SONY
Notas Sony anuncia la nueva RX10 IV

Sony anuncia la nueva RX10 IV

Por Sony, 13 de septiembre, 2017
Sony anuncia la nueva RX10 IV

Sony lanza la siguiente generación de la poderosa y versátil cámara RX10. La nueva versión combina un autoenfoque veloz de 24 fps (fotogramas por segundo) con un versátil lente zoom  24 – 600 mm f/2.4 – f/4.  

 

 

Aspectos claves:

 

El enfoque más veloz (1) 24 fps (2) disparo continuo con AF/AE  con seguimiento continuo de 315 focal-plane phase-detection AF puntos cubriendo aproximadamente el 65% del encuadre ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-600mm (3) f/2.4-f/4 Gran apertura, gran rango focal 4K (4) grabación de película con un lector completo de pixel sin pixel binning.

 

 

NUEVA YORK, 12 de septiembre de 2017 – Sony, líder mundial en imagen digital y productor más grande de sensores – ha anunciado el día de hoy su aclamada Cyber-shot de la serie RX10, la nueva RX10 IV.

 

Presentando el AF más rápido del mundo con un tiempo de adquisición  de 0.03(5) y hasta 24 fps de disparo continuo (2) con un seguimiento completo AF/AE, 315 puntos de AF de fase de detección que superan a las cámaras de lentes intercambiables profesionales veloces y un excepcionalmente versátil lente 24 – 600mm(3) F2.4 – F4 ZEISS Vario-Sonnar T , el nuevo modelo RX10 1V ofrece una combinación inigualable de velocidad y movilidad para ampliar la imaginación y la vista profesional para una gran resolución.

 

 

 

 

La impresionante cámara RX10 IV está equipada con el más reciente 1.0 tipo 20.1MP (6) Exmor RS CMOS con un sensor de imagen y un poderoso procesador de imagen BIONZ X y frontend LSI. Estos componentes claves funcionan juntos para optimizar la velocidad de operación y ejecución , asegurando la gran posibilidad de imagen y calidad en el video a través del rango del lente 24 – 600MM(3).

 

“Nuestros consumidores han estado preguntando por una cámara RX10 con las últimas innovaciones de Sony en performance de AF, y es lo que les hemos dado con el nuevo modelo RX10 IV “ mencionó Neal Manowitz, Vice Presidente de Digital Image de Sony Electronics. “ Con una combinación única de velocidad de AF y seguimiento, performance de disparo continuo, rango extenso de 600mm y una excelente calidad de imagen de video, la RX10 IV ofrece mayor flexibilidad en un empaque único que cualquier otro en el mercado. Es tal vez la cámara “todo en uno” más versátil que Sony ha creado, ofreciendo una interminable cantidad de posibilidades para fotógrafos y videografos”.

 

Enfoque veloz, disparo veloz

 

Por primera vez para la serie de cámaras Sony RX10, el nuevo modelo RX10 IV ofrece un sistema híbrido rápido que combina las respectivas ventajas de 315 puntos de fases de detección de AF que cubre aproximadamente 65% del sensor y detección de contraste AF que permite a la cámara enfocar durante 0.03 segundos (5). Este enfoque de alta velocidad complementa el rango extensivo de lentes 24-600mm (3) , asegurando que todos los sujetos sean captados con detalles precisos y claros.

Adicionalmente, por primera vez en una cámra Cyber-shot, el modelo RX10 IV emplea tecnología de Alta-Densidad Tracking AF. Esta tecnología avanzada, la cual ha estado disponible únicamente en algunas cámaras Sony de lentes intercambiables, cubre puntos de AF alrededor del sujeto para mejorar el seguimiento y la precisión en el enfoque.Permitiendo captar  fácilmente hasta el  más  mínimo  detalle de atletas en movimiento rápido y aves en vuelo.

 

 

 

Otra mejora del AF en la nueva RX10 IV incluye una versión mejorada del popular Eye AF, Touch Focus y Focus Range Limiter (7). La configuración AF-ON es también utilizable, así como también múltiples modos de AF, incluidos AF-S, AF-C y AF-A, que pueden ajustarse fácilmente en base a las preferencias del usuario y situaciones de captura.

Un complemento ideal del sistema de AF, la RX10 IV ofrece disparo de alta velocidad continuo a 24 fps (2) con trackeo completo de AF/AE, con un límite de hasta 249 imágenes (8). Con cambios relevantes en el procesamiento de energía para la nueva cámara, el desafasaje de la pantalla EVF durante el disparo se ha reducido notablemente, permitiendo a los fotógrafos capturar momentos difíciles con total confianza. Además, por conveniencia durante la reproducción de la iamgen, pueden mostrarse continuas imánes en grupo en vez de individuales.

La RX10 IV también tiene un disparador anti-distorsión de alta velocidad (máxima velocidad de disparo a 1/32000 por segundo) que reduce el efecto que el disparador experimenta comunmente con objetos en rápido movimiento. Puede disparar silenciosamente en todos los modos, incluido el disparo continuo a alta velocidad, cuando el disparador electrónico está comprometido. El modo de disparador mecánico también está disponible en caso que el usuario lo necesite.

 

 

ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-600mm F2.4-F4 Lens

 

El lente 24-600mm (3) ZEISS® Vario-Sonnar T* en la cámara Cyber-shot RX10 IV cuenta con una máxima apertura de Ff2.4-F4.0 que ayuda a lograr una calidad de imagen impresionante en todo su rango focal. Incluye cristales super ED (extra-low dispersion) que son ópticas aspéricas diseñadas para minimizar las aberraciones cromáticas y están recubiertas para minimizar al máximo los flares y las distorsiones.

El lente Zoom 24- 600mm F/2.8 – F/4 está equipado con un estabilizador óptico Optical Steady Shot™que ayuda a reducir las vibraciones y el blur. Cuando la opción está activada, es equivalente a 4.5 pasos menos en la exposición.

Cuenta con una entrada para conectar microfono 3.5mm. Adicionalmente, con una distancia de enfoque mínima de 72 vm (2.36 ft) y 0.49 de maximificación en su rango más extendido de 600mm, el lente puede producir asombrosos detalles en imágenes tele-macro.

 

Captura de Video profesional

 

La nueva RX10 IV se convierte en una de las cámaras más avanzadas en grabación 4k (QFHD 3840 x 2160), con un sistema de Autoenfoque Híbrido que enfoca hasta 2x más rápido en comparación con la RX10 III.

En modo 4k, la RX10 IV utiliza el sistema full de lectura de pixeles sin desperdicio de pixeles,, capturando aproximadamente 1.7 más información de la requerida para su salida en formato 4k, garantizando la mayor precisión y detalle.  La cámara utiliza el formato  XAVC S™ (9), grabando video en una taza de transferencia de hasta 100 Mbps dependiendo del modo de grabación. Los usuarios pueden tener la opción de grabar a 24p o 30p en modo 4k (100 Mbps), o en hasta 120 p en modo Full HD.

Sistema de enfoque Auto touch

 

La nueva cámara también tiene una variedad de opciones para calibrar el video incluyendo perfiles profesionales,  S-Log3/S-Gamut3, Asistente Gamma Display, Proxy recording, Time Code / User Bit y más, así como también entrada para conectar un micrófono externo y salida para revisar el audio.

También puedes grabar en Super Slow Motion (10)  con una duración de hasta 4 segundos (en modo de prioridad a la calidad). Esta opción única le da al usuario la habilidad de escoger entre 960fps, 480fps y 240 fps, además de 60p, 30p y 24p en formatos de reproducción.

 

 

Mejora de operación y customización

 

La nueva RX10 IV integra el último sensor 3.0,  pantalla abatible 1.44 LCD con la función de Touch Focus y Touch Pad. Este es uno de los primeros modelos de la serie RX Cyber-shot para un enfoque rápido y suave. La tecnología WhiteMagic™  asegura que el visor LCD sea más brillante y claro incluso en exteriores con mucha luz. Adicionalmente, está equipada con arpoximadamente 2.35M puntos de alto contraste XGA OLED Tru-Finder™, lo que permite tener una imagen con mucho detalle.

 

El lente cuenta con tres anillos de manejo para apertura, enfoque y zoom, lo que la hace ideal para videógrafos.

 

Sistema de customización avanzada “Mi menu” ha sido agregado permitiendo programar hasta 30 funciones del menú. Los menús son coloridos para un reconocimiento rápido y una navegación sencilla. El nuevo modo de película también ha sido introducido para mejorar el experiencia a la hora de grabar.  

 

La RX10 IV es más resistente al polvo (12) y es compatible con Wi-Fi®, NFC™ y Bluetooth®.

 

Puedes revisar una gran variedad de contenidos exclusivos hechos con la nueva RX10 IV y otros productos de Sony en http://alphauniverse-latin.com, la comunidad de Sony dedicada a educar y inspirar a todos los fanáticos de la marca. También puedes visitar nuestra galeria de imagenes Alpha aquí.

 

Notas

  1. Entre las cámaras de lente fija con sensor tipo 1.0. A partir del comunicado de prensa de septiembre de 2017, basado en investigaciones de Sony.
  2. Equipada con “modo de disparo continuo: Hi”
  3. Equivalente a 35mm
  4. 3,840 x 2,160 pixels
  5. CIPA Standar, medidas internas, a f=8.8mm (Angular), EV6.8 Programa de Auto Enfoque AF-A, AF, area: Centro  
  6. Aprox. efective MP
  7. Solo cuando la distancia de 35 mm es equivalente a una distancia focal de rango 150-600
  8. A Class 10 o superiores SDHC/SDXC Son necesarias para grabar video en formatos XAVC S. UHS-I (U3). Tarjetas SDHC/SDXC requeridas para 100 Mbps.
  9. En modo NSTC, cambia entre NTSC y PAL usando el menú.
  10. No se garantiza el 100% para repeler polvo y particulas.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?