SONY
Notas Nuevas mirrorless APS-C Sony α6600 y α6100

Nuevas mirrorless APS-C Sony α6600 y α6100

Por Sony, 29 de agosto, 2019
Nuevas mirrorless APS-C Sony α6600 y α6100

Sony anuncia dos nuevas cámaras mirrorless de sensor APS-C con importantes mejoras, la α6600 con estabilización de imagen y batería de larga duración e impulsa la línea con el lanzamiento de la α6100. Ambas cámaras cuentan con características avanzadas y lo último en tecnología mirrorless de Sony para fotografía fija, video en 4K, timelapse, vlogging y mucho más.

 

Con este anuncio, Sony expande la línea de mirrorless de sensor APS-C ofreciéndoles a los creadores más opciones para hacer fotos y videos en 4K. Ambos modelos, tienen un sensor de 24.2 megapíxeles, capacidad de grabar video en 4K, intervalómetros incorporados para hacer time-lapse, pantallas móviles de hasta 180° y entrada para micrófono.

 

Estas nuevas cámaras incorporan lo más avanzado de la tecnología para competir en el sector de las ligeras cámaras mirrorless de formato APS-C.

 

 

La nueva y versátil Alpha 6600 ha sido diseñada para cumplir con las expectativas de los fotógrafos y videógrafos más exigentes, mientras que la Alpha 6100 va dirigida a los nuevos usuarios de cámaras mirrorless con sensor APS-C que quieren producir fotos y videos de alta calidad con lentes intercambiables en formato compacto y ligero.

 

 

A6600

A6100

 

Además del lanzamiento de estos nuevos cuerpos de cámara de sensor APS-C, Sony anunció ayer dos nuevos objetivos para la línea de montura E, se trata de los zoom E 16-55mm f/2.8 G y el E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS.

 

Para Sony, la fórmula de brindar “una sola montura” para ambos tipos de cámara, la de sensor full frame como la de sensor APS-C es su manera de ofrecer a los creadores una gran variedad de objetivos para suplir sus necesidades fotográficas y de video.

 

Para Neal Manowitz, Vicepresidente de Productos y Soluciones de la Imagen de Sony Electronics “estas nuevas cámaras de formato APS-C brindan una extraordinaria calidad de la imagen en un tamaño compacto, con la habilidad de aprovechar las ventajas de la cada vez más creciente línea de lentes montura E que asciende a 54 objetivos”.

 

“Nos enorgullece ofrecer innovaciones a la línea de cámaras APS-C para así brindarle a los creadores nuevas herramientas para desarrollar su visión” – Neal Manowitz

 

La nueva Alpha 6600 y Alpha 6100 incluye un sensor de imagen Exmor™ CMOS de 24.2MP (1), el más reciente procesador de la imagen BIONZ X™, y un procesador front-end LSI implementado en las cámaras full frame de Sony. Este trío poderoso se combina para ofrecer mejoras de desarrollo integral en la calidad de la imagen y en el desempeño en todas las áreas de captura de la imagen y video.

 

 

 

 

Las Alpha 6600 y 6100 ofrecen una velocidad relámpago de 0,02 segundos en la adquisición de foco (2). Con 425 puntos de autoenfoque (AF) con detección focal, de plano y de fase que cubren aproximadamente el 84 por ciento de la imagen, y 425 puntos de autoenfoque con detección de contraste, la alta densidad y amplia cobertura del sistema de AF aseguran un autoenfoque confiable, incluso en las condiciones de iluminación más desafiantes.

 

Ambos modelos se benefician del sistema “Seguimiento en Tiempo Real” de Sony, que utiliza los más recientes algoritmos de Sony para el reconocimiento de objetos (3) que garantiza la captura de sujetos con excelente precisión, incluso si se hace desde la pantalla táctil posterior. Además, los nuevos modelos ofrecen “Eye AF en Tiempo Real”, la más reciente versión de la aclamada tecnología de Sony Eye AF.

 

El Eye AF en tiempo real emplea inteligencia artificial (IA) de reconocimiento de objetos para detectar y procesar datos visuales en tiempo real, lo que resulta en mejoras en la precisión, velocidad y seguimiento de ojos tanto en humanos como en animales (4). Esto permite al fotógrafo concentrarse exclusivamente en la composición. La Alpha 6600 también ofrece Eye AF en tiempo real en grabación de video. Al activar esta función, el ojo del sujeto es seguido con alta precisión y fiabilidad, dejando que el camarógrafo se concentre.

 

Adicionalmente, ambas cámaras pueden grabar video de alta calidad en 4K, incluyen entrada de micrófono y una pantalla movible para encuadrar con facilidad o grabar contenido para vlogs. La Alpha 6600 también tiene un conector de audífonos para monitorear el audio.

 

Cuidando al máximo los detalles

 

Basados en el feedback de los usuarios de cámaras APS-C, Sony agregó características a la Alpha 6600 y a la Alpha 6100 para mejorar la experiencia del usuario. Estas incluyen:

  • Reproducción mejorada de color; con algoritmos heredados de los modelos full frame que ofrecen una reproducción natural de color, especialmente en tonos de piel.
  • Cuenta con grabación interna de vídeo 4K en formato Súper 35 mm con lectura de píxeles completa (sin agrupamiento de píxeles) y con facilidad de transferencia a smartphones vía la aplicación de Imaging Edge ™ Mobile (7)
  • Disparos con intervalos (8) para increíbles videos de time-lapse
  • Tiene una pantalla táctil LCD reclinable en 180 grados del tipo 3.0 con una resolución de aproximadamente 921k puntos.
  • Cuenta con entrada incorporada de micrófono para lograr grabaciones de video con mayor nitidez en el sonido.

Alpha 6600

A lo largo del rango del ISO, que va de 100 a 32000 (expandible a ISO 50 -120.400), la nueva Alpha 6600 ofrece imágenes de calidad extremadamente alta y un magnífico rendimiento con poco ruido, incluso en condiciones de baja iluminación. La tecnología Reducción de Ruido en Áreas Específicas y Reproducción de Detalles procesa la reducción de ruido y la nitidez de forma óptima en cada área al mismo tiempo que mantiene la alta resolución de la imagen, lo que contribuye a reproducir finamente texturas en los sujetos y detalles en las sombras.

 

La Alpha 6600 tiene muchas de las características tecnológicas avanzadas que han sido elogiadas en los modelos de gama alta y fotograma completo de Sony, tales como:

 

-El innovador estabilizador de imágenes de 5 ejes incorporado de Sony, que permite sacarle una ventaja de 5 pasos a la velocidad de obturación. (10)

-Por primera vez en una cámara APS-C, se implementa la batería de larga duración Sony Z (11), líder de la industria, extendiendo así su rendimiento de energía: hasta aproximadamente 720 imágenes utilizando el visor electrónico y 810 con el monitor LCD (12).

-Diseño en una dura aleación de magnesio resistente al polvo y a la humedad (13).

-Eye AF en tiempo real para grabación de películas (14): al ser activado, el ojo del sujeto es seguido automáticamente con alta precisión y fiabilidad, lo que permite al camarógrafo concentrarse sólo en lo que está grabando y no en lo que está en foco o fuera de foco. La función de hacer seguimiento con un toque en la pantalla activa automáticamente el autoenfoque de ojos si el sujeto seleccionado es una persona.

-Conector de audífonos integrado que permite al usuario enchufar audífonos de alta calidad para el monitoreo preciso de la grabación de sonido.

Grabación en 4k (6)

 

Las cámaras Alpha 6600 y 6100 se vanaglorian por su capacidad de grabar películas en 4K en formato de Súper 35mm y lectura total de píxeles sin descartar ninguno, con lo que se puede capturar aproximadamente 2,4 veces más la información requerida para video en 4K (15). Este sobre muestreo resulta en una imagen deslumbrante en formato XAVC S™ con una resolución sin comparación. Además, la Alpha 6600 viene equipada con un perfil HLG (Hybrid Log-Gamma) (16) que resulta en un flujo de trabajo HDR instantáneo. Cuando se reproducen las películas en un TV compatible con HDR (HLG) éstas parecen tener vida, sin sombras totalmente oscurecidas o brillos sobre expuestos, sin necesidad de gradación de color. Para los usuarios que prefieran colorizar su material en post-producción, están disponibles los perfiles Gamma S-Log3 y S-Log2.

 

Aquí pueden ver un video sobre los productos Alpha 6600 y Alpha 6100

 

NOTAS:

[1] Aproximación de mega pixeles efectivos

[2] Basado en la investigación de Sony CIPA, conforme a las normas de medición interna utilizando un lente E 18-135mm F3.5-5.6 OSS, sin autoenfoque y usando el visor electrónico.

[3] Se ha utilizado IA (Inteligencia Artificial) y tecnología de aprendizaje en maquinarias.

[4] El Animal Eye AF es compatible solamente con imágenes fijas y no puede usarse en combinación con funciones de seguimiento. No funciona en ciertos tipos de animales. El enfoque podría no funcionar bien dependiendo de las condiciones del sujeto y la escena.

[5] Pueden ser seleccionados tanto el ojo derecho como el izquierdo, bien sea mediante el menú o la pantalla táctil.

[6] 3840×2160 píxeles. Para grabar en formato XAVC S, se requieren tarjetas de memoria SDHC/SDXC Clase A. Para 100Mbps se requieren tarjetas SDHC/SDXC UHS-I (U3).

[7] Requiere Imaging Edge Mobile version 7.2 o superior.

[8] Wi-Fi no funciona mientras está activa la función de disparo en intervalos. 

[9] Sólo para imágenes fijas.

[10] Basado en los estándares CIPA. Lente Sonnar T* FE 55mm F1.8 ZA. Función Reducción de Ruido en Exposición Prolongada desactivada.

[11] Entre las cámaras sin espejo de lentes intercambiables equipadas con un sensor APS-C, de acuerdo a las investigaciones de Sony hasta agosto de 2019.

[12] En cumplimiento de las normas CIPA.

[13] No se garantiza que sea 100% a prueba de polvo y humedad.

[14] Esta función no hace seguimiento a ojos de animales.

[15] Grabación a 24p. Aproximadamente 1.6x a 30p

[16] Conecte este producto a un televisor Sony compatible con HDR (HLG) a través de un cable USB cuando reproduzca películas HDR (HLG).

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?