SONY
Notas Tendencias en video que siguen vigentes y en auge en 2021

Tendencias en video que siguen vigentes y en auge en 2021

Por Sony, 4 de junio, 2021
taller

Se calcula que más de 100 millones de personas se conectan diariamente al internet y que el 80 por ciento del contenido que consumen está en formato de video, sin duda es el rey de los contenidos en web. Eso ha provocado que la mayoría de las empresas y personas enfoquen su estrategia de mercadeo en el video. Pero ¿cuáles son las nuevas tendencias en video que están marcando la pauta actualmente? A continuación, te las mencionamos y detallamos para que te inspires y comiences a desarrollar tu propia estrategia basada en estas tendencias

 

 

La narración audiovisual o Storytelling

Esta es una de las más importantes tendencias del video en el 2021 que seguirá en auge. Contar historias siempre ha sido algo que desde niños nos ha atraído y cautivado. El cine, la televisión y la publicidad fueron los precursores del arte de contar historias en video. Ahora, con el avance de las nuevas tecnologías digitales para grabar videos más fácilmente, las personas simplemente cuentan historias a través de videos en sus redes. El Storytelling te permite generar un impacto emocional en tu audiencia y te facilita interactuar con ella.  Es una herramienta para poder llegar a más usuarios y captar más clientes.

 

 

 

Videos Interactivos

Los videos interactivos aumentan la tasa de conversión de clientes potenciales en clientes efectivos en más de 11%. ¿Pero qué es un video interactivo? También conocidos como “hotspots” (o mapas interactivos) son aquellos que incluyen una zona donde los espectadores pueden hacer click e interactuar con un video en más detalle.

Empresas inmobiliarias o de turismo las ofrecen a través de videos capaces de capturar escenas en 360° donde puedes decidir dónde ir y te sumergen en un espacio virtualmente. En YouTube, los hotspots o videos interactivos buscan la interacción del usuario, generan una experiencia integral y un impacto emocional que aumenta las ventas y los seguidores.

 

taller

 

 

 

Videos más cortos

Gracias a las redes sociales, el video ha adquirido gran protagonismo, especialmente en redes como TikTok, Instagram y Facebook. Los videos cortos son tendencia no solo entre usuarios sino incluso las marcas los utilizan ampliamente ya que son eficaces para generar mayor interacción con sus clientes.

Las redes sociales han popularizado los videos cortos donde incluso no necesitas escuchar el audio para entender de qué va el video.

 

 

Videos en Streaming

Otra nueva tendencia en videos es hacer cada vez más eventos en directo a través de las redes sociales. Bien sea clases en vivo, fiestas en vivo, charlas en vivo, cualquier evento que te permite interactuar con tu audiencia, es bienvenido y es una tendencia que está cada vez más en alza en lo que respecta a la producción de videos.

 

 

Para ello, recuerda que debes tomar algunas aspectos en cuenta si lo quieres hacer bien:

 

  • Usa un trípode, no es bueno marear al espectador con movimientos bruscos o vibración desagradable.
  • Un buen micrófono. Es bueno que cuides el audio de tu video. Hay muchos micrófonos disponibles para ello.
  • Usa el AF con seguimiento en tiempo real. En este caso, si cuentas con una cámara Sony Alpha, una Ciber-shot como la ZV-1 o una cámara Bridge de la serie RX de Sony podrás tener esa herramienta en tus videos.
  • Ilumina bien la escena. Es agradable cuando el video está bien iluminado, para lo cual hay luces LED que te facilitan la tarea o elige un lente luminoso que también te ayudará a lograrlo.

 

 

El vlog como estrategia infalible

El vlogging sin duda está de moda y es muy popular para todo tipo de contenido, sigue evolucionando y creciendo cada vez más. Puede ser monetizado por sus autores, siendo YouTube la principal plataforma para los creadores de contenido. Algunos fotógrafos y creadores han aprovechado la creación de vlogs a su favor para promover su trabajo, también es popular entre quienes promueven viajes, experiencias, tutoriales o simplemente hablar sobre algún tema que les apasione.

 

 

Toma en cuenta que los usuarios de videos y de vlogs son más proclives a comentar, disfrutar y compartir el contenido y son los que por lo general buscan más videos para entretenerse.

 

Te aconsejamos cómo hacer un vlog y aprovecharlo al máximo, y no te olvides de los siguientes consejos:

 

  • Elige un tema original, especializado y entretenido
  • Videos cortos, como máximo entre 7 y 15 minutos.
  • Muestra tu personalidad.
  • Usa un lenguaje coloquial, sencillo y directo.
  • Se puede apoyar en imágenes, textos, gráficos u otros recursos como hiperlapse o timelapse.
  • El vlog es un producto audiovisual como cualquier otro, que debe ser editado antes de ser publicado.
  • Frecuencia al menos semanal.
  • Planifica tus contenidos o temas para desarrollarlos.
  • Invita a colaboradores o invitados.
  • Incorpora videos en streaming de vez en cuando en tu programación. Recuerda, menos producción y más interacción te ayudará a posicionarte más rápidamente.
  • Cuenta con una imagen gráfica definida.

 

Si te interesa comenzar un vlog en youtube te aconsejamos visitar la academia de creadores de YouTube donde aprenderás sobre producción, monetización, herramientas de interacción con tu audiencia, edición y transmisión en vivo, entre otras cosas, en definitiva, a desarrollar tu canal. Y si eres fotógrafo no olvides que puedes aprender video y eso te ayudará a crecer.

 

 

Tutoriales

Otra de las tendencias en video actualmente, es la incorporación de videos tutoriales como estrategia de mercadeo. Muchos profesionales lo están haciendo para ayudar a captar seguidores donde muestran consejos y trucos sobre algún tema. Los tutoriales generan empatía y produce interacción, que es positivo para crecer y posicionarte con tu audiencia. Algunos Sony Alpha Partners como Bernardita Aguirre realiza lives desde su cuenta de IG donde comparte sus trucos y reúne a un grupo nutrido de fotógrafos y amantes de la fotografía que quieren aprender con ella. Según Think with Google, el 65% de las personas utilizan YouTube para ayudarles a resolver un problema.

 

 

Para concluir, las tendencias de video tienen mucha relevancia en estos momentos ya que los anuncios y en general, los contenidos en videos serán cada vez más vistos tanto en redes sociales, así como en plataformas más estelares como Netflix, Disney, HBO y Amazon Prime. Estas últimas serán los nuevos escenarios para las campañas de marketing de video, por su crecimiento vertiginoso, ya que se estima que el 2022 su audiencia esté rondando los 198 millones de personas.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?