SONY
Notas ¿Tiempo libre con tu pequeño? Tips para hacerle fotos increíbles en casa

¿Tiempo libre con tu pequeño? Tips para hacerle fotos increíbles en casa

Por Claudia Rodríguez, 6 de abril, 2020
¿Tiempo libre con tu pequeño? Tips para hacerle fotos increíbles en casa
Foto: Claudia Rodríguez.

Si tienes niños pequeños y eres amante de la fotografía puede ser una oportunidad de oro para hacerles fotos increíbles. Es posible que fotografiar a los pequeños pueda representar todo un reto para los padres, pero es un actividad ideal para distraer a los niños.

Convierte la sesión de fotos en un juego

 

Nada mejor que proponerles a los pequeños de la casa que vas a jugar con ellos. A los niños les gusta jugar y crear personajes. Busca que se diviertan y se expresen.  Deja que se pinten la cara con pinta dedos, o que se disfracen para las fotos o que jueguen con la mascota de la casa. Si tienes marionetas, has que jueguen con ellas y captura el momento. Convierte la sesión de fotos en una actividad divertida tanto para ellos como para ti. Al hacerlo obtendrás bellas expresiones y lograrás increíbles retratos.

Elige el lente que más te haga sentir cómodo

 

Un lente de 50mm o de 85mm puede ser ideal para este tipo de fotos, ya que al mantener una distancia ni tan cerca ni tan lejos de los niños, se relajarán y no se sentirán intimidados por la cámara. Experimenta y si tienes un zoom como el FE 24-70mm f/2.8 GM pues aprovéchalo porque podrás capturar el ambiente y al mismo tiempo cambiar a hacer close-ups de los consentidos de la casa.

Aprovecha la luz natural

 

Aprovecha al máximo la luz natural en casa. Para lo cual es bueno que utilices objetivos luminosos y repases el concepto del triángulo de la exposición cuidando al máximo los 3 elementos que controlan la luz (apertura del diafragma, velocidad de obturación e ISO) los cuales interactúan entre sí para lograr la toma perfecta, ni muy clara ni muy oscura. Recuerda abrir bien el diafragma del lente o subir el ISO en situaciones de poca luz. Si tienes una cámara como la Sonyα7SII puedes experimentar con un ISO alto sin comprometer la resolución.

Documenta los días con tu pequeño

Un buen ejercicio creativo en estos días de confinamiento es documentar día a día tu cotidianidad con ellos. No tiene que ser algo planificado, simplemente aprende a ver las escenas diarias como algo hermoso y verás cómo podrás lograr hermosas imágenes.

Abre el diafragma

 

Al hacer fotos de niños es aconsejable que utilices aperturas de diafragma más abiertas para lograr un hermoso efecto bokeh en tus retratos y concentrarás la atención en el rostro de tu pequeño. Recuerda compensar la exposición con el ISO y la velocidad adecuada y siempre cuidar el foco.

Sácale provecho al Eye AF

 

Apóyate en el Eye AF con seguimiento en tiempo real para lograr retratos más nítidos y precisos de tus pequeños. Al enfocar con Eye AF el ojo de los niños saldrá siempre en foco y eso hará que las fotos se vean más atractivas en todo momento. Esto te facilitará al máximo el proceso creativo para componer tus retratos infantiles sin la preocupación del foco.

Utiliza una velocidad rápida

 

Los niños son inquietos. A la hora de hacer fotos debes usar una velocidad de obturación rápida. En este caso, te aconsejamos utilizar una apertura del diafragma abierta que compense la velocidad rápida o subir el ISO a niveles que puedas utilizar velocidades que congelen el movimiento.

Dispara en ráfaga

 

Este recurso es importante tenerlo en cuenta ya que con los niños es posible que no puedas esperar el momento perfecto. Atrévete a hacer fotos en ráfaga cuando hagas las fotos de los pequeños y luego elige la mejor con calma. Con los niños nunca se sabe cuándo harán un gesto divertido y perfecto para la foto perfecta.

Varía la perspectiva

 

En el caso de niños una buena idea es ponerte a su nivel. Al cambiar la perspectiva y ponerte a su altura, verás cómo lograrás variar la perspectiva. También no tengas miedo de subirte y hacerle una foto desde otro ángulo o por qué no, tirarte en el piso y que le hagas una foto desde abajo. Es cuestión de jugar con la perspectiva y ser creativo. Los pequeños de la casa se divertirán muchísimo contigo y la cámara y lograrás fotos increíbles.

Juega con la composición

 

Juega con los colores, objetos, líneas o formas para poner en práctica los conceptos básicos de composición fotográfica con tus pequeños. Si tienes posibilidad busca que la composición sea simétrica o respete la regla de los tercios. Con eso te garantizarás una excelente toma.

Ten paciencia

 

Hacer fotos de los niños es todo un reto, y en estos tiempos de cuarentena no los fuerces a posar ni a pasar mucho tiempo delante de la cámara. Tómate tu tiempo y ve a su ritmo. Si ves que se aburren, para y sigue al día siguiente. Has mini sesiones de fotos cada día e inventa un motivo diferente cada vez, verás que te ayudará a explorar tu creatividad y sacarás lo mejor de ellos.

Comparte con nosotros en las redes los resultados de las fotos de tus pequeños con el #SonyAlpha

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?