puedan acercarse a probar personalmente las virtudes y capacidades de los equipos Sony Alpha.

Al lugar asistieron diversas personalidades del mundo de la fotografía en México y contó con la compañía de representantes internacionales de la marca.

 

Durante el evento varios Sony Alpha Partners dieron pláticas sobre diversos temas en relación a fotografía y se construyeron 4 stands para demostrar las capacidades de los equipos de Sony

 

A7RIII Resolución

Algo que llamó mucho la atención en #BeAlpha fue el stand de “resolución” donde Mauricio Ache, fotógrafo conocido por su trabajo con grandes marcas en la industria de la moda, enseñaba cómo funciona A7RIII con sus 42 MP de resolución.

 

Este espacio consistió en tomar imágenes a miniaturas con lentes Macro para conseguir fotografías de gran tamaño. Lo más impresionante fue cuando fuimos testigos de la enorme cantidad de zoom que tantos megapixeles permiten darle a las imágenes.

 

Sensibilidad

 

El panel dedicado a resolución estuvo a cargo de Erik Vicino, quien es experto en usar cámaras Sony Alpha en situaciones poco comunes. Nos referimos al uso de iluminaciones donde la luz principal proviene de una flama de fuego.

 

En esta ocasión la dinámica estuvo centrada en fotografiar una modelo iluminada con luz ultravioleta, donde asistentes al evento pudieron comprobar la calidad de imagen de equipos, como A7SII en situaciones donde las configuraciones superan los isos 8000. Esto generó sonrisas en las personas que pudieron ser parte de la experiencia, pues aseguraron que nunca habían visto imágenes tan nítidas en sensibilidades tan altas.

 

Ecosistema 4K  – AX700 RX0 y FS7

Sony tiene una basta gama de soluciones en este ámbito y como marca está consciente de que cada toma necesita ciertas especificaciones técnicas para poder ser llevada a cabo.

 

Raúl González, experto en fotografía de alimentos, fue el encargado de demostrar al público cómo cada una de estas cámaras no compiten y más bien se ayudan para generar diferentes tipos de escenas.

 

En su stand pudimos ver una producción de primer nivel. Él y su equipo se encargaron de armar un set televisivo donde con las diferentes cámaras AX700, RX0 y FS7 formaron varias increíbles escenas. Entre splashes en cámara lenta y videoclips de preparación de alimentos con la RX0 – atada a utensilios de cocina –  lograron tomas increíbles, quedando demostrado lo que cada uno de estos equipos puede lograr de forma independiente en un set de grabación.

 

A9 Velocidad

 

 

Luis Licona, reconocido fotógrafo deportivo y que trabaja para diversos medios de comunicación, fue el encargado de hablarnos sobre la experiencia de usar cámaras Alpha en situaciones donde, como él dijo “la acción ocurre frente a ti y dura escasos segundos…  debes de estar muy alerta para captar el instante indicado, es en esos momentos cuando agradezco mucho tener la tecnología de Sony Alpha en mis manos”.

 

El stand de Luis fue uno de los favoritos del público, gracias a que los entusiastas asistentes tuvieron la oportunidad de probar el nuevo objetivo de Sony 400 mm F2.8 G Master así como también la A9, la cual (gracias a sus 20 disparos por segundo) hacía de esta una experiencia grata para los que fotógrafos la usaron.  

 

Luis comentó que “es un excelente momento para ser Alpha. Recientemente anunciaron la salida de un nuevo lente, el 24 mm f1.4 al mercado, y anticiparon estar trabajando en el desarrollo de otros 12 lentes para las cámaras de  montura E. ¡No puedo con la emoción son muy buenos tiempos para nosotros!”.

 

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de llevarse a casa sus propias fotografías, es decir, los resultados de sus actividades en las dinámicas con la finalidad de comprobar la calidad de cada una de las cámaras.

 

No te pierdas más eventos como este. Te invitamos a mantenerte informado de esto y más, uniéndote a la @ComunidadAlpha en Facebook.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?