SONY
Notas SWPA: el arte de la composición

SWPA: el arte de la composición

Por Sony, 14 de enero, 2022
SWPA: el arte de la composición
Escape de otoño – Foto: Manish Mamtani

 

El Sony World Photography Awards ha sido una vitrina de exhibición de las más bellas imágenes logradas por talentosos fotógrafos finalistas y ganadores de este importante concurso a lo largo de sus 13 años de existencia. Estas fotos revelan una amplia variedad de estilos y son hoy una fuente de inspiración y excelentes ejemplos de composición. A continuación, les compartimos algunas de las mejores fotos que reflejan la importancia de la composición en la fotografía.

 

Manish Mamtani es un ávido fotógrafo de naturaleza. Creció en Nagpur, India y llegó a los EE. UU. para trabajar como consultor de TI/finanzas. Descubrió su amor por la fotografía cuando visitó por primera vez el Parque Nacional de Yosemite en 2010 y experimentó la belleza y la naturaleza del Majestic Park.

 

El trabajo de Manish ha sido publicado en medios nacionales e internacionales incluyendo National Geographic, Vanity Fair, Digital Photo, Digital Camera world, Better Photography magazine, Smart Photography Magazine, entre otros. El ha sido jurado de concursos de talla internacional de fotografía como el Sky Pixel Photo Contest de 2015 (Concurso de fotografía aérea), los premios Siena Internacional Photo de 2016, y el premio de Photo Urbana 2016.

 

Su foto “patrones del glacial River” estuvo entre las finalistas de la competencia abierta del SWPA 2018.  Esta foto es un claro ejemplo de la importancia del equilibrio de los elementos y del uso de patrones y formas en la composición.

 

 

La foto de Yukihito Ono es un excelente ejemplo de cómo usar un marco para centrar la atención del motivo como truco de composición en la fotografía.

 

 

Esta hermosa fotografía de Khanh Phan refleja cómo el uso de líneas dentro de la composición juegan un papel importante en la fotografía.

 

 

La foto de Guofei Li demuestra un uso extraordinario de la proporción “áurea” en la composición.

 

 

 

La foto de Eng Chung Tong es un ejemplo perfecto del uso de líneas en la composición.

 

 

La sencillez también se refiere a la composición, en sí misma puede ser una poderosa herramienta de composición. A menudo se dice que ‘menos es más’. La simplicidad a menudo significa tomar fotos con fondos sencillos que no distraigan al sujeto principal. También puede crear una composición simple enfocándose en un detalle en particular. Un perfecto ejemplo es la fotografía de Marvin Gray Maralit, Paisaje, Finalista, Sony World Photography Awards 2021.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?