SONY
Notas Sólo Ciclismo de Montaña... ¡De Noche!

Sólo Ciclismo de Montaña... ¡De Noche!

Por Sony, 3 de agosto, 2016
Sólo Ciclismo de Montaña…  ¡De Noche!

Un video del fotógrafo de deportes de aventura y cineasta Justin Olsen está volviéndose viral. Mientras filmaban en la montaña en las afueras de la ciudad de Salt Lake, Olsen y el ciclista de montaña professional, Cody Kelley, capturaron una secuencia de escenas intensas de Kelley a toda velocidad por todo el terreno. ¿Por qué es esto tan especial? ¡Lo hicieron de noche! Utilizaron la Sony α7S II y su combinación de modos de video de alta resolución y función de luz baja. Olsen y Kelley crearon un cortometraje emocionante que te pondrá los pelos de punta cuando lo veas.

Justo antes de salir de la ciudad en una aventura diferente, hablamos con Olsen sobre la película y sobre lo tan loco que alguien tiene que estar para hacer este tipo de cosas.

Universo Alpha: ¿Cuándo y dónde hiciste la filmación?
Justin Olsen: Realicé esta toma durante el ciclo de luna llena en junio de 2016. Pasamos 3 noches completas filmando desde el atardecer hasta el amanecer.

Se tomó en Utah en varios senderos alrededor del área de la ciudad de Salt Lake. Necesitaba unas tomas claves, como la toma de la salida de la luna en el primer segmento, por lo tanto, teníamos que encontrar senderos que nos proporcionaran la perspectiva apropiada. También necesitábamos senderos que fueran lo suficientemente abiertos para permitir que ingrese la luz de la luna y lo suficientemente rápidos para que se vea bien en la pantalla. Encontrar senderos con la combinación correcta fue un desafio pero finalmente salió como queríamos.

Universo Alpha: Al mirar las escenas no podemos dejar de estar atónitos de cuán locas se ven algunas de ellas. ¿Quién es el ciclista? ¿Él no tenía temor en absoluto?
Justin Olsen: Es Cody Kelley. Es un ciclista de montaña profesional de la ciudad de Salt Lake. Actualmente está compitiendo en la Serie Mundial de Enduro (Enduro World Series) para el equipo Yeti/Fox. Trabajé con Cody en una serie de otros videos y él fue mi primera elección en este proyecto. Es uno de los ciclistas con mayor estilo en el planeta y sabía que le iba a entusiasmar embarcarse para esta toma. Lo gracioso es que nunca antes había andado en bicicleta con luces nocturnas, por lo tanto ¡fue una primera vez para él también!

Universo Alpha: ¿La película llevó mucho tiempo de preparación o surgió sin pensarlo?
Justin Olsen: La luz de la luna llena es realmente algo mágico. Siempre quise filmar lo que puede observarse a simple vista y cuando la α7S II salió, me di cuenta que definitivamente era una posibilidad. Había visto algunos otros videos iluminados con la luz de la luna en internet, algunas cosas increíbles, pero no pude encontrar de alta sensibilidad. Parecía una oportunidad de hacer algo único.

Red Bull tiene una serie de videos en el mundo del ciclismo de montaña llamado “Raw 100”, el cual es básicamente un formato reducido al mínimo para presentar el ciclismo de montaña. Las reglas son 100 segundos de secuencias de escenas, sin cámara lenta, sin música y ningún truco de cámara. Los cineastas de ciclismo de montaña consideran que es un desafío y un honor filmar una de estas piezas porque en cierto modo la serie es más sobre la filmación que sobre el ciclismo.

Había trabajado con Red Bull en otros proyectos de ciclismo y junto con ellos llegó la oportunidad de hacer Raw 100. El concepto de la luna llena parecía encajar perfecto.

Universo Alpha: ¿Fue esta su primera toma con la α7S II?
Justin Olsen: Sí. Había utilizado Canon durante muchos años, pero hace tiempo que quiero poner mis manos sobre una α7SII. Alquilé una para este proyecto y la primera noche de filmación fue literalmente mi primera vez filmando con ella. ¡Hacerlo te alteraba un poco los nervios, pero la cámara funcionó sin fallas y estaba realmente contento con ella!

Hace mucho tiempo que quiero tomar una escena de luna llena y la cámara finalmente lo hizo posible. No había ninguna duda de que esta pieza debía ser filmada con la α7SII.

Universo Alpha: Además de la oscuridad, ¿qué otros desafíos presentó esta filmación?
Justin Olsen: Cada toma fue capturada a 1/60 segundos a f/2.8, por lo tanto mantener a Cody en foco fue difícil; especialmente en las tomas del sendero. Definitivamente no conseguí todas. Algunas están desenfocadas y algunos de los cambios de foco no están perfectamente sincronizados, pero en general, estoy contento con cómo salió. El plan de seguimiento de cerca es mi toma favorita y me gustó tener a Cody acercándose y alejándose del foco en esa toma.

Quedarse despierto 3 noches seguidas fue difícil tanto para Cody como para mí. Una noche tuvimos cielo parcialmente nublado lo cual nos estropeó la noche. Por supuesto como fotógrafo siempre estás esperando buena iluminación, pero esperar una buena luz de luna fue algo completamente diferente. Pensar en eso ahora parece bastante irónico. Las aerofotos también fueron desafiantes. Volar un dron grande en la oscuridad presentó un desafío único, pero la secuencia de escenas seguro valió la pena.

Universo Alpha: ¿Eran sólo tu y el ciclista o tenías un equipo?
Justin Olsen: No tenía un equipo para esto. Las primeras 2 noches eramos sólo Cody y yo en los senderos. Sin embargo, el padre de Cody, Mike Kelley, vino a ayudarnos a movernos por el lugar y nos brindó un toque humorístico. La tercera noche, Jordan Overman y Zac Eskelen de Override Films estuvieron con nosotros para filmar la secuencia aérea. Ellos también dieron en el clavo. Estaban eufóricos por salir y probar sus habilidades en la oscuridad.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?