SONY
Notas SWPA 2021 anuncia jueces y nuevas categorías

SWPA 2021 anuncia jueces y nuevas categorías

Por Sony, 22 de octubre, 2020
SWPA 2021 anuncia jueces y nuevas categorías

La World Photography Organisation se complace en anunciar el panel de jurados para los premios Sony World Photography Awards 2021. También se anuncian hoy nuevas categorías en las cuatro competencias de los premios, fechas de cierre de inscripción y fechas de la exhibición.

 

 

En su 14° edición, los premios Sony World Photography Awards  (SWPA), son actualmente una voz autorizada dentro de la industria, premian a las mejores fotografías contemporáneas del último año y ofrecen una gran oportunidad y exposición a fotógrafos de todo el mundo. Sony apoya la celebración de los premios para ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los actuales talentos. La inscripción es totalmente gratuita y los fotógrafos son calificados por un panel de expertos de la industria, de forma anónima.

 

 

Panel de jurados

El diverso panel de jurados internacionales de este año acerca una amplia variedad de conocimientos y experiencias de distintos orígenes fotográficos e incluye a:

 

Competencia Profesional: Mike Trow, curador independiente y editor fotográfico, presidente del jurado; Natasha Egan, directora ejecutiva, Museo de Fotografía Contemporánea (MoCP) del Columbia College de Chicago; Sunyoung Kim, curador, Museo de Fotografía de Seúl, Corea del Sur; Azu Nwagbogu, fundador y director, African Artists Foundation; Lindsay Taylor, curadora, colección de arte de la Universidad de Salford; y Hannah Watson, directora, Trolley Books y TJ Boulting.

 

Competencias Abierta y Juvenil: Gastón Deleau, director, FOLA, Buenos Aires, Argentina.

 

Competencia Estudiantil: Kate Simpson, editora adjunta, revista Aesthetica.

 

 

Nuevas categorías

La edición 2021 de los premios presenta nuevas categorías para las competencias Profesional, Juvenil y Abierta, y un tema renovado para la competencia Estudiantil. Con la selección de estas nuevas categorías se espera que los premios continúen generando atracción entre una gran diversidad de fotógrafos contemporáneos.

 

La competencia Profesional presenta una nueva categoría para imágenes individuales: “Portfolio”. Los fotógrafos deben presentar una serie de 5 a 10 imágenes que no estén relacionadas entre sí respecto de un mismo tema o narrativa, pero donde se observe de manera consistente las habilidades técnicas y cualitativas del fotógrafo. La categoría Arquitectura también ha sido ampliada para incluir Diseño, brindándoles a los fotógrafos la opción de exhibir exteriores y paisajes urbanos, además de interiores con un enfoque arquitectónico.

 

En la competencia Abierta se han incorporado dos categorías: Estilo de vida y Objetos. La categoría Estilo de Vida puede incluir imágenes editoriales, de moda o familiares que muestren a personas en determinadas situaciones o eventos tomadas con un enfoque artístico. La categoría Objetos debe presentar imágenes de objetos inanimados. Esto puede incluir fotografías comerciales o publicitarias que reflejen el enfoque artístico del fotógrafo.

 

 

En la competencia Juvenil se actualizaron todos los temas mensuales que incluyen los siguientes:

 

Composición y diseño (julio):

Imágenes creativas en torno al hogar que encapsulen una buena composición y diseño.

 

Cultura (agosto):

Imágenes que han enriquecido y ampliado nuestra apreciación del mundo y de las personas. Ya sea inmersas en la cultura local o al capturar una experiencia de viaje única lejos de casa.

 

Naturaleza y vida silvestre (septiembre):

Fotografías de los mejores paisajes naturales y la vida silvestre tomadas durante el año 2020.

 

Fotografías de calle (octubre):

Imágenes de paisajes urbanos desde atractivos grafitis, detalles arquitectónicos o capturas que ofrecen un vistazo de la vida diaria.

 

Personas (noviembre):

Retratos, en estudio, espontáneos o incluso autorretratos.

                       

Muéstranos tu mundo (diciembre):

¡Abierto! Fotografías de cualquier tema o estilo.

 

Para la primera presentación, los participantes de la competencia  Estudiantil deberán presentar imágenes que representen el tema Construyendo un futuro mejor, con historias de personas que estén trabajando para crear un futuro mejor para todos.

 

 

Fechas de cierre y premios

La inscripción para los Sony World Photography Awards comienza el 1 de julio de 2020. Puedes ingresar aquí para participar.

 

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las distintas competencias son:

 

Profesional: 14 de enero de 2021

 

Abierta: 7 de enero de 2021

 

Juvenil: los trabajos correspondientes a cada tema mensual podrán presentarse a partir del primer día de cada mes hasta el último día de dicho mes (1 de julio – 31 de diciembre de 2021).

 

Estudiantil: 30 de noviembre de 2020 (primera etapa)

 

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año  de la competencia Profesional recibirá un premio en efectivo de US$25.000 y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta recibirá US$5.000. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se exhiben en la feria anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres, y luego a nivel internacional. Las imágenes ganadoras también se publican en el anuario de los premios.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?