SONY
Notas La avanzada línea de teleobjetivos de Sony: ¡audacia y evolución!

La avanzada línea de teleobjetivos de Sony: ¡audacia y evolución!

Por Claudia Rodríguez, 8 de agosto, 2018
La avanzada línea de teleobjetivos de Sony: ¡audacia y evolución!

Por lo general los teleobjetivos son  lentes de gran tamaño, robustos y pesados. Su utilidad es muy específica y comúnmente se utilizan para retratos, paisajes, naturaleza, fauna salvaje, moda, deportes o fotos de acción, ya que le permiten al fotógrafo estar distante, con lo que se logra acercar los objetos fotografiados y aumentar el tamaño de las cosas o personas retratadas.

 

Los teleobjetivos son lentes cuya distancia focal es mayor a la del objetivo normal o estándar, es decir, superior a la diagonal del formato del sensor de la cámara que estés usando, por ello tienen un ángulo de visión menor a la visual del ojo humano, es decir, bastante cerrados. Este tipo de lentes te permite realizar fotos de cosas que están lejos de la cámara, por lo que, en la imagen resultante, la perspectiva se ve comprimida.

 

 

Las fotos hechas con teleobjetivo lucen con el fondo plano o desenfocado y da la impresión que los objetos en el cuadro luzcan más cerca unos de otros de lo que perciben nuestros ojos, al igual que los planos lucen más comprimidos, por su cualidad de hacer imágenes con poca profundidad de campo.

 

 

A mayor distancia focal, independientemente del número f utilizado, más se reduce el área enfocada, lo que es igual a una menor profundidad de campo.

 

 

En este tipo de objetivos hay una sub-clasificación, se dividen en teleobjetivos cortos y teleobjetivos largos. Los cortos tienen una distancia focal que va entre un 70 mm a 200 mm aproximadamente.  Luego están los largos que tienen una distancia focal mayor a 200 mm, que reducen el ángulo de visión.

 

 

Los objetivos cuya distancia focal está comprendida entre 70 mm y 200 mm, son los más utilizados, por ser ideales para realizar retratos de personas, ya que permiten al fotógrafo alejarse una distancia prudencial de la persona (aproximadamente 2,50 mts), con lo que se logra mayor naturalidad de la persona ante la cámara, no crean distorsiones y reducen la profundidad de campo, con lo que se logra desenfocar el fondo y así el espectador centra su atención en la persona retratada.

 

 

No son exageradamente pesados, por lo que pueden usarse sin trípode, pero ten en cuenta disparar con velocidades superiores a 1/125.

 

Los de distancia focal más larga entre 200 mm a 600 mm, suelen ser menos luminosos. Por su tamaño y peso, te recomendamos el uso, casi obligatorio, de un trípode.

 

 

Así como velocidades de obturación superiores a 1/250, buena iluminación o valores de ISO altos para evitar la trepidación. Son idóneos para fotografiar deportes como futbol o béisbol, naturaleza y animales en su ambiente, ya que te puedes ubicar lejos de la acción y pasar inadvertido.

 

 

Al igual que los objetivos angulares, se fabrican teleobjetivos de distancia focal fija los cuales son muy atractivos para fotógrafos de moda, espectáculos, fauna y de retratos, por su luminosidad, hermoso bokeh, precisión y gran nitidez.

 

 

Sony tiene en su línea de teleobjetivos de distancia focal fija dos grandes lentes que mencionaremos a continuación

 

Sony FE 100 mm 2.8 STF GM OSS

 

Este potente teleobjetivo prime de distancia focal fija de de alcance medio de 100 mm es una herramienta creativa con resolución de G Master óptica STF para un bokeh maravilloso. Cuenta con enfoque automático DDSSM rápido, preciso y silencioso, y ampliación máxima de primeros planos de hasta 0,25x. La estabilización de imagen integrada de SteadyShot óptico minimiza la borrosidad en condiciones de poca luz o captura macro y hace posible alcanzar la mayor nitidez del sujeto con las velocidades de obturación más bajas.

 

 

La estabilización de la imagen en una lente teleobjetivo de alcance medio de 100 mm es una gran ventaja tanto para profesionales como para aficionados ya que pueden lograr mucha nitidez sin trípode.  Los cuerpos de Sony a7 de segunda generación también proporcionan una estabilización de 5 ejes integrada.  Una lente ideal para foto fija o de video por su alta precisión en el enfoque, es un lente de peso ligero pero sólido y que brinda gran estabilidad y confiabilidad.  Este lente obtuvo un galardón en los Premios EISA 2017-2018.   Si quieres conocer más especificaciones del producto, ve a este enlace donde podrás saber más del Sony FE 100 mm 2.8 STF GM OSS en la página de Sony donde podrás conocer todas sus características y  bondades, así como la compatibilidad con los modelos de cámaras.

 

 

Sony EF 90 mm 2.8 Macro G OSS

 

Esta lente de teleobjetivo medio de distancia focal fija de 90 mm se caracteriza por ofrecer un precioso bokeh y altísima resolución.  Es considerada la primera lente macro de teleobjetivo mediado con montura tipo E con estabilización de imagen incorporada ofrece la calidad sorprendente de la lente G.  Un teleobjetivo que te sorprenderá por su excelente resolución hasta una ampliación de 1:1.

 

 

Un mecanismo de enfoque flotante garantiza que se alcance un rendimiento óptico superior a todas las distancias de enfoque.  Al tener una lente macro, Sony le incorporó el sistema flotante mecánico para eliminar la distorsión de enfoque cercano, lo cual ayuda a reducir el tamaño de la lente mientras que mantiene una claridad impresionante en todo el área, desde la distancia de enfoque infinita hasta la más cercana.  Por otra parte, el sistema DDSSM (motor de ondas supersónicas Direct Drive) controla dos grupos de enfoque en la configuración de enfoque flotante, lo cual garantiza un posicionamiento preciso y nítido de las llentes que hacen posible la ampliación macro-full-frame.  Este sistema es notablemente silencioso y es ideal para fotografiar animales o insectos y películas.  Para conocer más detalles del Sony EF 90 mm 2.8 Macro G OSS haz click en el enlace.

 

Por su parte, Sony te ofrece excelentes opciones entre los zoom teleobjetivo de distancia focal larga, los cuales comentaremos a continuación de acuerdo a sus características y especificaciones así como sus usos más frecuentes.

 

Sony FE 70-200 mm 2.8 GM OSS

 

Es un objetivo increíble que cubre los ángulos más populares para fotografía de acción y deportes. Se caracteriza por una nitidez extremadamente alta y uniforme, sin ninguna distorsión en los bordes.  Cuenta con un sistema de enfoque flotante, implementado por primera vez en un objetivo zoom alpha, que permite enfocar a una impresionante distancia mínima de sólo 0,96 m.  En cuanto al bokeh, las 11 láminas redondeadas le garantizan un hermoso efecto de desenfoque a la vez que la velocidad de autoenfoque es ultra rápida así como un rendimiento de estabilización de imagen extraordinario.  Recordemos que este fue uno de los lentes ganadores del premio EISA 2017-2018.

 

Sony FE 100-400 mm 4.5/5.6 GM OSS

 

Un rango de zoom de 100 a 400 mm resulta ideal para la fotografía deportiva y de naturaleza con la calidad de imagen y el rendimiento de enfoque automático que requieren los profesionales. Es por eso que Sony te ofrece este potente zoom de largo alcance 100-400 mm diseñado para los más exigentes. Se caracteriza por un enfoque automático rápido y firme, gracias a la combinación de los sistemas accionadores con motor lineal doble y DDSSM (Direct Drive SSM) que logra una respuesta rápida, un seguimiento firme y una precisión elevada.  Otra de sus cualidades es la alta resolución y foco firme en todo el rango del zoom.  El diseño compacto, ligero y móvil hacen de este teleobjetivo largo uno de sus mayores atractivos gracias a sus componentes de magnesio que reducen el peso y tamaño (1395 g sin montaje en trípode) para brindarle al profesional mayor movilidad y portabilidad. Por último, su mecanismo de enfoque flotante logra captar sujetos en foco de tan solo 0,98 metros de distancia con gran precisión.

 

 

Sony  FE 400 mm 2.8 GM OSS

 

El nuevo FE 400 mm F/2.8 GMaster, que muy pronto estará disponible en el mercado es el teleoobjetivo más ligero en su clase, con un altísimo rendimiento AF, un diseño óptico innovador y una calidad de imagen excepcional.  Un teleobjetivo ultra rápido y esencial para los de profesionales deportivos y de fauna silvestre y para todos aquellos que requieran una distancia focal larga en una óptica sin comparación.

 

 

Este nuevo objetivo Sony OS 400mm F2.8 GM OSS de Sony es el primer súper teleobjetivo de gran abertura que se une a la línea de objetivos de montura E, un complemento perfecto para la amplia gama de cámaras de formato completo ligeras sin espejo de alta velocidad de Sony, incluidas la α9, α7R III y más.  Este lente presenta un mecanismo de abertura circular de 11 láminas que le permite producir un ‘bokeh’ extremadamente natural y hermoso.

 

 

El nuevo FE 400mm F2.8 GM OSS es compatible con los teleconvertidores Sony E-mount 1.4x y 2.0x, lo que produce un excelente rendimiento de imágenes a distancias focales extendidas y mantiene un rendimiento de AF rápido y preciso.  El nuevo FE 400mm F2.8 GM OSS de Sony está construido con una aleación de magnesio duradera y una capucha de fibra de carbono fuerte, pero liviana.  Es resistente al polvo y la humedad, y su elemento frontal está recubierto con flúor para resistir la suciedad y las huellas dactilares.  Si quieres saber más detalles técnicos sobre el Sony FE 400 mm f 2.8 GM OSS haz click en el enlace.

 

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?