SONY
Notas ¿Te gustaría dejar tu trabajo para ir a explorar con tu cámara en un Jeep? Así lo hizo este fotógrafo y cineasta.

¿Te gustaría dejar tu trabajo para ir a explorar con tu cámara en un Jeep? Así lo hizo este fotógrafo y cineasta.

Por Sony, 24 de junio, 2021
¿Te gustaría dejar tu trabajo para ir a explorar con tu cámara en un Jeep? Así lo hizo este fotógrafo y cineasta.

 

Drew Simms ha pasado los últimos tres años viviendo a tiempo completo en su Jeep Wrangler como fotógrafo y cineasta profesional. Pasa su tiempo en la carretera explorando parques nacionales, bosques y parajes en los Estados Unidos, y comparte sus aventuras en sus vlogs y a través de impresionantes imágenes y videos. Inspirado por el Sony Artisan of Imagery, Chris Burkard, Simms cambió de una Nikon a cámaras y lentes Sony Alpha para ahorrar tamaño y peso y aprovechar la versatilidad del sistema en sus imágenes fijas y videos. Desde que vimos su trabajo, quisimos contactarlo para aprender más sobre cómo vivir explorando y haciendo vlogs desde un Jeep.

 

 

 

 

Bitácora de carrera

Simms comenzó a hacer fotografía por diversión, pero su pasión por la fotografía de paisajes y estar al aire libre realmente lo golpeó después de un viaje al monte Kilimanjaro con su padre cuando aún estaba en la universidad. Durante el resto de la universidad, hizo varios viajes y supo que después de graduarse querría seguir ese camino.

 

 

 

 

“De hecho, me gradué con un título en bienes raíces y finanzas, el cual me sirve de mucho, obviamente, viviendo en un Jeep”, bromea Simms. “Me gradué en el verano de 2018 y vendí alrededor del 90% de mis pertenencias, puse lo que quedaba en mi Jeep y me fui. Mi Jeep prácticamente ha permanecido al oeste de Colorado durante los últimos tres años. Así que recorrí todo el Oeste, como Arizona, Nuevo México, Colorado, Wyoming, Montana, Washington, Oregón, California, Nevada y Utah, y también fui brevemente a Canadá al principio de mis viajes”.

 

 

Foto de Drew Simms. Sony α7 III. Sony 16-35 mm f/4. 1/320 seg., f/6,3, ISO 320

 

 

“Por esa razón la fotografía entró en escena, vivir al aire libre en un Jeep me empujó cada vez más a eso. No diría que era fotógrafo cuando comencé. Tampoco es que supiera mucho sobre vivir en la carretera, o sobre vehículos rústicos o ninguna otra cosa sobre ese estilo de vida, pero la experiencia se fue acumulando como una bola de nieve durante los últimos tres años que pasé en la carretera “.

 

 

Ventajas y desventajas de ser un creador en la carretera

Ser un creador en la carretera tiene sus dificultades obvias, especialmente a medida que el portafolio de Simms crece y asume trabajos más importantes. “Para mí, recientemente, el mayor desafío ha sido desarrollar la capacidad de trabajar en proyectos más grandes”, dice. “Cuanto más me meto en el mundo de la fotografía y la realización de películas, más complicado se vuelve tener que abandonar los exteriores para enfrentar los procesos de edición. Elegí el Jeep en lugar de una camioneta grande precisamente para pasar más tiempo al aire libre. No quería la comodidad de poder sentarme dentro de una camioneta, y el Jeep me empuja a salir y pasar mi tiempo afuera en la carretera. Pero la gran desventaja de eso es que no tengo espacio de trabajo suficiente, por esa razón yo paso mucho tiempo en cafeterías y bibliotecas”.

 

 

 

 

Trabajar en la carretera puede ser un trabajo solitario, pero Simms sabe que es una oportunidad especial y disfruta de este estilo de vida tanto como puede. “Yo diría que la pregunta que más me hacen sobre mi estilo de vida y lo que estoy haciendo es si me siento solo. Paso el 90% de mi tiempo viajando solo y me encuentro con muchos otros fotógrafos. Las redes sociales son una ventaja para la creación de contenido en general, especialmente cuando vives en la carretera, pues a través de ellas conoces a muchas personas que están haciendo cosas parecidas, y a veces tienes la oportunidad de reunirte y trabajar con ellos”.

 

 

Foto de Drew Simms. Sony α7R II. Sony 16-35 mm f/4. 1/400 segundos, f/9, ISO 1600

 

 

“Claro que estoy solo la mayor parte del tiempo, así que sin duda me siento solo, pero sé que es algo temporal. Y creo que lo que me motiva a que no me importe la soledad o añorar una cocina, un buen baño y cualquier otra comodidad, es saber que este estilo de vida no es para siempre, pero sí la única vez en mi vida que tendré la libertad que tengo, y por eso puedo tener estas experiencias sin estar atado a una familia o a un trabajo estable a tiempo completo. Así que sí, me sentiré solo, pero lo asumo porque es el único momento en mi vida en que podré tener y vivir estas experiencias al máximo.”

 

 

Razones por las que su equipo actual es Sony

“Comencé con Nikon, pero uno de los grandes fotógrafos que comencé a seguir fue Chris Burkhard, conocido fotógrafo y usuario de equipos Sony. Para mí, fue una de las primeras personas en fotografiar paisajes con cámaras mirrorless. Lo primero que me atrajo fue lo livianas que eran, luego cuando probé su interfaz de usuario, me pareció que disparar con estas cámaras era más fácil que hacerlo con la Nikon, así que hice el cambio “.

 

 

Foto de Drew Simms. Sony α7 III. Sony 16-35 mm f/4 a 16 mm. 15 imágenes.

 

 

“He tenido la Alpha 7 III, con la que he estado tomando fotos y videos en los últimos dos años y medio. Me encanta esa cámara porque es muy versátil, pero acabo de actualizar a una Alpha 7S III para video y una Alpha 7R III para fotos. Ahora cuento con dos cámaras para mis trabajos, lo cual es genial”.

 

En cuanto a los lentes, Simms se basa en una combinación de Sony 20mm 1.8 G, Sony 16-35mm f/2.8 G Master y Sony 70-200mm f/2.8 G Master. Cuando se trata de video, el gran angular fijo del Sony 20 mm 1.8 G captura la mayor parte de su metraje.

 

 

 

 

Consejo para otros creadores que quieran iniciar

Simms tiene algunos consejos para otros creadores que quieran considerar la vida en  carretera. “Les digo que lo hagan. Cuando empecé, realmente no sabía nada sobre acampar. Solo había acampado dos veces antes de mudarme a mi Jeep a tiempo completo, y en solitario había hecho una sola excursión al oeste. Y luego una vez más con un amigo durante unos 10 días. Y fue entonces cuando decidí mudarme a tiempo completo a mi Jeep. Realmente no sabía nada sobre viajes por tierra y ni siquiera mucho sobre fotografía en ese momento, pero estaba aprendiendo a través de videos de YouTube y por ensayo y error. Creo que cualquiera puede hacerlo y no hace falta ser un experto. No creo que tengas que saber de mecánica o ser un experto en acampar. Creo que lo primero es salir y hacerlo. Creo más en el aprendizaje por experiencia que por lectura. Odiaba la escuela, así que diría que soy más que nada autodidacta”.

 

Foto de Drew Simms. Sony α7 III. Sony 16-35 mm f/4. 30 segundos, f/8, ISO 250

 

 

También se dio cuenta de que cuanto más se adentra en el mundo de la fotografía y la realización de películas, más estrés puede surgir al sentir la necesidad de capturar y publicar todo. Para combatir ese sentimiento y aún experimentar plenamente su entorno, a veces se esfuerza por alejarse de la cámara. “A veces, simplemente dejo la cámara en el Jeep y me concentro en disfrutar y no preocuparme demasiado por tratar de capturar cada momento”, dice Simms. “Creo que una gran cosa que me digo a mí mismo cuando estoy de excursión es que no puedo capturar todo. No se puede filmar cada momento. No puedes tomar una foto de cada momento. Y para mí, muchos de los grandes momentos, algunos de mis favoritos en la carretera, definitivamente han sido momentos para mí que no capturo con la cámara.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?