SONY
Notas Sony Electronics presenta un nuevo lente zoom estándar F2.8, el más compacto y liviano del mundo

Sony Electronics presenta un nuevo lente zoom estándar F2.8, el más compacto y liviano del mundo

Por Sony, 27 de abril, 2022
Sony Electronics presenta un nuevo lente zoom estándar F2.8, el más compacto y liviano del mundo

Sony incorpora un nuevo integrante a su línea de lentes sin espejo de montura E de la serie G Master™, con diseño óptico líder en la industria, exclusiva tecnología de control de actuadores, enfoque automático de avanzada y mucho más

 

Sony Electronics Inc. anunció el lanzamiento del lente n.° 67 de su línea sin espejo de montura E, el esperado modelo FE 24-70mm F2.8 GM II. Gracias a su tecnología líder, Sony desarrolló el lente zoom estándar F2.8 más liviano del mundoi para ofrecer increíble resolución y hermosos efectos bokeh, dos reconocidas características de la serie “G Master” de Sony. El modelo FE 24-70mm F2.8 GM IIes uno de los lentes más versátiles de la línea y fue creado para los fotógrafos, los videógrafos y los creadores de contenido híbrido.

“Manteniendo los pilares tecnológicos de la familia GMaster, este nuevo lente se adapta a las nuevas necesidades del mercado que busca versatilidad y portabilidad”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica. “Constantemente buscamos la retroalimentación de los clientes, y este lente favorito entre ellos, requería las mejoras tecnológicas que facilitan la experiencia creativa. Estamos seguros de que su diseño más compacto y liviano, y su velocidad de enfoque serán novedades que potenciarán la creación de contenidos híbridos”.

 

 

Calidad de imagen avanzada en un lente zoom que compite con los de distancia focal fija[i]

El lente FE 24-70mm F2.8 GM II es ideal para una configuración compacta pero versátil, y permite a los usuarios capturar imágenes extremadamente nítidas y detalladas, tanto de fotografías como de contenido de video. El nuevo lente ofrece alta resolución en todo el cuadro, incluso cuando la apertura está completamente abierta. El diseño óptico totalmente nuevo incluye cinco elementos asféricos, con dos elementos XA (asférico extremo) de alta precisión. El modelo FE 24-70mm F2.8 GM II, además, incluye dos elementos ED (dispersión ultra baja) y dos elementos de cristal Super ED. En combinación con un nuevo mecanismo de enfoque variable, el lente controla eficazmente la aberración cromática, el astigmatismo, la distorsión y el coma; y permite ofrecer una resolución increíble en toda el área de la imagen, con cualquier ajuste de zoom y de apertura.

 

 

 

 

Cámara 7R IV – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

Incluso al realizar tomas en condiciones de iluminación complejas, el lente FE 24-70mm F2.8 GM II logra una excelente claridad ya que atenúa los reflejos y el efecto fantasma de manera eficaz. Todo esto se logra gracias al revestimiento Nano AR Coating II original de Sony, que produce una capa uniforme antirreflejos en la superficie del lente. El lente FE 24-70mm F2.8 GM II ofrece un increíble efecto bokeh en todo el rango del zoom, con una imagen hermosa y perfectamente circular, gracias a su avanzado diseño óptico y al nuevo sistema de apertura de 11 hojas.

 

Cámara 7R IV – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

Con el nuevo diseño de 24-70 mm, este lente brinda un excelente rendimiento para primeros planos con una distancia focal mínima de 8.25 pulgadas (0.21 metros) en 24 mm y 12 pulgadas (0.30 metros) en 70 mm, y una ampliación máxima de 0.32x.

 

 

Cámara 7R IV – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

 

Enfoque automático rápido y preciso

El lente FE 24-70mm F2.8 GM II logra un enfoque confiable al utilizar cuatro motores lineales XD (dinámico extremo) de Sony, un mecanismo de enfoque variable y un sistema de control de lente avanzado, incluso al realizar tomas de sujetos en rápido movimiento. Además, el lente admite tomas continuas de hasta 30 fps[ii] para fotografías y grabación de videos 4K 120p con enfoque automático.

 

 

 

 

El lente FE 24-70mm F2.8 GM II admite seguimiento de AF completo incluso al capturar fotografías con apertura reducida, lo que posibilita el uso de una mayor profundidad de campo para asegurar que los sujetos en movimiento se mantengan enfocados con nitidez al realizar tomas en modo continuo[iii]. El rendimiento del seguimiento de AF al hacer zoom es aproximadamente dos veces superior al del modelo anterior[iv].

 

 

Cámara 7R IV – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

 

Capacidades mejoradas para producciones cinematográficas creativas

Gracias a su apertura máxima constante de F2.8, el increíble rendimiento AF, el control versátil y la sólida confiabilidad, el lente FE 24-70mm F2.8 GM II está diseñado para cualquier tipo de aplicación de video. Los motores lineales XD y el nuevo diseño del sistema de apertura del lente FE 24-70mm F2.8 GM II permiten ofrecer un funcionamiento AF extremadamente silencioso. El modelo FE 24-70mm F2.8 GM II, que incorpora lo último en tecnología para lentes, reduce los fenómenos de “focus breathing” (cambio de distancia focal efectiva al enfocar desde diferentes distancias), “focus shift” (desplazamiento de enfoque) y “axis shift” (desplazamiento de eje) al hacer zoom para brindar contenido de video uniforme. Este lente también admite la función Breathing Compensation[v] incluida en las cámaras Alpha compatibles.

 

Cámara FX6 – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

Los nuevos lentes incorporan un beneficio adicional para la creación de videos avanzados: el modo Linear Response MF (enfoque manual), que asegura una alta tasa de repetitividad al realizar enfoques manuales ya que el anillo de enfoque responde directa y reiteradamente a un control sutil. Además, incluye un anillo de apertura para realizar ajustes de apertura/control del iris rápidos, directos y sencillos. El anillo de iris dedicado posibilita un control sin clic para lograr transiciones de profundidad de campo suaves.

Cámara FX3 – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

 

Movilidad incomparable

Diseñado para unirse perfectamente con las cámaras Alpha™ de montura E compactas de Sony, el lente zoom F2.8 24-70 mm más compacto y liviano de su clasei y ofrece una flexibilidad y libertad de grabación sin precedentes para una amplia variedad de situaciones. El lente FE 24-70mm F2.8 GM II pesa solo 24.6 onzas (695 gramos), aproximadamente un 20 % menos (7 onzas) que el lente G Master F2.8 24-70 mm original. La longitud del lente se redujo en 16 mm, y su volumen general se redujo aproximadamente un 18 %.

 

Cámara 7R IV – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

 

Confiabilidad y control mejorado

El nuevo lente FE 24-70mm F2.8 GM II se desarrolló en función de los comentarios recibidos de distintos profesionales para brindar un mejor control y una mayor facilidad de uso que los modelos anteriores. Este modelo incluye:

  • Interruptor de suavidad del zoom para ajustar la torsión del anillo del zoom en Tight (fuerte) o Smooth (suave)
  • Un anillo de apertura nuevo con un interruptor ON/OFF y un botón de bloqueo de iris
  • Dos botones de ajuste de enfoque personalizables
  • Un anillo de enfoque que responde directa y linealmente a un control sutil al realizar enfoque manual
  • Parasol con nuevo diseño, con apertura para controlar los filtros de polarización circulares (diá. 82 mm)
  • El centro de gravedad se coloca en la montura para mejorar el manejo y la operación

 

Cámara 7R IV – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

El diseño mejorado resistente al polvo y a la humedad[vii] ofrece mayor confiabilidad para usos en exteriores en condiciones complejas. Los botones y los interruptores incorporan juntas de goma, y la montura del lente está sellada por un anillo de goma. El elemento frontal incorpora un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes y, a la vez, facilita la limpieza de otros contaminantes o huellas dactilares que se pegan a la superficie del lente.

Precios y disponibilidad

El nuevo lente FE 24-70mm F2.8 GM II estará disponible en junio a un precio aproximado de USD 2200, y podrá adquirirse en una variedad de distribuidores autorizados de Sony.

 

Descubre un video del nuevo lente FE 24-70mm F2.8 GM II:

 

 

Descubre historias exclusivas y emocionante contenido grabado con el nuevo lente FE 24-70mm F2.8 GM II y otros productos de imágenes de Sony en www.alphauniverse.com, un sitio creado para capacitar e inspirar a todos los fanáticos y clientes de la marca α – Alpha de Sony.

 


[i] Al mes de abril de 2022, en comparación con otros lentes zoom full-frame estándar F2.8 24-70 mm que admiten enfoque automático. Según una encuesta de Sony.
[ii] Gráfico MTF comparativo
[iii] Junto con la cámara Alpha 1. Modo de grabación continua “Hi+”. Efectivo a una velocidad de 1/125 segundos o con una velocidad de obturación superior. En modo AF-C, con una velocidad de obturación de 1/250 segundos o superior. La velocidad de cuadros continua máxima dependerá del modo de grabación.
[iv] Con una cámara compatible y el parámetro [Aperture Drive in AF] de la cámara ajustado en [Focus Priority]. Consulte el sitio web de soporte de Sony para encontrar información de cámaras compatibles.
[v] Pruebas de Sony. En comparación con el modelo SEL2470GM.
[vi] Consulta información sobre compatibilidad en: https://www.sony.net/dics/breathing/ Solo disponible en el modo película. El ángulo de visión y la calidad de imagen pueden variar levemente cuando se usa esta función. Es posible que la compensación no cubra todas las situaciones.
[vii] No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y a la humedad.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?