SONY
Notas Sony presenta el micrófono tipo shotgun ECM-G1, ideal para videoblogs

Sony presenta el micrófono tipo shotgun ECM-G1, ideal para videoblogs

Por Sony, 13 de julio, 2022
Sony presenta el micrófono tipo shotgun ECM-G1, ideal para videoblogs

Sony presenta el nuevo micrófono ECM-G1, pequeño y liviano, que mejora el estándar en grabación de videos mediante la captura de sonido de alta calidad. Gracias a la eliminación del sonido ambiente y la clara captura de sonido frontal, los usuarios pueden disfrutar de una excelente calidad de sonido al grabar diferente contenido.

 

 

“Uno de los aspectos más importantes para los videobloggers, es sin duda poder dotar a sus videos de un audio que potencie la narrativa audiovisual de sus contenidos”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica. “Lo anterior, ha sido para Sony la razón para asegurarnos que aquellos que se están iniciando puedan contar con un equipo compacto y ligero que garantice una gran calidad de audio”.

 

 


El nuevo micrófono ofrece sonido de alta calidad, en cualquier momento y lugar.


 

 

 

Mejora el estándar de grabación de videos con sonido de alta calidad

El sonido claro de alta calidad juega un papel fundamental a la hora de capturar contenido de video. El modelo ECM-G1 incorpora una cápsula de micrófono de gran diámetro (aprox. 14.6 mm), que ofrece una captura clara del sonido y elimina el ruido para mejorar enormemente la calidad de las producciones de videos.

 

 

El micrófono ECM-G1 es ideal para realizar videoblogs ya que captura voces claras, incluye un paraviento que reduce el ruido ambiente al grabar en exteriores e incorpora una estructura optimizada que permite eliminar el ruido de las vibraciones de frecuencia mediante amortiguadores de vibración. Al conectarlo con una cámara Sony mediante una zapata Multi Interface (MI), el diseño sin cables permite eliminar incluso el ruido de las vibraciones transmitidas a través del cable.

 

 

 

Eliminación de sonido ambiente y captura clara de sonido frontal

La cápsula supercardioide permite capturar claramente el sonido proveniente del frente de la cámara[i] y eliminar el sonido ambiente para asegurar solo la grabación del audio deseado, ideal para grabaciones en modo selfie. Incluso al grabar en interiores, el micrófono ECM-G1 tiene alta eficacia para reducir el eco de paredes y la reverberación de voces para lograr una grabación de sonido clara.

 

 

 

Disfruta de sonido de alta calidad, en cualquier momento y lugar

La compatibilidad con la zapata MI aporta mayor flexibilidad ante la posibilidad de grabar sin baterías y sin cables. El micrófono se alimenta directamente desde la cámara para evitar cualquier inconveniente con la batería o los cables, incluso al grabar con el monitor LCD de ángulo variable abierto en forma horizontal.

 

 El modelo ECM-G1 es ultraliviano, pesa tan solo 34 gramos y es muy compacto (Ancho x Altura x Profundidad: 28.0 mm x 50.8 mm x 48.5 mm) por lo que puedes utilizarlo en cualquier momento y lugar.

 

 

El micrófono también incluye un cable de grabación[ii] para aportar mayor facilidad y la toma de micrófono es[iii] compatible[iv] con una amplia variedad de dispositivos[v], como cámaras y smartphones, lo que ofrece a los usuarios máxima flexibilidad para diferentes requerimientos de grabación.

 

 

 

Precios y disponibilidad

El nuevo micrófono ECM-G1 estará disponible en Latinoamérica a finales de agosto de 2022 en varios distribuidores autorizados de Sony, a un precio de 149 USD.

 

 

————————————-

[i] Esta direccionalidad se logra con una única cápsula de micrófono, que determina un tamaño físico más pequeño y permite enfatizar el sonido deseado proveniente del área frontal de manera más efectiva que al utilizar un micrófono unidireccional general. El área de captura frontal de sonido es más amplia que la de los micrófonos super direccionales, y los micrófonos con cápsulas supercardioides son, en general, más compactos.
[ii] 3,5 mm TRS – cable TRS
[iii] 3,5 mm TRS
[iv] Es posible que requiera un adaptador de conversión disponible en el mercado. Con respecto a la compatibilidad con otros dispositivos, consulta las correspondientes especificaciones de los fabricantes.
[v] No se garantiza la compatibilidad con todos los productos
[vi] Cantidad de ventas a distribuidores, de abril de 2021 a marzo de 2022

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?