SONY
Notas SRod Almenara: primeras impresiones sobre la Sony α6600

SRod Almenara: primeras impresiones sobre la Sony α6600

Por Sony, 7 de octubre, 2019
SRod Almenara: primeras impresiones sobre la Sony α6600

El Sony Alpha Partner SRod Almenara tuvo la suerte de ser el primero en Latinoamérica en probar la  nueva Sony α6600 y tiene mucho que contar. “Este pequeño monstruo tiene  mejoras considerables” comentó en su video que te ofrecemos a continuación al referirse a la nueva α6600.

 

Luego de probarla tanto en fotografía como en video, SRod Almenara nos ofreció sus primeras impresiones donde destaca en especial sus mejoras en el diseño más ergonómico, su impresionante AF en tiempo real de ojos continuo, su gran calidad de imagen en situaciones de poca luminosidad y su posibilidad de grabar en 4K sin límite de tiempo, entre otras ventajas.

 

“La α6600 es casi como una “mini-full frame”, con un sensor y tamaño más pequeño” – Srod Almenara

Diseño más ergonómico

 

“La primera vez que puse la α6600 en mis manos supe que algo había cambiado drásticamente y es el agarre, mejorado y ampliado para más comodidad del usuario”, añadió.

 

Graba sin límites

 

La a6600 sigue manteniendo el mismo cuerpo de magnesio resistente al polvo y a la humedad, con la gran ventaja que ahora utiliza las nuevas baterías tipo Z que son 2.2 veces más duraderas. En este sentido, y con la ventaja de poder grabar sin el límite de 30 minutos mínimos de duración, esta cámara es ideal para eventos donde no se pueda parar de grabar.

 

Más personalizable

 

Una novedad en la α6600 es que Sony incluyó un nuevo botón llamado C3 que te permite asignar las 91 funciones diferentes a los botones tradicionales de la cámara.  “Me gusta porque te permite una experiencia más personalizada y profesional”, comentó SRod Almenara en relación a este nuevo botón. “Además los botones son más suaves al tacto”, añadió.

 

Más profesional

 

Un aspecto diferente es que retiraron el pequeño flash interno que salía en la cámara y le incorporaron un shoe mount.  “En mi caso, no me afecta ya que me gusta más utilizar un flash externo y nunca utilizaba el flash incorporado”, comentó al respecto. En ese sentido es un poco más profesional en el uso de la iluminación porque te obliga a utilizar flashes externos.

 

Mejoras en el sonido

 

La a6600 incorpora mejoras en el sonido. Si eres de los que te gusta monitorear el audio, esta es la cámara para ti, ya que por fin podemos hacerlo en una cámara con sensor APS-C.  La α6600 incorpora una entrada o Jack para grabar audio con dispositivos externos y otro Jack o salida para monitorear el audio con audífonos.

 

Mejoras tecnológicas

 

La nueva cámara α6600 incorpora una salida HDMI para conexión con pantallas externas o monitores y una salida con USB para carga o transmisión de datos.

A pesar de que la cámara sigue manteniendo 1 solo Slot de tarjetas UHS-1, la cámara cuenta con una estabilización de imagen óptica de 5 ejes que es una gran ventaja al usar cámara en mano.

 

“La α6600 no deja de sorprender a los fotógrafos por su versatilidad, rapidez y diseño”, comentó Srod Almenara.

Al igual que la a6400 cuenta con una pantalla LCDI de 3 pulgadas reclinable a 180° lo cual es una gran ventaja para los vloggers.

 

Gran calidad de imagen fotográfica

 

Para Srod los resultados que le ofreció la nueva α6600 fueron brutales. Su sensor de 24.2 MP produce imágenes muy nítidas, sin necesidad de filtros ni post-producción. Cuenta con RAW de14 bits para mayor rango dinámico y la ciencia de color fue mejorada.  “Los tonos de piel son encantadores”, comentó Almenara. “No te dejes engañar por su tamaño, te puedo asegurar que podrás hacer fotos maravillosas con ella”, agregó.

 

Una cámara poderosa para video

 

“La calidad de imagen en video con esta cámara es impresionante” comentó Srod. Luego de varias pruebas, Srod enseñó en su video e indicó que es evidente que es una cámara poderosa para video, ya que no requiere de mayores filtros ni post-producción para lograr una imagen limpia y nítida con tonos de piel hermosos y naturales.

 

Uno de sus resultados más asombrosos fue en condiciones de baja luminosidad, utilizando un ISO alto y grabando en HLG, uno de sus perfiles preferidos que se incorporan en la cámara.  “Se lograron tonos muy bonitos y una nitidez impresionante”, comentó. “La estabilización de 5 ejes te proporciona confianza al momento de grabar con cámara en mano”, añadió.

 

El Eye AF en tiempo Real en video es insuperable

 

Uno de los aspectos que más destaca SRod Almenara en su reseña sobre la nueva α6600 es su AF de ojos en tiempo real.

 

“El Eye AF en tiempo real no solo es rápido y efectivo sino que además presenta la opción de algo increíble: el autoenfoque de ojo continuo en tiempo real en video. Es el mejor del mercado y es super inteligente”, comentó Almenara.

 

Otras ventajas adicionales

 

La nueva α6600 graba en 4K a 30 cuadros por segundo, en 1080 a 120 cuadros por segundo usando downscaling, cuando se captura el video en 6K y se convierte en 4K en la tarjeta para mayor nitidez de la imagen. La cámara cuenta con varios perfiles de grabación como el Slog2, Slog 3 y HLG.

 

Al filmar en 4k usando monitor externo podemos tener encendida la pantalla de la cámara podemos tener la pantalla de la cámara encendida, a diferencia de la a7III, a7RIII, o modelos anteriores.

 

Cabe destacar que la cámara cuenta con 425 puntos de AF en el sensor y puede capturar hasta 11 cuadros por segundo con AF y hasta 116 capturas continuas en JPG. Si bien hay que esperar algo de tiempo para visualizar todas las capturas cuando es en RAW, vale la pena por la sorprendente calidad de la imagen.

 

Te invitamos a visualizar todo el video y los comentarios de Srod Almenara a continuación

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?