SONY
Notas Time Lapse en 4K paso a paso

Time Lapse en 4K paso a paso

Por Sony, 18 de agosto, 2016
Time Lapse en 4K paso a paso

Para obtener una calidad de imagen máxima y latitud en post-producción, tiene sentido crear todos sus time-lapses en 4K.

  1. Cómo configurar el Time-lapse para grabar en 4K usando una cámara Sony

En primer lugar se debe instalar la aplicación Time-lapse disponible en Sony PlayMemories, si todavía no lo has hecho, lo explico en mi artículo AlphaUniverse.

or-4k-timelapse-6a

En el momento en el que estoy escribiendo esto (verano de 2016), la aplicación de Time-lapse no renderiza un video en 4K directamente desde la cámara, sin embargo, es sólo cuestión de tiempo que se implemente esta función. Por ahora, podrás hacerlo manualmente, y lograr excelentes resultados con algunos de los métodos que a continuación se indican. Seguirás teniendo todos los controles de la aplicación, como el número de fotogramas, intervalos, etc. Tengo la aplicación instalada tanto en mi α7R II y como en mi α6300.

  1. Grabar en RAW

or-4k-timelapse-4a

En la aplicación de Time-lapse, selecciona la calidad RAW. Siempre disparo en RAW y, a continuación, voy a explicar por qué. Tomar en RAW te ofrece una forma más libre para su procesamiento posterior y en la apariencia final del vídeo. Por ejemplo, es especialmente útil cuando la iluminación cambia drásticamente durante el transcurso del time-lapse -esto sucede a menudo y las luces y las sombras pueden forzar al extremo el rango del sensor. Esto se puede recuperar si se graba en RAW. Permite una mayor flexibilidad y un mayor margen de error de corrección si la grabación fue super o sobreexpuesta. Te darás cuenta de inmediato la cantidad de calidad, color y nitidez que se retiene en un archivo en time-lapse en 4K.

  1. Panorámicas cinematográficas & zooms

En un artículo anterior he descrito las ventajas de rodar en 4K como ser capaz de hacer panorámicas y zooms, recortar y enmarcar. Las mismas ventajas cuando se está creando un 4K en time-lapse. Ser capaz de exportar a resolución 4K (¡o más!), permite hacer sus tomas en time-lapse de estáticas a dinámicas. Por ejemplo, en mis viajes internacionales llevo mucho equipo conmigo, lo que me obliga a dejar en casa el control deslizante. La creación de time-lapse en 4K me da la posibilidad de crear un efecto muy similar como el uso de un control deslizante, pero puede hacerlo totalmente en el sitio.

 

  1. Exportación en 4K

Una vez que has hecho la post producción de las fotos y estás satisfecho con los resultados, querrás exportarlo todo en una carpeta. Yo uso Quicktime Player 7 para este proceso pero hay otros programas que funcionan bien también. Hago clic en Archivo> Abrir secuencia de imágenes y, a continuación, selecciono la primera imagen. Esto abrirá todas las fotos de esa carpeta y las unirá todas en una secuencia de vídeo.

Con el fin de exportar el proyecto en 4K, habrá que hacer clic en Archivo> Exportar> Opciones. Haga clic en Tamaño y en cambiar las dimensiones a 3840 x 2160. Para la compresión elijo Pro Res de Apple, pero esta es una preferencia personal. ¡Haga clic en Guardar y el time-lapse en 4K empezará a exportar!

Agruparlos

Las mismas normas del time-lapse que he descrito en mi primer artículo tutorial de time-lapse se aplican cuando se trata de un time-lapse en 4K. Preparación, planificación ubicación, tener el equipo adecuado para la grabación y tener un poco de suerte con el tiempo. Así tu video en time-lapse en 4K tendrá mucha más calidad. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Sal ahí fuera y crea un time-lapse en 4K!

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?