SONY
Notas Descubre el verdadero potencial de la Sony FDR-AX700

Descubre el verdadero potencial de la Sony FDR-AX700

Por Claudia Rodríguez, 13 de agosto, 2019
Descubre el verdadero potencial de la Sony FDR-AX700

Desde que las cámaras DSRL fueron capaces de grabar video en alta definición, y sobre todo con el advenimiento de las cámaras sin espejo, podría pensarse que las videograbadoras pasaron a la historia. Sin embargo, las videograbadoras tienen muchas ventajas sobre una cámara digital a la hora de registrar video.  No en balde siguen siendo fabricada y Sony honra su puesto como la marca tradicional de las mejores videograbadoras del mercado, tanto en gama alta como en las populares Handycam.

 

En esta nota hablaremos sobre las bondades y características de la Sony FDR-AX700, el más reciente modelo en la línea Handycam, que incorpora características que puedes encontrar en cualquiera de las cámaras sin espejo.  Es el equivalente en videocámaras a las compactas de la serie RX, un equipo compacto, ergonómico, de fácil manejo y con el cual puedes hacer videos de calidad profesional. Perfecta para llevar de viaje, hacer producciones independientes, reportaje y documental.

 

¿Cuáles son las ventajas de videocámara como la Sony FDR-AX700?

  1. Captura tal y como ves

Con la FDR-AX700 grabar videos es tan fácil como apuntar y disparar, porque lo que ves con el ojo es tal cual el resultado que obtendrás, gracias a:

  • El sensor Exmor CMOS RS® tipo 1,0 apilado. No es un sensor pequeño, como suelen tener las videocámaras. Es un sensor de buen tamaño, como el de las cámaras compactas de la serie RX aclamadas por su excelente prestancia en video.
  • Perfiles de alto rango dinámico. Tanto en 4K como en HD puedes usar el formato HDR (HLG) para capturar imágenes con colores vivos y una gama de brillo y contraste naturales sin necesidad de ningún procesamiento adicional, más parecido a lo que ve el ojo humano que cuando se graba con perfiles de rango dinámico estándar (SDR). La diferencia es notable al instante, sobre todo cuando grabamos a plena luz del sol al aire libre y podemos obtener imágenes ricas en detalles tanto en las zonas más iluminadas como en las más sombreadas de la escena sin sacrificar ninguna de las dos. Sony también incorpora los perfiles S-log2/S-log3 y S- gamut para lograr un aspecto más cinematográfico con tu Handycam. Estos son perfiles de alto rango dinámico más poderosos, que requieren ajustes en post-producción para una colorización más detallada y controlada, evitando los blancos sobreexpuestos o los negros ahogados para obtener ese aspecto cinematográfico y hará que tu video luzca más profesional que nunca. Para compensar la dificultad que supone exponer con estos perfiles, esta cámara viene equipada con función de cebra que resalta las zonas sobreexpuestas con rayas claras y definidas, muy útil cuando grabamos con estos perfiles y usamos exposición manual.
  • Procesador de imagen BIONZ X, el responsable de interpretar los datos que recoge el sensor y convertirlo en imágenes digitales, uno de los más avanzados del mercado, exclusivo de Sony y el mismo con que vienen equipadas las cámaras sin espejo Sony Alpha.
  • Rendimiento de enfoque automático incomparable. Tiene un máximo de 273 puntos de enfoque automático con detección de fases, que cubren aproximadamente un 84 % del área de la imagen, incluso con sujetos en movimiento. Una combinación de lectura de datos de alta velocidad con un gran rendimiento de procesamiento, además de un nuevo algoritmo de enfoque automático específicamente diseñado para la grabación de vídeo, garantizan un seguimiento del objeto preciso, fiable y rápido.

2. Una excelente cámara secundaria en producciones profesionales

 

Para un videasta profesional esta cámara puede ser una gran aliada como cámara secundaria (e incluso como cámara principal en vlogging, documental, reportaje o registro de material “tras las cámaras”) porque tiene características profesionales como:

  • Doble ranura de tarjetas SD para almacenamiento de datos. No solo permite grabar durante más tiempo, sino que, al agotarse una tarjeta, la cámara sigue grabando sin interrupciones pasando automáticamente a la segunda tarjeta.
  • Grabación en formato XAVC S en HD y 4K con un mínimo de ruido por compresión, de modo que el material grabado con esta cámara sea perfectamente compatible con el grabado con cámaras de gama alta y se puedan combinar los materiales sin que haya diferencia en la calidad, tamaño de fotograma o resolución. Por supuesto, puede grabar también en H.264.
  • Grabación proxy incorporada. Cuando se registra en 4k o HD, esta cámara puede ser configurada para generar simultáneamente archivos de baja resolución proxy para facilitar la post-producción (mediante la sustitución por los archivos de alta resolución una vez está lista la edición) y la transferencia de archivos para su previsualización o colaboración en línea.
  • Cámara lenta (4K) y super-lenta (HD) para dar rienda suelta a toda tu creatividad y expresarte más allá del tiempo real. Puede grabar hasta 60 cuadros por segundo en 4K y hasta 960 cuadros por segundo en HD, así como funciones de timelapse hasta 1 cuadro por segundo que pueden ser reproducidos en una línea de tiempo hasta de 60 cuadros por segundo.
  • Anillo manual configurable para enfoque o zoom. El interruptor lateral permite configurarlo para enfoque manual o zoom manual.
  • Filtros ND incorporados para ajustar la entrada de luz al lente. Esto le da al videasta la libertad de ajustar la apertura del iris y la velocidad de obturación a su gusto a pesar de que haya demasiada luz, por ejemplo, al aire libre. Con estos filtros se puede usar el lente con una apertura abierta en situaciones en que hay mucha luz y poder lograr bokeh incluso a plena luz del día.
  • Monitoreo avanzado. Igual que las cámaras Alpha, cuenta con visor electrónico OLED y una pantalla LCD táctil donde se pueden controlar varias funciones con tan solo un toque, como establecer puntos de foco.

3. Conviértete en un vlogger viajero

Esta cámara ha sido bien acogida por los vloggers de viajes y aventuras, principalmente por su tamaño compacto y peso liviano, una consideración esencial a la hora de hacer un vlog aventurero. Con la Sony FDR-AX700 no es necesario llevar accesorios adicionales, ni varios lentes ni micrófonos externos. Todo lo que necesitas para estas circunstancias está integrado a la cámara. A la hora de enfocar, solo basta tocar la pantalla LCD en el área que se desea enfocar, y la cámara lo hace rápido, preciso y con gran nitidez. Esto, sumado al motor de autoenfoque, es garantía de que todas tus imágenes van a estar perfectamente nítidas y en foco. El 4K de esta cámara es asombroso, y puede recortarse perfectamente al escalar a HD (cropping) y obtener primeros planos de tomas más abiertas sin perder calidad.

 

Una de las mejores características de esta cámara es su versátil lente, un zoom ZEISS® Vario-Sonnar® T con una distancia focal (equivalente a video 35mm) de 29-350 mm para una relación de aspecto de 16:9. Con este lente, es posible capturar cualquier, ya que el zoom automático de velocidad variable puede ser lento y sutil como rápido y preciso, con todo el rango focal que se puede necesitar: una capacidad de zoom de 18x que puede ir del gran plano general en menos de un segundo sin perder el foco. Cuando se registra un viaje se dan situaciones inesperadas e irrepetibles y solo dispones de breves segundos para capturarlas. Gracias al amplio rango de este zoom es posible hacerlo en cualquier circunstancia, de forma rápida, precisa y eficiente, mucho más que si se lleva una cámara de lentes intercambiables ya que en estas situaciones no hay tiempo para cambiar objetivos. En la focal más abierta, este zoom tiene una apertura máxima de iris f/2.8, muy útil en circunstancias de poca iluminación, y en telefoto la apertura máxima es de f/4.5

 

Otra utilidad que tiene esta videocámara, a la hora de llevarla de viaje como único equipo, es que también hace fotografías fijas hasta de 14 megapíxeles, que pueden imprimirse hasta en tamaño A3.

 

Conclusiones

Es cierto que para los videastas es imposible resistirse a las ventajas que ofrece la grabación de video con cámaras fotográficas: el sensor grande ofrece un bokeh más bello (menor profundidad de campo si se graba con aperturas de diafragma abiertas) y mayor sensibilidad a la luz. La posibilidad de usar un arsenal de lentes intercambiables pone al alcance de la mano muchas capacidades de una cámara de cine. La experiencia se acerca más a la cinematografía desde el punto de vista óptico y fotográfico.

 

Entonces, resumiendo las ventajas de usar una videograbadora, tenemos en primer lugar que han sido diseñadas específicamente para ello, las funciones y características que ofrece fueron creadas especialmente para grabar videos.

 

Aunque el sensor es más pequeño ¿es realmente una desventaja? Si tomamos en cuenta que la máxima resolución de video es 4k (3840 x 2160), podríamos suponer que el magnífico sensor de una Sony Alpha 7 no está siendo aprovechado en su totalidad cuando grabas video a la máxima resolución disponible.

 

Ciertamente, se aprovecha su sensibilidad a la luz lo cual se puede apreciar sobre todo al grabar en condiciones de poca luminosidad, y desde el punto de vista plástico y estético, se puede obtener un bokeh tan hermoso como en cualquier retrato fotográfico. Pero el sensor pequeño aventaja al grande a la hora de enfocar. Su profundidad de campo es mucho mayor, y a la hora de la verdad, todo el mundo aprecia el material videográfico que es nítido y perfectamente enfocado en toda la profundidad de la escena.

 

Otra ventaja es el iris de las videocámaras, que a diferencia del diafragma de los lentes fotográficos (con algunas excepciones en lentes de gama alta) no tiene stops, sino que funciona de forma continua de modo que las variaciones en exposición son fluidas, lo que permite efectuar estas variaciones mientras se graba sin que el resultado presente esos cambios de luz abruptos.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?