SONY
Notas Sony 24-70mm f/2.8 G Master II: esto es lo que dicen los expertos sobre el nuevo lente

Sony 24-70mm f/2.8 G Master II: esto es lo que dicen los expertos sobre el nuevo lente

Por Sony, 9 de mayo, 2022
Sony 24-70mm f/2.8 G Master II: esto es lo que dicen los expertos sobre el nuevo lente

El lente Sony 24-70mm f/2.8 G Master II recién anunciado es el objetivo más pequeño y ligero de su clase y cuenta con una calidad de imagen evolucionada, una movilidad inigualable y mucho más. Un grupo selecto de creativos tuvo la oportunidad de probarlo antes de su lanzamiento. Mira a continuación las primeras fotografías tomadas y lea sus primeras impresiones. Fotos de Chris Burkard, Matthew Hahnel , Renee Hahnel , Jermaine Horton , Kesha Lambert , Scott Robert Lim , Mike Meyers y Miguel Quiles .

 

 

“Uso el 24-70 en muchas circunstancias. Por razones prácticas, es un gran lente cuando se necesita versatilidad. Uso este lente durante toda una sesión de boda cuando trabajo en espacios reducidos con grandes grupos de personas. El 24-70 mm es perfecto para situaciones en las que el espacio para el movimiento es limitado. Es el favorito de los fotógrafos de bodas porque con él estamos preparados para cualquier cosa que suceda, desde una captura de cerca de una novia abrochándose el brazalete, hasta una amplia perspectiva de todos los momentos que se desarrollan simultáneamente en un solo espacio”. –Kesha Lambert

 

Foto de Kesha Lambert. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/160 seg., f/2.8, ISO 1000.

 

“La apertura máxima de f/2.8 es una de las cosas MÁS importantes para mí. Aunque me encantan algunos de los lentes f/4, siento que para los profesionales f/2.8 es el estándar, y es realmente necesario para lograr el bokeh y la atenuación deseados, así como la apertura amplia para tomas con poca luz. Para mí, al disparar en condiciones difíciles, necesito ese poco más de capacidad de luz. Tomé una foto de rango medio de un ciclista de montaña en estas colinas doradas que amo. La imagen me habla por la nitidez a través de todo el rango del objetivo, y porque desde el primer plano hasta el fondo tiene un efecto bokeh muy impresionante y sin aberración cromática. Esta es una de mis cosas favoritas que busco en un lente”. – Chris Burkard

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/500 seg., f/4.5, ISO 100.

 

 

“Lo que más me llama la atención de este lente son sus características generales y cómo interactúan entre sí. Que un lente sea pequeño y rápido está bien, pero si no es nítido y el rendimiento del AF no se mantiene, entonces no sirve de mucho. En este caso, este lente realmente brinda la mejor combinación de ergonomía, tecnología, rendimiento de AF, bokeh y todo lo demás”. – Miguel Quiles

 

 

“Diría que la apertura de f/2.8 no solo es útil, sino necesaria para mi trabajo. La poca profundidad de campo que obtienes en f/2.8 en comparación con la obtenida con un f/4 hace una gran diferencia para separar el sujeto del resto de la imagen. El resultado final es mucho más pulido con f/2.8 cuando es necesario. Y para tomas de paisajes u otras en las que la profundidad de campo no es tan importante, tener un diafragma que puede abrir más nunca es malo”. –Mike Meyers

 

Foto de Mike Meyers. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 8 seg., f/7.1, ISO 100.

 

“Durante bodas o incluso retratos, toda la gama de 24 a 70 mm es crucial para mí, especialmente en bodas. Me encanta la flexibilidad de pasar de la amplitud de 24 mm a un retrato de 70 mm. Aunque uno esté acostumbrado a trabajar con dos cuerpos de cámara, es bueno tener la posibilidad de usar solo uno cuando lo desee o necesite. Lo primero que quería probar era si este lente era lo suficientemente nítido como para no necesitar mis lentes fijos. Me sorprendió gratamente ver la nitidez de este objetivo, desde bodas hasta retratos. La cantidad de detalles y carácter que tiene lo convierte en uno de los lentes más versátiles en mi bolso ahora. Ah, ¿y mencioné el peso ligero? GUAU. Pensé que el peso del 70-200 mm II era súper impresionante, pero haber superado esa ligereza es realmente sensacional”. – Jermaine Horton

 

Foto de Jermaine Horton. Sony Alpha 9 II. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/200 s, f/2,8, ISO 100.

 

“En nuestra opinión, el rango de 24-70 mm es el más flexible que existe. Lo usamos para casi todo, incluidos paisajes, deportes de acción e incluso retratos. El 24-70 mm f/2.8 G Master II es el compañero perfecto para tenerlo siempre en la cámara y saber que no tendrá que cambiar lentes con demasiada frecuencia. Puede hacer casi cualquier cosa”. – Matthew y Renée Hahnel

 

Foto de Matthew y Renée Hahnel. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II.

 

“Lo que es fantástico es la capacidad de tomar fotografías amplias y luego, en una fracción de segundo, poder acercar el zoom y obtener otra toma con un aspecto completamente diferente. Me encantaba abrirlo en toda su amplitud y luego cerrarlo para contar mejores historias. Estaba todo el tiempo haciendo eso, y resultó muy fácil de hacer con este lente. Es el lente perfecto para todo y si un fotógrafo tuviera que elegir solo uno para usar, ¡sería difícil no considerarlo!” –Scott Robert Lim

 

Foto de Scott Robert Lim. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/500 s, f/2,8, ISO 125.

 

“Me encantó el rendimiento general de este objetivo, pero donde realmente se destaca es en retratos al aire libre. Los elementos desenfocados tienen esa calidad distintiva de G-Master que realmente disfruto mostrar en mis imágenes. Creo que para cualquiera que guste usar un lente de 24-70 mm f/2.8, este se convertirá en su favorito. ¡La combinación de tener el lente más pequeño y liviano, combinado con una excelente calidad de imagen y un rendimiento excelente de enfoque automático, fácilmente hace que este sea el mejor lente de esta clase que haya usado en cualquier cámara!” – Miguel Quiles

 

Foto de Miguel Quiles. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/200 seg., f/5.6, ISO 100.

 

“Utilicé el nuevo lente para fotografiar una boda y también para una sesión comercial de una prestigiosa marca. Hice un retrato de un grupo grande en 24 mm y f/2.8. La imagen era nítida de borde a borde y tenía ese contraste que me encanta. Tiene el balance perfecto entre utilidad y rendimiento, podría fotografiar una boda de principio a fin con este lente”. –Kesha Lambert

 

Foto de Kesha Lambert. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/1000 seg., f/2.8, ISO 1000.

 

“Es más liviano, más rápido, más fácil de usar y, sinceramente, algo que definitivamente agregaré a mi equipo. La lente es notablemente liviana y cabe mejor en mi bolso. No podría pedir algo mejor que eso, sinceramente. El hecho de que la óptica sea mejor es solo una ventaja más para mí”. – Chris Burkard

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/160 s, f/10, ISO 320.

 

“Pensé que el lente funcionaba a la altura del estándar G Master. Me encanta el hecho de que es tan liviano y compacto, con un anillo de apertura suave. Tener un equipo más liviano cuando se dispara durante 8 a 10 horas al día es una ventaja, pero lo mejor es el hecho de que, con poca luz, este lente es superior, funciona más allá de lo esperado”. – Jermaine Horton

 

Foto de Jermaine Horton. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/1600 seg., f/2.8, ISO 100.

 

“Nos gustó mucho la foto de Renee recorriendo un sendero en las Superstition Mountains de Arizona tomada con este lente. Esta imagen representa mucho de lo que nos gustó de este lente, incluida la nitidez, el enfoque automático preciso, el efecto bokeh suave y el rango perfecto para fotografías en exteriores. Como fotógrafos que pasan mucho tiempo caminando en áreas remotas con una tonelada de equipo, nuestras espaldas también aprecian mucho el menor peso. El tamaño más pequeño también hace que sea más fácil de colocar en una bolsa montada en el pecho o en el cuerpo de la cámara”. – Matthew y Renée Hahnel

 

Foto de Matthew y Renée Hahnel. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II.

 

“Me encantó fotografiar con este objetivo. Hago fotografías en el rango de 24-70 muy a menudo, tener una mejora significativa en esta distancia focal fue una gran ventaja. La reducción de tamaño y peso puede ser lo que más noté: ocupa mucho menos espacio en mi bolso y es demencialmente luminoso. Siempre es de gran ayuda cuando caminas todo el día con un equipo completo. También noté un nuevo nivel de claridad y nitidez en las imágenes que tomé con el Sony 24-70 mm f/2.8 GM II. No sé si hay alguna toma en particular que pueda señalar que sobresalga del resto: todas se veían muy nítidas. Pero realmente me pareció notarlo en un timelapse que hice de la Torre Sears en la niebla y algunas tomas nocturnas. Si está buscando un lente de trabajo que sirva en cualquier equipo, este es el lugar. ¡No puedo recomendarlo lo suficiente!” –Mike Meyers

 

Timelapse de Mike Meyers. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II.

 

“¡La apertura máxima rápida de f/2.8 es muy útil! Me encanta tener la opción de controlar mi profundidad de campo y manejar los desafíos de exposición en cualquier situación, y este lente me permite hacer exactamente eso. Es imprescindible para fotógrafos de retratos como yo, lo tendré en cada sesión de retratos que realice en el futuro. Sony sigue logrando jonrones con sus últimos diseños de lentes, incluido este nuevo lente GM II, y no puedo esperar a ver qué puedo hacer con él este año”. – Miguel Quiles

 

Foto de Miguel Quiles. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/400 seg., f/2.8, ISO 400.

 

“24-70 mm es la gama completa perfecta. Me gusta especialmente cuando no estoy seguro de en qué situación me voy a encontrar. Puedo ampliar y ampliar con este objetivo y estar preparado para casi todos los entornos. Cuando quiero ir liviano y llevar un lente para la calle, este es el tiro al piso. El tamaño pequeño también es impresionante para mí. Obtener la misma calidad sorprendente y enfoque rápido en un espacio mucho más pequeño es algo notable. El tamaño más pequeño le permite ser bastante útil cuando se usa un estabilizador. Es tan pequeño que puede encontrar fácilmente espacio para él en su bolso, y su versatilidad seguramente lo convertirá en la primera opción para muchos fotógrafos”. –Scott Robert Lim

 

Foto de Scott Robert Lim. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 1/125 seg., f/2.8, ISO 3200.

 

“El 24-70 mm f/2.8 G Master II se basa en todo lo que amamos del 24-70 mm f/2.8 G Master original. Toma todos los grandes aspectos y los mejora un poco. Descubrimos que el 24-70 mm f/2.8 GM II tiene un enfoque automático increíblemente preciso combinado con el enfoque automático continuo de la Alpha 1, un excelente bokeh y, realmente, apreciamos la reducción del tamaño respecto al 24-70 GM original. El 24-70 GM original ha sido el lente más usado que hemos tenido en nuestros 10 años de hacer fotografía. Tener un lente que se basa en todas sus fortalezas y al mismo tiempo ocupa menos espacio es una compra automática para nosotros”. – Matthew y Renée Hahnel

 

 

“La nitidez, el peso y la velocidad de enfoque fueron las cosas que más noté, y tener dos botones programables en el lente te da opciones de personalización que normalmente no se encuentran en un lente. Lo máximo que había visto hasta ahora era un solo botón. Ser capaz de personalizar el equipo para que funcione como uno quiere que funcione, en cualquier situación, ayuda a obtener la toma deseada. Y a fin de cuentas, eso es todo lo que importa”. –Mike Meyers

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?