SONY
Notas Sony World Photography Awards premiará a Latinoamérica

Sony World Photography Awards premiará a Latinoamérica

Por Alpha Universe, 29 de julio, 2019
Sony World Photography Awards premiará a Latinoamérica

Ya abrió la convocatoria a los Sony World Photography Awards 2020 y este año los organizadores del concurso de fotografía más importante del mundo abrieron una categoría nueva exclusivamente para los artistas latinoamericanos: el Latin America Professional Award. Este premio busca lo mejor de la fotografía latinoamericana contemporánea, dentro de cualquiera de las 4 categorías (profesional, abierta, juvenil y estudiantil) en la Competición Profesional. Los países considerados serán los siguientes: Argentina, Bolivia, Chile ,Colombia, Costa Rica ,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela.  

 

Si quieres inscribirte, ingresa en Sony World Photography Award y sigue los pasos para registrarte. Las series inscritas pueden competir en diez categorías, incluyendo retrato, documental, paisaje y arquitectura. Se aceptarán postulaciones hasta el 14 de enero de 2020.

Pedro Jarque Krebs, Perú, Premio Nacional, SWPA 2019

A partir de 2020 Latinoamérica tiene premio exclusivo en el SWPA 

 

Todos los fotógrafos de Latinoamérica que se inscriban en cualquiera de las categorías del concurso, competirán automáticamente por el premio Latin America Professional Award.

 

Para Angelo Marconi, representante de Sony Latinoamérica, esta nueva categoría ofrece la oportunidad a los fotógrafos latinoamericanos de contar historias únicas a través de las imágenes. Según Marconi, Sony busca que los talentos de Latinoamérica tengan la oportunidad de seguir explorando historias locales y plasmen sus ideas en una serie fotográfica para así darlas a conocer en toda la región.

 

El fotógrafo ganador recibirá equipo digital Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica en el 2020 y en el Reino Unido el próximo año. Este premio representa una oportunidad única para que los fotógrafos impulsen su carrera y expongan su obra en galerías y mediante de acuerdos editoriales.

Para ser candidatos al premio Latin America Professional Award, los participantes deben contar con la nacionalidad de algunos de los siguientes países latinoamericanos y haber residido en cualquiera de estos entre junio de 2019 y abril de 2020):Argentina, Bolivia, Chile ,Colombia, Costa Rica ,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela

Ganadores América Latina SWPA 2019 – Victor Medina (México) AnaMaría Chediak, Ecuador(Ecuador), Pedro Jarque(Peru) Gissela Filc (Argentina) Angelo Marconi (Sony Di) Paz, Maripaz Morales, (Chile)

 

 

La antesala al Latin America Professional Award será una exposición exclusiva

 

Para lanzar el nuevo premio y motivar a los fotógrafos latinoamericanos, una exclusiva exposición de las obras presentadas por los fotógrafos de la región en los Sony World Photography Awards 2019 se llevará a cabo en el prestigioso Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México del 3 al 31 de octubre. 

 

Las obras inéditas de artistas latinoamericanos se presentarán junto con las obras ganadores y finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 tomadas por fotógrafos de todas partes del mundo.

 

Angelo Marconi expresó que “ganar este nuevo Latin America Professional Award, es una demostración más del compromiso de Sony con los fotógrafos en Latinoamérica, complementando los premios nacionales. Como líderes en desarrollo tecnológico de cámaras mirrorless creemos profundamente que la creatividad y el talento en Latinoamérica requieren de más apoyo y visibilidad a nivel internacional, este nuevo premio será sin duda una puerta más que ponemos de forma gratuita al alcance de todos los profesionales”.

 

Scott Gray, CEO de World Photography Organisation y fundador de los Sony World Photography Awards, dijo: “Los Sony World Photography Awards ofrecen una plataforma global sobre la cual se puede reconocer y difundir el talento excepcional. Sabemos que existe una impresionante comunidad fotográfica en Latinoamérica, por lo que este nuevo premio es un reconocimiento a estos creadores de imágenes.

Patara Mesuwan, Ganador nacional Tailandia 2019

 

Otras novedades para la edición de 2020

 

Esta nueva edición incluye una categoría adicional llamada ‘Environment’ (Medio Ambiente) que forma parte de la competencia Professional, y que busca reconocer la importancia de este tema para los artistas contemporáneos. Así, la nueva categoría quiere “desafiar a los artistas a abordar las preocupaciones ambientales que afectan al mundo actual”.

 

Por otro lado, la organización ha remodelado la competición juvenil, denominada ‘Young’ y que premia a talentos emergentes de entre 12 y 19 años, con la idea de “brindar al talento fotográfico emergente una mayor oportunidad de ser descubierta”. Los aspirantes podrán presentar hasta tres fotos por mes, desde junio hasta diciembre. Cada mes tendrá una temática distinta y los jueces seleccionarán a un ganador y finalistas mensuales. Finalmente, los siete ganadores de cada uno de los meses competirán por el título de Fotógrafo Joven del Año.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?