SONY
Notas Sony anuncia el lente zoom electrónico gran angular con apertura F4 constante G Lens™ FE PZ 16-35 mm F4 G, el más liviano del mundo*

Sony anuncia el lente zoom electrónico gran angular con apertura F4 constante G Lens™ FE PZ 16-35 mm F4 G, el más liviano del mundo*

Por Sony, 22 de marzo, 2022
Sony anuncia el lente zoom electrónico gran angular con apertura F4 constante G Lens™ FE PZ 16-35 mm F4 G, el más liviano del mundo*

 

Ahora, Sony cuenta con un total de 66 lentes de montura E gracias a la introducción del lente FE PZ 16-35 mm F4 G, un zoom electrónico gran angular con calidad de imagen evolucionada, enfoque automático de alto rendimiento y operabilidad superior para satisfacer las necesidades de los mejores creadores del mundo.

FE PZ 16-35 mm F4 G. Cámara Alpha 7S III.

 


La última incorporación a la línea de lentes de montura E de Sony ofrece calidad de imagen y operabilidad evolucionadas para la creación de contenido full-frame.


 

La nueva unidad cuenta con la vasta experiencia de Sony en el diseño de lentes, que se incorpora en el lente zoom electrónico full-frame gran angular más liviano del mundo[i] con una apertura F4 constante, lo que ofrece destacado rendimiento y control. El lente compacto ofrece perfeccionamiento en términos de calidad de imagen, capacidad de expresión y control, lo que atraerá a los exigentes creadores de contenido de hoy en día. Además, proporciona excelentes opciones para tomar fotografías, la hermosa reproducción característica de la línea G Lens, increíble rendimiento de AF y un zoom electrónico fácil de usar en una unidad notablemente compacta que resulta ideal para las cámaras de estructura pequeña. La longitud total del cañón se mantiene constante durante el enfoque y al hacer zoom, lo que hace que el lente FE PZ 16-35 mm F4 Gsea conveniente para todo, desde vlogging y producción de cine hasta capturas remotas y fotografía de paisajes. ​

 

 

“La tendencia de creación de contenidos, especialmente online, genera una demanda de productos que se garanticen portabilidad y calidad de imagen tanto para videos como fotos” señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica “El lente número 66 de montura E, FE PZ 16-35 mm F4 G, inspirado en los creadores de contenido está perfectamente diseñado para satisfacer a los más exigentes, que buscan potenciar la creatividad con características como el zoom electrónico gran angular con apertura F4 constante más liviano del mundo”.

 

 

Calidad de imagen evolucionada

El FE PZ 16-35 mm F4 G ofrece una extraordinaria combinación de increíble resolución y un hermoso efecto bokeh en un lente compacto. El trayecto óptico incluye dos elementos AA (asféricos avanzados), un elemento asférico estándar, un elemento Super ED (dispersión extrabaja), un elemento de cristal ED y un elemento asférico ED. La aberración cromática y la aberración esférica se controlan de manera simultánea para ofrecer excelente rendimiento óptico en toda el área de la imagen y un rango de zoom de 16-35 mm. El uso de elementos AA en un diseño óptico avanzado también garantiza un excelente rendimiento en primeros planos en todo el rango de zoom (la distancia de enfoque mínima es de 0,28 metros en 16 mm y de 0,24 metros en 35 mm, con una amplificación máxima de 0,23x). Además, un revestimiento optimizado elimina con efectividad el resplandor y el efecto fantasma para lograr imágenes claras y bien definidas. ​

 

 

La apertura circular y una aberración esférica cuidadosamente diseñada funcionan de manera conjunta para ofrecer un efecto bokeh fluido y profundo en formato full-frame, que puede agregar máxima personalidad e impacto visual.

 

 

 

Enfoque automático de alto rendimiento

Por primera vez en un lente Alpha, el FE PZ 16-35 mm F4 G usa seis de los motores lineales XD (Extreme Dynamic) de Sony tanto para el enfoque automático como para el zoom. La rápida respuesta y el funcionamiento fluido y silencioso de este sistema les brindan a los usuarios un nuevo nivel de libertad creativa. Gracias a la estructura característica de Alpha 1 de Sony, es posible mantener un enfoque preciso mientras se toman fotografías a hasta 30 fotogramas por segundo[i].

 

 

El enfoque es especialmente crítico cuando se graban videos en cámara lenta, 4K u 8K. El lente FE PZ 16-35 mm F4 G funciona con estructuras serie α[ii] para lograr un enfoque confiable y un seguimiento fluido y silencioso hasta de los objetos o sujetos que se mueven rápidamente. Los motores lineales XD altamente confiables, las ópticas optimizadas y el control de rápida respuesta dan como resultado un rendimiento de AF extraordinariamente preciso sin comprometer las medidas compactas del lente.

 

 

Imágenes, zoom electrónico y funcionamiento mejorados para aplicaciones de video demandantes

En función de las opiniones brindadas por creadores líderes, Sony diseñó específicamente el FE PZ 16-35 mm F4 G para ofrecer las imágenes y el control mejorados que necesitan. Presenta la tecnología de lentes más reciente con el fin de reducir lo que se conoce como “focus breathing” (cambio de la distancia focal efectiva al enfocar desde diferentes distancias), así como el enfoque y el desplazamiento axial al hacer zoom, para garantizar la captura de imágenes de máxima calidad con facilidad. El funcionamiento del zoom, del enfoque y de la apertura también es extremadamente silencioso, lo que reduce en gran medida el ruido y la vibración que pueden interferir al grabar videos. ​

 

 

Gracias a un sistema de zoom electrónico recientemente diseñado que funciona mediante un motor lineal XD, el lente FE PZ 16-35 mm F4 G proporciona control avanzado con la respuesta y la inmediatez del lente manual mecánico. Una palanca de zoom con velocidad de zoom variable facilita el uso de una velocidad de cámara superlenta constante. El zoom electrónico minimiza la vibración de la cámara que puede producirse al operar un anillo de zoom; además, al utilizar el lente con estructuras de cámaras compatibles, los usuarios pueden personalizar la dirección del anillo de zoom para adaptarla a las condiciones de grabación.

 

Otra característica fantástica es la capacidad de usar botones y controles en estructuras o accesorios compatibles a fin de controlar el zoom de manera remota.

 Además, el enfoque manual (MF) de respuesta lineal garantiza que el anillo de enfoque responda directa y linealmente a un control sutil al realizar el enfoque de forma manual, y un anillo de apertura hace que el control de la apertura sea rápido, directo y sencillo.

 

 

Movilidad, control y confiabilidad superiores

El diseño y la tecnología de clase mundial se unen para ofrecer un lente compacto y liviano que, además, cuenta con zoom electrónico para lograr anillos de enfoque, zoom y apertura sin precedentes, lo que lo hace ideal para su transporte y manipulación. En su posición de lente zoom electrónico gran angular con apertura F4 constante más liviano del mundo[iii], el FE PZ 16-35 mm F4 G pesa solo 353 gramos (aprox. un 30 % menos que el FE 16-35mm F4 ZA OSS) y mide tan solo 80,5 mm x 88,1 mm, con un diámetro de filtro de φ72 mm.

 

 

La longitud total del lente se mantiene constante durante el enfoque y al hacer zoom, para lograr equilibrio y manipulación ideales. El equilibrio constante hace que este lente sea la opción perfecta para grabar videos sobre un cardán. El anillo de enfoque se puede controlar fácilmente con un dedo al grabar videos, y los anillos de enfoque y zoom adyacentes son escalonados, lo que permite diferenciarlos con facilidad y manejarlos al tacto mientras se mira el visor. ​

 

Las características más impresionantes del lente FE PZ 16-35 mm F4 G incluyen el interruptor de bloqueo del iris (que se puede usar para evitar que se mueva accidentalmente el anillo de apertura entre los ajustes [A] y F4 – F22) y el botón de bloqueo del enfoque, que permite lograr un control conveniente.

 

Por último, el lente tiene un diseño resistente al polvo y a la humedad[iv], así como un revestimiento frontal de flúor que lo mantiene limpio y permite usarlo con confianza en exteriores.

 

 

 

Precios y disponibilidad

El nuevo lente FE PZ 16-35 mm F4 G estará disponible en varios distribuidores autorizados de Sony, a un precio estimado de venta minorista de 1.199 USD.

 

 


[i] Al mes de marzo de 2022, encuesta de Sony sobre lentes zoom gran angular con apertura F4 constante para sensores full-frame de 35 mm
[ii] Al mes de marzo de 2022, encuesta de Sony sobre lentes zoom gran angular con apertura F4 constante para sensores full-frame de 35 mm.
[iii] Modo de grabación continua “Hi+”. Valor efectivo a una velocidad de obturación de 1/125 s o más. En modo AF-C, a velocidades de obturación de 1/250 s o más, la velocidad de cuadros continuos dependerá del modo de grabación.
[iv] Para obtener información sobre compatibilidad, visita https://www.sony.net/dics/breathing/​
Disponible solo en modo video. El ángulo de visión y la calidad de imagen podrían variar ligeramente al usar esta función. Es posible que la compensación no esté disponible en todos los casos.
[v] Al mes de marzo de 2022, encuesta de Sony sobre lentes zoom gran angular con apertura F4 constante para sensores full-frame de 35 mm.
[vi] No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y a la humedad.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?