SONY
Notas Sony FE 135mm f/1.8 GM: nitidez a niveles épicos

Sony FE 135mm f/1.8 GM: nitidez a niveles épicos

Por Alpha Universe, 20 de junio, 2019
Sony FE 135mm f/1.8 GM: nitidez a niveles épicos
Foto: SRod Almenara.  Juseff (BuRu) Camaño. Cámara Sony a7RIII con Lente FE 135mm f/1.8 GM

El conocido fotógrafo, músico, videógrafo, youtuber y Sony Alpha Partner Srod Almenara tuvo la oportunidad de probar el nuevo lente G Master de Sony, el 135mm f/1.8 GM e hizo un video con su reseña que puedes visualizar completo  aquí. 

 

“El nuevo teleobjetivo prime de la serie G Master, de impresionante nitidez, no es solo un lente para retratos, como ha sido catalogado, sino que va mucho más allá.”, comentó SRod quien lo probó en diferentes pautas de trabajo de distinta índole.

 

A continuación te resumimos las impresiones de Srod en relación al nuevo teleobjetivo  Sony FE 135mm f/1.8 GM del que se refiere muy complacido, como un “brutal pedazo de vidrio”:

 

Atributos físicos

Son bastantes los atributos físicos de este sorprendente teleobjetivo. Es un lente robusto que se siente hecho para profesionales, cómodo de cargar y usar. Sellado para todo tipo de condiciones climáticas (contra lluvia, humedad, polvo, calor) este lente se acopla a cualquier cámara Alpha. Es un lente cómodo de cargar y usar, se siente estable y seguro al sostenerlo. El anillo de enfoque es de una suavidad sorprendente. Tiene dos botones que pueden personalizarse para asignarles cualquier función o características como el enfoque a ojos (Eye AF), o cualquier otra que desees tener a la mano. Tiene un anillo de diafragma manual para quienes gustan la práctica de la vieja escuela, con una posición para modo automático. Tiene también el botón D Click  para activar o desbloquear los clicks que hay entre un stop de exposición y otro y así tener también un diafragma fluido, como en los lentes de cine cuyos diafragmas son totalmente manuales y continuos para poder variar de apertura sin que se vean esas molestas variaciones abruptas de luminosidad. Cuenta además con un modo excelente para video.

 

Enfoque automático

 

Aparte del acostumbrado botón para cambiar el modo de enfoque a manual o automático, este nuevo teleobjetivo de nitidez a niveles épicos tiene un botón que sirve para determinar el límite de enfoque, es decir, si nuestro sujeto se encuentra más cerca o más lejos de la cámara. Esto ayuda a que el auto enfoque (AF) funcione mejor y más rápido, ya que establece rangos de distancia entre lente y sujeto que simplifican y optimizan el foco automático. Esta función de límite de enfoque es muy útil cuando se quieren tomar objetos cercanos a la distancia mínima de enfoque del lente, que en este caso es de 70 milímetros, suficiente para este tipo de lentes.

Foto de Srod Almenara de Cristel J. Araba. Cámara Sony a7RIII, Lente FE 135mm f/1.8 GM

El auto enfoque de este lente es impresionante, en retratos siempre acierta a los ojos del sujeto aún si está en movimiento. Es extremadamente rápido, ya que los motores de enfoque dentro del lente son veloces e inteligentes. En fracciones de segundo es capaz de recuperar el foco en un sujeto que se sale del encuadre. La capacidad mecánica del lente, en cuanto al motor de AF, su rapidez y precisión, se amplifica al instalar la actualización de firmware de tu cámara a la versión más reciente, sobre todo en el Eye AF o auto enfoque de ojos en tiempo real, capaz de producir una ráfaga de un sujeto que camina con todas las imágenes perfectamente enfocadas.

 

Calidad de la imagen

 

Es extremadamente nítido y el bokeh es muy hermoso, se puede aislar al sujeto del fondo con resultados muy artísticos. La aberración cromática, al menos durante las pruebas, fue inexistente. Se puede observar algo de viñeta cuando se trabaja con máxima apertura (f/1.8), pero realmente es algo mínimo que no hace falta corregir en post-producción. El tono de piel que se captura está “en su punto”.

Foto de SRod Almenara. Cámara Sony a7RIII, lente Sony FE 135mm f/1.8 GM

Conclusiones

 

El nuevo teleobjetivo Sony FE 135mm f/1.8 GM es un teleobjetivo prime muy versátil, a pesar de ser etiquetado como un lente de retratos. Fue probado en diferentes condiciones y resultó difícil obtener un mal resultado en todas ellas, casi nunca quería cambiarlo. Fue muy especial trabajar con él, tanto en fotografía como en video. El bokeh es sencillamente hermoso. Para contenido de video en 4K es un lente único, sobre todo en los primeros planos. Aunque es un lente dirigido al mercado profesional, es excelente para cualquiera que quiera invertir en él, que va más allá de hacer retratos. Es uno de esos lentes que siempre querrás llevar dentro de tu mochila. Rápido, extremadamente nítido hasta en su máxima apertura (f/1.8), cómodo y ergonómico, con muchas opciones para configurar, muy versátil.

 

Sigue a Srod Almenara en Instagram @srodalmenara 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?