SONY
Notas Llega el tan esperado lente SONY FE 24 mm f / 1.4 GM, increíblemente liviano y muy resistente

Llega el tan esperado lente SONY FE 24 mm f / 1.4 GM, increíblemente liviano y muy resistente

Por Jaime Escobosa, 21 de septiembre, 2018
Llega el tan esperado lente SONY FE 24 mm f / 1.4 GM, increíblemente liviano y muy resistente

 

Sony presenta trae un nuevo integrante de la familia G Master. El FE 24 mm f / 1.4 GM ¡sobrepasa las expectativas!

Esperado por muchos profesionales, especialmente aquellos fotógrafos de paisaje y arquitectura – que se verán fascinados con las capacidades de esta nueva obra de arte -, este lente brinda una opción de gama alta, súper rápida, ligera, nítida y con un bokeh a la altura de los otros G Master.


Te puede interesar:  Lentes básicos para hacer fotografía de modas


 

View this post on Instagram

 

Discover the newest G Master. (The all-NEW FE 24mm F1.4 GM prime lens via @mannyortizphoto_) #SonyAlpha

A post shared by Sony (@sony) on

“El nuevo 24mm Prime trae una perspectiva novedosa y emocionante a nuestra serie de lentes insignia. Con su diseño increíblemente liviano y la calidad G Master, esta es nuestra trigésima lente Full Frame que abre un nuevo mundo de oportunidades creativas para los fotógrafos, los videógrafos y los creadores multimedia de hoy en día”, aseguró el Vicepresidente de Soluciones en Imagen de Sony, Neal Manowitz.

Diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de su clase en todos sus diafragmas, el nuevo FE 24mm F1.4 GM (modelo SEL24F14GM) utiliza las tecnologías ópticas más avanzadas de Sony para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes.

 

Construido para cumplir con los estrictos estándares de la serie G Master de Sony, el FE 24mm F1.4 GM ofrece una resolución extremadamente alta y un hermoso bokeh, dos cualidades que son atributos distintivos de la familia G Master.

Los aficionados de la astrofotografía también se verán beneficiados con este objetivo, gracias a su brillante apertura de diafragma f / 1.4 y un diseño que ayuda a  suprimir el destello sagital, para la reproducción de fuentes de luz puntuales.


Te puede interesar: Iníciate en el arte de la astrofotografía


Este lente también tiene la cualidad de ser uno de los más ligeros del mercado, con un tamaño de solo 3 x 3.6 “, un peso de menos de medio kilo y un diámetro de filtro frontal de 67 mm.

El nuevo FE 24mm F1.4 GM cuenta con un nuevo diseño óptico compuesto por 10 grupos con 13 elementos, incluidos dos XA (extremo asférico) y tres ED (dispersión extra baja) ) elementos. La incorporación de dos elementos XA suprime efectivamente los destellos y las luces parásitas con lo cual logra garantizar un mejor contraste y precisión a la hora de tomar imágenes.

Está revestido con el exclusivo Nano AR de Sony, que se aplica para reducir el destello y el efecto fantasma, incluso en tomas de paisajes donde la posición del sol puede ser problemática con un lente normal.

Este lente cuenta con un excelente rendimiento de cerca.


Lee también: Por qué el 85 mm 1.4 es el rey del bokeh


Con una distancia mínima de enfoque de 0.24 metros, ofrece un bokeh suave y natural, una característica común en toda la serie G Master.

 

Esto se logra mediante un control extremo sobre factores como la aberración esférica y la aberración cromática axial y lateral, en las etapas de diseño y fabricación, ya que cada lente se prueba y ajusta individualmente para lograr el máximo rendimiento.

 

 

 

 

Ideal para fotografía nocturna o situaciones de poca iluminación, su diafragma f1.4 te permitirá llevar tus fotografías a lugares donde nunca antes habías imaginado y sorprenderte con un mundo nuevo y más brillante. Gracias a las tecnologías desarrolladas por Sony en sus sensores retro iluminados  y sus sensibles sensores – como es el caso de la A7SII – puedes tener más libertad a la hora de crear fotos en lugares más oscuros. Eso es que prácticamente puedes convertir “la noche, en día”.

 

 

Su diseño liviano se ha visto beneficiado con el desarrollo de un nuevo DDSSM de alta potencia (Direct Drive SSM) que ofrece aproximadamente tres veces más empuje que el sistema de enfoque anterior, permitiendo una respuesta rápida, alta precisión de posicionamiento y operación silenciosa para imágenes fijas y rodaje de películas.

Este increíble lente también es un complemento perfecto para las cámaras de sensor APS-C, como α6500 y α6300, y eleva el número de lentes nativas Sony E-mount a 48.

El FE 24mm F1.4 GM incluye una serie de controles profesionales que facilitan su manejo, tanto para imágenes estáticas como para video.

 

Estos incluyen un anillo que permite controlar la apertura del diafragma de manera manual, y un anillo de enfoque que presenta Linear Response MF para un control preciso del enfoque en manual.

 

También cuenta con un botón de retención de foco personalizable y un interruptor de modo que permite seleccionar rápidamente entre enfoque automático o manual, para que coincida con las condiciones de disparo cambiantes.

Sin duda alguna este lente traerá muchas sonrisas tanto delante como detrás de las cámaras. Este lente llega al mercado latinoamericano para seguir catapultando a Sony como el rey de los lentes y la fotografía digital en el mundo.


Los videos de lentes más vistos:

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?