SONY
Notas Reconocido fotógrafo pone a prueba RX100 VI

Reconocido fotógrafo pone a prueba RX100 VI

Por Claudia Rodríguez, 17 de abril, 2019
Reconocido fotógrafo pone a prueba RX100 VI

El conocido videógrafo, fotógrafo, YouTuber y músico Srod Almenara habla sobre su experiencia con la nueva Cyber-shot de Sony, la RX100 VI, en su espacio de reviews de cámaras y lentes en su canal de YouTube, y se muestra muy agradecido con Sony Latinoamérica por haberle dado el gusto de probar este nuevo modelo de la generación de cámaras “point and shoot” en fotos y en videos.

 

En su review anterior estuvo hablando de la Sony a6400 y de las características que más le llamaron la atención como la capacidad para grabar en 4K, la posibilidad girar y voltear la pantalla hasta 90° la utilidad que esto tiene para hacer vlogging o la incorporación de perfiles SLOG 2, SLOG 3 y otros de alto rango dinámico.

 

A raíz de esas impresiones a Srod le dijeron “tienes que probar la nueva Cyber-shot RX100 VI también”. Cuando la tuvo en sus manos, Almenara pudo comprobar que la cámara compacta tenía muchas características en común con la a6400, pero en un formato, el de las cámaras de bolsillo,mucho más pequeño, y con un lente único no intercambiable integrado en el sensor.

 

En esta nota, el reconocido fotógrafo Srod nos habla sobre su grata experiencia, ya que queda muy complacido con la prestancia de la RX100 VI y recuerda, con nostalgia, que su primera cámara fue una compacta de Sony de principios de los años 2000.

“Lo que más me impresionó fue que esta pequeña ‘cosa’ tiene un lente que va de 24 a 200 mm”

 

Se trata de un lente zoom 24-200 mm Zeiss Vario-Sonnar™, lo que significa que el revestimiento interno de alta calidad garantiza buen contraste, color y calidad de imagen sin importar la distancia focal en que establezcamos el zoom ni las distintas condiciones de luz.  En la focal baja, este lente abre máximo a f/2.8 y, en la más alta, a f/4, a diferencia del lente zoom 24-70 mm de la generación anterior que podía abrir solo hasta f/1.8. Queda claro que se sacrificó luminosidad en aras de un zoom de muchísimo mayor rango.

 

Este tamaño de zoom, aparentemente, imposibilita la incorporación de filtros ND -de densidad neutra y que su antecesor RX-100 V sí tenía-, lo que puede ser un problema cuando se está al aire libre trabajando a pleno sol . Quienes quieran tener mucha mayor profundidad de campo en fotografías a plena luz del día pueden llegar a extrañar esta característica. Pero el sacrificio vale la pena por otras muchas razones.

 

Como señala el propio Almenara “me sorprendió de este lente lo limpio y nítido de sus imágenes. Para turistas o personas a las que les gusta tomar fotos de aves, documentar eventos como festivales y conciertos o simplemente les gusta fotografiar gente en la calle, tener un lente que va de gran angular 24 mm a teleobjetivo 200 mm es una característica fenomenal, fantástico en nitidez y en zoom”.

 

“Diseño elegante, bonito y muy compacto”

 

Una de las particularidades que más impresionan a Srod fue que “a pesar de los botones pequeños, está muy bien diseñada y se puede operar sin interferir u oprimir botones accidentalmente, aunque se tengan manos y dedos grandes”. Del costado izquierdo, al ser accionado, sale un visor electrónico (EVF) lo cual, explica Almenara, “es muy útil para los fotógrafos profesionales quienes nos acostumbramos a meter el ojo para realizar cualquier encuadre o para ver a plena luz del día.

 

El EVF incorporado en la RX100VI es un visor excelente, con más de dos millones de puntos que ayudan a ver minuciosamente los detalles, el mejor visor que se puede encontrar en cualquier cámara de este formato. “La pantalla de 3 pulgadas es de poco menos de un millón de puntos, pero a pesar de ello también es excelente. Además, la puedes inclinar hasta 90° hacia arriba o hacia abajo, lo cual permite hacer tomas cenitales muy cómodamente o desde un ángulo alto. Se puede girar hasta 180° y eso es muy útil para vlogging (o hacerse selfies)”, puntualiza el fotógrafo en su review.

 

Srod añade que la pantalla es táctil pero solamente para introducir puntos de enfoque, todavía no se puede navegar por los menús de forma táctil. A la hora de hablar sobre el sistema de autoenfoque de la cámara comenta sorprendido “Esta cosa es rápida, muy rápida…Y cuando me refiero a rápido, hablo de todas las funciones de autoenfoque, llámese de cara, de ojos, puntual, video o seguimiento. Una de las cosas que hay que alabarle a Sony es el autoenfoque, y la buena noticia es que introducen el mismo algoritmo de  todas esas cámaras Alpha de gama alta en esta point and shoot. Gracias, Sony, por eso”, finaliza.

 

“El autoenfoque y el video son las principales razones por las cuales compraría esta cámara”

 

En una nota reciente comentamos sobre la versatilidad que ofrecen los perfiles de alto rango dinámico para grabar video con muchos detalles tanto en las zonas más oscuras como en las más claras. Sony incorpora varios de sus perfiles nativos de alto rango dinámico en este modelo. A este respecto, Srod Almenara asegura que “con la posibilidad de utilizar los perfiles SLOG 2, SLOG 3, CINE 1, CINE 2, VHLG (y otros), obtengo los colores que me gustan, con mayor posibilidad de rescatar detalles en post-producción. Se trata de una cámara que puedes utilizar como plano B en cualquier sesión, siempre tomando en cuenta el límite del tamaño del clip, 5 minutos en 4K o 30 minutos en 1080p”.

 

“HFR o Super Slow Motion, una característica que no tienen ninguna de mis Alphas de gama alta”

 

Aunque no en resoluciones mayores como 4K o Full HD, “esta cámara puede hacer videos en cámara super lenta o HFR (high frame rate) hasta 960 cuadros por segundo. Es una locura. ¿Han visto el tamaño de las cámaras que manejan ese frame rate?”. Aconseja usar el modo HFR para determinados efectos ya que no genera resultados en altas resoluciones, aunque puede grabar cámaras lentas de hasta 160 cuadros por segundo en 1080p y hasta 60 fps en 4K, lo cual ya es bastante decir.

 

“Las fotos son muy nítidas”

 

“Las fotos son muy nítidas, con un color muy bonito y un RAW muy editable gracias a su buen rango dinámico. Otra prueba que hicimos fue la de ráfaga. 100 fotos continuas a la más alta velocidad… y no desenfocó ninguna”.

 

“Hay algo mágico en estas cámaras”

 

“Cuando hago fotos o videos, normalmente lo hago con cámaras full frame o APS-C, pero cuando pruebas una de estas cámaras te enamoras, hay algo mágico en ellas. No ocupa nada de espacio en tu mochila de viajes e incluso cabe en tu bolsillo y es capaz de lograr imágenes de calidad. Por supuesto, no es comparable con un celular inteligente, porque estos no pueden reproducir lo que hace una cámara de estas”.

 

¿Es esta cámara para ti?

 

Si eres alguien que no quiere complicarse la vida y quiere tener videos y fotos de alta calidad todo en uno, esta cámara es para ti.

 

Si eres youtuber, influencer o alguien que tiene que monitorearse en una pantalla, pero lo necesita todo compacto y fácil, es para ti.

Puedes seguir a @srodalmenara en Instagram

View this post on Instagram

VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE: https://youtu.be/LSSDKxC-KaI Sony Latinoamérica nos facilitó la última generación de RX100 para prueba, la cámara point & shoot Sony RX100 VI y a pesar de ser usuarios de cámaras Sony Alpha de alta gamma, esta me sorprendió muchisimo, échenle un vistazo a este review Suscríbete a este canal: https://goo.gl/oVjwAU Todo este capítulo fue grabado en el perfil HLG y covertido a un espacio de color REC709. Grabado en el studio de Almenara Media con @SrodAlmenara y @LitaMode (búscanos en Instagram) Si tienes algunas consulta con respecto a la Sony RX100 VI, quedamos completamente atentos en la sección de comentarios ó en el Instagram aquí debajo: — Srod Almenara — Instagram: https://goo.gl/W7tLjK Links de Interés: Canal de Música: https://goo.gl/rraR3X

A post shared by Srod Almenara 📸 (@srodalmenara) on

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?