SONY
Notas Sony lanza la Alpha 9II con mejoras para fotografía deportiva y periodística

Sony lanza la Alpha 9II con mejoras para fotografía deportiva y periodística

Por Sony, 4 de octubre, 2019
Sony lanza la Alpha 9II con mejoras para fotografía deportiva y periodística

Los fotógrafos de deporte y los fotoperiodistas han conseguido una respuesta a todas sus necesidades y exigencias de alto nivel con la nueva Sony α9 II. La nueva cámara mantiene el desempeño de la original α9 combinando la velocidad de 20 fps, sin blackout del visor y un seguimiento de AF/AE a 60 cálculos por segundo, con mayor conectividad un disparador mecánico, mejoras en el revestimiento contra el mal clima y una capacidad de flujo de trabajo más robusta y mejorada.

Sony Electronics anunció ayer la nueva Alpha 9 II (modelo ILCE-9M2). El último modelo de la aclamada línea de cámaras full frame α (Alpha) de lentes intercambiables. Este nuevo modelo ha sido creado apoyar a los profesionales del fotoperiodismo y fotografía deportiva.

 

La nueva Alpha 9 II conserva el impresionante legado de la original Alpha 9, manteniendo el innovador desempeño en velocidad que incluye un disparo continuo sin blackout (1) hasta 20 cuadros por segundo (2) con seguimiento de AF y AE de hasta 60 enfoques por segundo (3). Las actualizaciones incluyen una significativa mejora en la conectividad y en el envío de archivos, disparo continuo hasta 10 fps con disparador mecánico y un desempeño evolucionado de AF con nuevos y optimizados algoritmos y construcción rediseñada para mejorar la durabilidad y operatividad.

 

“La opinión de nuestros clientes es absolutamente importante para Sony, siempre estamos escuchándolos”, comentó Neal Manowitz, vicepresidente de Productos de Imagen y soluciones en las Américas para Sony Electronics. “La nueva Alpha 9 II es el resultado directo de nuestro trabajo con las agencias, los deportes y los fotógrafos deportivos desde el lanzamiento de la original Alpha 9. Hemos añadido conectividad y capacidades de trabajo en network que mejoran notablemente el flujo de trabajo profesional, mientras que hemos hecho mejoras al diseño, la interfase y su poder de procesamiento que mejoran la experiencia del usuario. Junto con nuestro versátil sistema de 55 lentes nativos para montura E incluyendo el súper-teleobjetivo de 600mm y de 400mm GM, esta cámara es una herramienta como ninguna otra para profesionales que estén en el campo.”

Elevando el nivel de exigencia de la conexión interna para mejorar el flujo de trabajo

 

La Alpha 9 II incluye un terminal interno Ethernet 100 BASE-T permitiendo una comunicación de alta capacidad (gigabites) para transferencias estables de data. Adicionalmente, la transferencia de datos con encriptamiento SSL o TLS  (FTPS) está respaldado para incrementar la seguridad de la data y mejorar el desempeño del disparador remoto por PC con un acortamiento del tiempo de duración y menos demora en la transmisión live view usando la aplicación de “Herramienta Remota de Cámara” (Remote Camera Tool) (4). 

La velocidad de la funcionalidad interna Wireless LAN ha sido aumentada, agregando estabilidad y rapidez en la banda de 5GHz (IEEE 802.11ac) (5), sumando el de 2.4 GHz que traía la Alpha 9. Los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac están todos respaldados por la cámara. 

Diseñada para mejorar la velocidad en el flujo de trabajo entre las agencias, la Alpha 9 II incluye una nueva función con mensaje de voz (voice memo) que permite información hablada en la imagen de modo que se pueda escuchar a medida que se ven. La data de voz puede incluirse con las imágenes cuando se envían al editor, dándoles información importante cuando se hace la edición. 

 

De manera alternativa, un fotógrafo de campo puede utilizar la aplicación “Transferir y etiquetar” del Imaging Edge™ (6) para transferir etiquetas de voz en las imágenes a sus equipos móviles y hacer que los mensajes de voz se reproduzcan automáticamente (7) convirtiéndolos en texto y añadiendo los mismos en las imágenes JPG en forma de metadata IPTC. Todo esto podrá ser hecho automáticamente o de manera manual por el fotógrafo. 

 

Al combinar la transferencia inalámbrica  de voz e imagen y automatizar la conversión de voz a texto con la habilidad de transferir automáticamente las imágenes con los mensajes de voz incrustados vía FTP, es posible hacer las fotos y transferir los resultados a un servidor FTP sin necesidad de operar un teléfono móvil. Las configuraciones de FTP con la aplicación pueden ser enviadas a la cámara vía Bluetooth®, permitiendo así un flujo de trabajo mucho más rápido. 

 

El estándar platino para el desempeño de velocidad y AF

 

La nueva Alpha 9 II comparte el mismo aclamado sensor full frame apilado de 24.2 MP Exmor RS™ CMOS con memoria integral tal como lo tiene la Alpha 9 original, ofreciéndole el mismo desempeño incomparable de velocidad y una calidad de imagen extraordinaria. El nuevo modelo puede disparar continuamente y de manera absolutamente silenciosa a 20 fps (10) hasta 361 imágenes en formato JPG (11) o 239 en formato RAW (12) sin blackout del visor permitiéndole al fotógrafo seguir el sujeto y la acción sin interrupción a través del visor electrónico mientras se hacen las fotos. Cuando se necesite o se quiera utilizar el disparador mecánico, la nueva Alpha 9 II ha sido mejorada para disparar hasta 10 fps, aproximadamente 2 veces la velocidad de la Alpha 9. 

La cámara es capaz de funcionar y mantener el AF y el AE hasta 60 veces por segundo, con nuevos algoritmos optimizados que proveen de manera notable un desempeño mejorado de AF garantizando que hasta el más errático movimiento sea capturado con alta precisión. También útil para eventos deportivos, la cámara ahora ofrece un modo de disparo anti-titileo (flicker) (13) que automáticamente detecta la presencia de luz fluorescente o artificial para garantizar la calidad de la imagen. 

 

El sistema avanzado de foco de la nueva alpha 9 II va más allá de las capacidades de cualquier cámara profesional. Comprende 693 puntos de enfoque automático de detección focal de rostros cubriendo así el 93% del área de la imagen, así como 425 puntos de autoenfoque por contraste. El sistema híbrido de AF rápido alcanza un desempeño extremadamente rápido y preciso, asegurnado que todos los sujetos en movimiento sean capturados con exactitud.  Algunas capacidades adicionales notables incluyen el autoenfoque de ojos en tiempo real (Real time Eye AF) con selección de ojos izquierdo o derecho, el autoenfoque de ojos animal en tiempo real (14) aumentado con nuevo algoritmo, el real time AF para película (15), el seguimiento en tiempo real de AF, el seguimiento en tiempo real (16), color de cuadro de enfoque seleccionable, el control por punto focal al tacto mientras se utiliza el visor y más. El seguimiento de AF puede seguir incluso si se hacen disparos más alllá de f/16 (17) garantizando mayor precisión para tomas que requieran velocidades más lentas. 

Cuerpo mejorado y mayor versatilidad

 

  • Procesador de imagen BIONZ X actualizado para sacar mayor provecho a la rápida velocidad de lectura del sensor; funciona combinado con un LSI frontal que mejora la velocidad en la detección AF/AE, el procesamiento de imágenes, la precisión en detección facial y más.
  • El diseño a prueba de polvo y humedad (18) ha sido actualizado para satisfacer las necesidades de los profesionales hasta en las condiciones más desafiantes en exteriores; el sellado entre todas las partes del cuerpo, el compartimiento de la batería y las ranuras para medios es más fuerte. 
  • El más recientemente desarrollado algoritmo de procesamiento de imágenes reduce el ruido en el rango de sensibilidad medio y alto, a la vez que mejora la resolución y la calidad de imagen. 
  • Sistema óptico estabilizador de imagen de 5 ejes incorporado, que proporciona una ventaja de 5.5 pasos en la velocidad de obturación (19).
  • Ergonomía mejorada para mayor comodidad y seguridad al agarrar el equipo; compatible con la empuñadura vertical para cámara Sony VG-C4EM.
  • Diseño y sensibilidad de los botones perfeccionados; respuesta mejorada en el nuevo botón de encendido ahora con mayor diámetro; nuevo diseño del joystick multi-selector; un botón de bloqueo en el dial de compensación de exposición; nuevo diseño y posición del dial posterior.
  • Mecanismo del obturador rediseñado para suprimir hasta el más ínfimo movimiento que pueda ocasionar imágenes movidas; probado para resistir más de 500.000 ciclos de obturación (20).
  • Conector USB tipo C™ capaz de transferir datos con la rapidez de un puerto USB 3.2 de primera generación.
  • Doble ranura de tarjetas compatible con tarjetas SD UHS-I y UHS-II, que permite mayor capacidad de almacenamiento y velocidad de lectura y escritura.
  • Se añadió una interfaz de audio digital a la zapata de interfaz múltiple de la cámara (MI Shoe), lo que permite conectar el nuevo micrófono ECM-B1M o el kit adaptador XLR-K3M directamente a la zapata MI para un registro de audio limpio y claro.

 

NOTAS:

  1. Modo de obturador electrónico. La actualización en pantalla será más lenta cuando se dispara con velocidades de obturación lentas.
  2. Modo de disparo continuo “Hi” a 1/125 segundos o más. En el modo AF-C la máxima tasa de fotogramas continuos dependerá del lente y el modo de disparo. Algunos lentes pueden requerir una actualización de software. Visite la página de ayuda de Sony para información sobre la compatibilidad de lentes. 
  3. A velocidades de obturación de 1/125 segundos o más. La cantidad de cálculos de AF dependerá del lente empleado. 
  4. Se require versión 2.0 o posterior. Para mayor información sobre la actualización de nuevas aplicaciones, visite AQUÍ la “Herramienta de Asistencia Remota” para cámaras.
  5. Los modelos vendidos en algunos países y regiones soportan solamente LAN inalámbrico IEEE 802.11b/g/n (2.4 GHz). En algunos países y regiones la comunicación 5GHz puede ser de uso restringido. 
  6. Se require versión 1.1 o posterior. La versión 1.1 estará disponible en octubre de 2019. Para mayor información sobre la actualización de nuevas aplicaciones, visite AQUÍ la página web de “Transfer & Tagging add-on”.  
  7. Únicamente en las regiones donde están disponibles los servicios de Google. Una nota de voz con más de 50 segundos no puede ser convertida a texto.
  8. “Metadata IPTC” es el estándar de los metadatos que contienen las imágenes digitales formulados por el Consejo Internacional de Prensa y Telecomunicaciones (IPTC). 
  9. Aproximadamente, efectivo.
  10. El disparo silencioso es posible cuando el tipo de obturación está puesto en “Electrónico” y la señal de audio en “Apagado”.
  11. Pruebas de Sony: Modo de disparo continuo “Hi”, tarjeta de memoria USH-II.
  12. Pruebas de Sony: Modo de disparo continuo “Hi”, modo RAW comprimido, tarjeta de memoria USH-II.
  13. Solo son detectables los titileos (flickr) de 100 Hz y 120 Hz. La velocidad de disparo continuo puede disminuir. El modo libre de titileo no está disponible al utilizar obturación electrónica, luz de flash o grabación de video.
  14. Únicamente imágenes fijas.
  15. Esta función no hace seguimiento a ojos de animales.
  16. Seguimiento en el menú.
  17. Cuando se está en modo control de apertura en autoenfoque (Aperture Drive in AF) y se selecciona el modo prioridad en enfoque (Focus Priority), el valor de apertura puede fijarse en un valor superior a F16. La velocidad continua disminuye. Los lentes compatibles son [SEL200600G] [SEL35F18F] [SEL400F28GM]  [SEL600F40GM].

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?