SONY
Notas Tips para lograr fotografías navideñas memorables

Tips para lograr fotografías navideñas memorables

Por Claudia Rodríguez / Alpha Universe, 15 de diciembre, 2021
Tips para lograr fotografías navideñas memorables
Foto de Viola (@iroolavida.photography.art). Sony α7 III. Lente Sony 90mm f/2.8 Macro G.

 

Llegaron las fiestas decembrinas y es el momento ideal para hacer fotografías navideñas memorables. Aprovecha los adornos y luces de colores, las reuniones familiares, la emoción de los niños al abrir los regalos y en especial, ese espíritu festivo para inspirarte. Ten a la mano tu equipo siempre listo para la ocasión, no necesitas mucho, sólo tu cámara cargada con pilas (lleva tu cargador por si acaso), un par de tarjetas y algunos lentes para capturar toda la gama de situaciones que se te presenten. Te recomendamos que lleves un trípode para no dejar de salir en el retrato familiar. En esta nota te ofrecemos algunos tips para lograr fotografías navideñas dignas de recordar.

 

 

 

Haz fotos familiares sinceras y espontáneas

Las festividades navideñas son tiempos de celebración y reunión familiar y qué mejor oportunidad para practicar tus habilidades como fotógrafo de retratos cándidos y espontáneos. Recordemos que la fotografía cándida es aquella que no requiere poses. Lo más importante es capturar esos momentos mágicos y sencillos de manera genuina y espontánea.

 

 

 

Documenta las tradiciones navideñas

Diciembre es un mes donde se celebran numerosas tradiciones navideñas como por ejemplo la elaboración de algún plato tradicional en familia o la misma decoración del arbolito, o celebraciones que se realicen en tu lugar de residencia, en fin, ocasiones especiales para documentar en fotos. Practica tus habilidades como fotógrafo documental y captura esos momentos inolvidables.

 

 

 

Capta el ambiente festivo de tu vecindario

Son muchos los pequeños detalles que reflejan ese ambiente festivo de Navidad en las calles, tales como las luces de colores, los adornos y decoración, los niños jugando, los coros navideños, los fuegos artificiales. Capta las luces de las calles con lentes luminosos o practica la larga exposición. Prueba a hacer lightpainting con las luces de bengala o simplemente, captura algún detalle y centra la atención en algún motivo navideño. La atmósfera festiva se puede captar también en un lindo retrato. No dejes pasar cualquier ocasión para practicar tus habilidades fotográficas en estas fiestas navideñas.

 

 

 

Aprovecha las luces para lograr el bonito efecto bokeh

Usa un lente macro para centrar tu atención en un detalle en particular en el arbolito y desenfocar el fondo para lograr ese bello efecto bokeh tan llamativo con las luces de colores. Recuerda que la apertura del diafragma es la encargada de que la foto tenga poca o mucha profundidad de campo y para lograr ese bonito efecto bokeh debes usar aperturas abiertas. Un buen lente para lograr este efecto sería el 90 mm f/ 2.8 GM macro que podrías aprovecharlo con su apertura máxima. También el lente 50 mm f/1.8 o el nuevo lente 50mm f/1.2 GM son ideales para conseguir este bello efecto.

 

 

 

Fotos de comida y golosinas navideñas

Si eres un fanático de la fotografía de alimentos, es una oportunidad ideal para hacer las fotos de los platillos navideños que solo se preparan y ofrecen una vez al año. En cada país hay una tradición gastronómica diferente, por lo que puedes aprovechar esta ocasión para lucirte con tus fotos de comida. Recuerda que puedes seguir estos trucos para hacer las mejores fotos de gastronomía.

 

 

 

Documenta la expresión de tus familiares cuando abran los regalos

Es el momento más esperado de la noche para los más pequeños de la casa y qué mejor ocasión para capturar su emoción de manera espontánea. Aprovecha el Eye AF con seguimiento en tiempo real de tu Sony Alpha y conéctate con el espíritu de la navidad.

 

Retrata a tus mascotas en ambiente navideño

Los peludos de la casa son también excelentes modelos para fotos navideñas. Puedes ubicar a tu mascota junto al arbolito o ponerle un gorro navideño para la foto, y recuerda estos trucos para hacer fotos de tu mascota como todo un profesional.

 

 

 

 

Experimenta con algunos retratos navideños

Los retratos son un ejercicio creativo muy entretenido y estimulante y en esta época puedes intentar hacer algo diferente y divertido. Bien sea la clásica foto junto al arbolito o con tus mascotas con motivos navideños, la época es perfecta para lograr bonitas y divertidas fotos.

 

 

 

Usar el mood navideño para lograr bonitas imágenes de niños y bebés

Aprovecha la decoración navideña de tu casa para hacer fotos como si estuvieras en un estudio y haz tu propia sesión con tu niño o bebé. Usa una apertura de diafragma abierta para capturar el bokeh con las luces y verás cómo obtendrás una gran imagen. Para evitar usar el flash usa una luz portátil LED o luz natural para iluminar mejor el retrato y no distraer ni molestar al bebé.

https://www.instagram.com/yoncasahinphotography/

 

 

Fotos clásicas de navidad

Por último, por qué no, hacer las clásicas fotos navideñas de retratos con tu familia, en una pose memorable para el portarretrato. Pero no dejes de buscar inspiración para hacer retratos con poses más naturales y artísticas, como por ejemplo mira las estupendas fotos de las Sony Alpha Partner y fotógrafas de familia y retratos fine art María Presser y Bernardita Aguirre.

 

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?