SONY
Notas Sony World Photography Awards 2019: ¡los finalistas y sus espectaculares fotos!

Sony World Photography Awards 2019: ¡los finalistas y sus espectaculares fotos!

Por Claudia Rodríguez, 13 de febrero, 2019
Sony World Photography Awards 2019: ¡los finalistas y sus espectaculares fotos!
Pedro Jarque Krebs (Perú) SWPA 2019, Categoría Abierta, Vida Silvestre y Mundo Natural.

La primera lista de finalistas del concurso SWPA 2019 muestra imágenes excepcionales de todo el mundo

 

El prestigioso concurso mundial de fotografía de Sony World Photography Awards (SWPA) en su duodécima edición de 2019 batió su record con 326 mil fotos inscritas provenientes de 195 países y territorios. El concurso anual del SPWA es uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, celebra y promueve lo mejor de la fotografía contemporánea del último año en una gran variedad de géneros fotográficos.

 

La Organización Mundial de Fotografía (WPO) dio a conocer la lista de fotógrafos finalistas para la categoría abierta y juvenil del SWPA 2019, agradece la participación de todos los fotógrafos participantes en su edición de este año e invita a participar en la próxima edición del SWPA 2020.

 

La próxima lista de finalistas del Sony World Photography Awards 2019 de la categoría profesional será anunciada el 26 de febrero.  ¡Desde ya te invitamos a participar en la próxima edición del concurso de fotografía más prestigioso del mundo en su próxima edición SWPA 2020!

 

SWPA 2019 fechas claves

  • 26 de febrero – Anuncio de los ganadores de la categoría nacional y abierta.
  • 5 de marzo – Se dará a conocer la mención a la contribución especial a la fotografía.
  • 26 de marzo – Anuncio de los finalistas a las competencias profesionales y estudiantil.
  • 17 de abril- se revelarán los nombres de los ganadores a los premios de Fotógrafo del año, abierto, estudiantil, juvenil y profesional.
  • 18 de abril – 6 de mayo, 2019 – Exposición del SWPA 2019 (Somerset House, Londres)

 

5 Latinoamericanos entre los finalistas de la Categoría Abierta del Sony World Photography Awards 2019:  Mikeila Borgia (Argentina)en la sub-categoría Retratos, Diego Díaz (Colombia) en Still Life, Pedro Jarque Krebs (Perú) y Guillermo Ossa (Colombia) en Vida Silvestre y Mundo Natural y Agustín Belussi (Argentina) en Viajes auspiciado por Eurostar.

 

La categoría abierta del Sony World Photography Awards (SWPA) comprende increíbles trabajos seleccionadas entre 10 sub categorías. Los temas abordados varían desde despampanantes imágenes submarinas hasta retratos majestuosos, pasando por escenas urbanas y mágicos paisajes. Este año la categoría abierta incluye la nueva categoría creativa, así como también la categoría cultura de viaje como parte de una alianza de Cultura y de Viajes con Eurostar.

 

Guillermo Ossa Colombia Categoría: Abierta, vida silvestre SWPA 2019

 

Entre los participantes, la mayor cantidad de inscripciones fueron hechas por fotógrafos del Reino Unido, Italia y los Estados Unidos, con gran participación de México, India, Corea. Las categorías de paisaje y retrato fueron las más populares y la novedosa categoría Creativa se convirtió en una  verdadera oportunidad para empujar los límites de lo que la fotografía es capaz de lograr.

 

La lista de finalistas de las categorías abiertas y juvenil anunciadas presentan una gran variedad de sorprendentes y variadas imágenes individuales  hechas por fotógrafos de todo el mundo a lo largo del 2018. Todos los fotógrafos finalistas de la categoría abierta tendrán el chance de ser seleccionados como Fotógrafo de la Categoría Abierta del año donde podrá ganar 5.000 dólares.

 

La lista de los finalistas de la categoría juvenil incluye las 8 mejores fotos individuales tomadas por jóvenes entre 12 y 19 años, que involucren el tema de la “diversidad”. Los fotógrafos finalistas vienen de todas partes del mundo desde China hasta Zimbabwe, de Bangladesh y Moldova, mostrando una amplia gama de talentos emergentes internacionales. Uno de ellos, será anunciado como el ganador del Fotógrafo Joven del año en abril.

 

 

Jurados para los finalistas de las categorías abierta y juvenil

 

El concurso SWPA es juzgado anónimamente por aclamados profesionales internacionales de la industria, incluyendo representantes de museos internacionales, editoriales y medios de comunicación.  Este año el jurado fue presidido por Rebecca McClelland, fotógrafa y Directora y Jefe de Arte en Saatchi Saatchi & Prodigious (Reino Unido).

 

McClelland comentó: “Me asombró con la diversidad del trabajo inscrito en las categorías abierta y juvenil. El concurso representa un amplio reconocimiento a la fotografía, desde las tendencias tradicionales o emergentes entre los géneros hasta la de naturaleza o moda. La competencia le permite a un amplio sector demográfico tener una plataforma”.

Agustin Belussi Argentina Categoría: abierta viaje SWPA 2019

 

“Juzgar imágenes individuales nunca ha sido fácil”. “Es importante darle igual apreciación sin importar el género para permitir un resultado más justo. El jurado hace una elección a ciegas para evitar el nepotismo o la identificación de identidad, lo cual es importante. Estoy muy ansiosa de ver estas estupendas imágenes en exhibición en Somerset House”.

 

El Director de la Organización Mundial de Fotografía (WPO) comentó “los premios de la SWPA se crearon como una plataforma global a través de la cual los fotógrafos pueden enseñar su trabajo. De ahí que estoy complacido de que la WPO pueda ofrecerles a los finalistas de la categoría abierta y juvenil, todo el reconocimiento y exposición que ampliamente merecen. La fotografía es un medio vibrante, energético y muy útil en todo durante nuestra cotidianidad. Los destacados finalistas demostraron una muy alta calidad en la imaginería que uno debe alcanzar para poder ser seleccionados en los premios SWPA. Felicitaciones para todos nuestros fotógrafos finalistas”.

Fotografía: Mikeila Borgia Argentina Retrato

Premios

 

Todas las imágenes ganadoras serán expuestas como parte de la muestra del concurso SWPA 2019 en Somerset House, en Londres. Esta exposición incluirá una sección dedicada a los trabajos especiales seleccionadas por la mención Contribución Especial a la Fotografía. La muestra se llevará a cabo desde el 18 de abril hasta el 6 de mayo de 2019 en Somerset House, Londres.

 

Los ganadores finales del Concurso SWPA 2019, serán anunciados en una ceremonia el día 17 de abril en Londres, donde se anunciarán los premios de fotógrafo del año, fotógrafo de la categoría abierta del año, joven fotógrafo del año y los ganadores de las categorías profesionales y los 10 estudiantes finalistas podrán volar a Londres para acudir al evento. Los ganadores también recibirán equipos de última generación y tecnología de la imagen Sony y serán incluidos en la publicación anual de los premios 2019.

Diego Diaz Colombia Categoría: Still Life viaje SWPA 2019

 

Fotografía: Pedro Jarque Krebs Peru-  Categoría: Vida silvestre SWPA 2019

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?