SONY
Notas Un kit para fascinantes paisajes astronómicos y más allá

Un kit para fascinantes paisajes astronómicos y más allá

Por Stefan Liebermann, 5 de septiembre, 2022
Un kit para fascinantes paisajes astronómicos y más allá
Fotografía panorámica de Stefan Liebermann. Sony Alpha 7 III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 149 segundos, f/1.8, ISO 1250.

 

El físico y fotógrafo Stefan Liebermann ( @stefanliebermannphoto ) usa sus cámaras Sony Alpha y lentes Sony para capturar fascinantes paisajes astronómicos e imágenes del cielo profundo. En este artículo nos conectamos con él para aprender más sobre el equipo que usa y por qué.

 

 

 

“Es un tipo de fotografía muy especial: no visible para el ojo humano, pero muy real”. Para Stefan Liebermann ( @stefanliebermannphoto ) difícilmente puede haber algo más hermoso que estar a solas en el desierto por la noche y fotografiar el cielo nocturno. El físico y fotógrafo galardonado internacionalmente, viaja por el mundo para hacer sus fotografías, siempre en busca de impresionantes motivos paisajísticos. Con sus imágenes, Liebermann quiere compartir su fascinación por la noche y mostrar este nuevo mundo mágico utilizando sus cámaras y lentes Sony Alpha. En esta nota nos conectamos con Stefan para ver de cerca qué hay en su bolso para cautivar la fotografía nocturna y más allá.

 

El kit de Stephan Liebermann para fotografiar el cielo nocturno y mucho más.

 


A través de sus imágenes, el físico y fotógrafo Stefan Liebermann comparte su fascinación por el cielo nocturno. Echamos un vistazo a las cámaras, lentes y equipo que utiliza.


 

 

 

 

Cámaras

Sony Alpha 7 III: Esta es mi cámara principal. La utilizo para fotografía de paisaje y astro-paisaje. El sensor de fotograma completo con 24MP es exactamente el adecuado para fotografía con poca luz con una excelente relación señal-ruido y con suficiente resolución. Debido a que tiene una segunda base ISO de 800, permite realizar astrofotografía en un alto rango dinámico. Con el menú giratorio  y muchos botones programables, se puede operar rápidamente.

 

Foto de Stefan Liebermann. Sony Alpha 7R III (modificada para captar espectro completo). Sony 600mm f/4 G Master (Convertidor 2X = 1200mm). Foto nítida de la luna debido a la alta resolución del Alpha 7R III y la modificación.

 

Sony Alpha 7R III (Modificada para capturar el espectro completo): utilizo la Sony Alpha 7R III para mi astrofotografía de cielo profundo debido a su alta resolución de 42MP. Para fotografiar nebulosas en el universo, que se visualizan principalmente en el espectro infrarrojo, yo quité el filtro infrarrojo. ¡Por favor, mi consejo es que no lo hagas! Esto puede anular la garantía de tu cámara. Usando diferentes filtros “Clip-In” frente al sensor, puedo definir esta cámara abierta a “espectro completo” a ciertas longitudes de onda y así eliminar la contaminación lumínica y también mostrar objetos más nítidamente.

 

Foto de Stefan Liebermann. Sony Alpha 7R III (modificada para captar espectro completo). Sony 600 mm f/4 G Master, 30 s, 60 s, f/4, ISO 800 98 Fotografías individuales: Tiempo de exposición completo: 71 min.

 

Sony Alpha 7C: Esta cámara tiene el mismo sensor que el Alpha 7 III pero es mucha más pequeña y liviana. Utilizo esta cámara para caminatas de larga distancia cuando cada gramo de peso cuenta.

 

Foto de Stefan Liebermann. Sony Alfa 7C. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 4 seg., f/22, ISO 100.

 

Lentes

Sony 16-35mm f/2.8 G Master: Este es mi lente todoterreno e imprescindible. Lente zoom gran angular con f/2.8. ¡Puedes usarlo para todo tipo de fotos y definitivamente le pertenece a mi bolso de viaje!

 

Foto de Stefan Liebermann. En primer plano: Sony Alpha 7 III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 30 seg., f/4, ISO 1000. Cielo: Sony Alpha 7 III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 273 s, f/2,8, ISO 1000.

 

Sony 14mm f/1.8 G Master: Mi lente favorito para la fotografía de paisajes nocturnos. Con este lente rápido gran angular abierto, puedo crear impresionantes panoramas de fenómenos nocturnos fácilmente.

 

Foto de Stefan Liebermann. Panorama de 3 fotos: Sony Alpha 7 III. Sony 14 mm f/1.8 G Master. 4 segundos, f/1.8, ISO 1600.

 

Sony 12-24mm f/2.8 GM: Mi lente más reciente y una maravilla absoluta. Más gran angular que cualquier lente anterior en mi repertorio que establece nuevas referencias en materia de nitidez. ¡Es un objetivo de ensueño para cualquier fotógrafo de paisajes!

 

Foto de Stefan Liebermann. Sony Alpha 7 III. Sony 12-24mm f/2.8 G Master. ⅕-seg., f/10, ISO 100.

 

Sony 24mm f/1.4 G Master: ¡Un hermoso lente para astrofotografía!

 

Foto de Stefan Liebermann. Sony Alfa 7 III. Sony 24 mm f/1.4 G Master 20 segundos, f/1.4, ISO 5000.

 

Accesorios

Dos trípodes: Para realizar capturas simultáneas de larga exposición. Un trípode de viaje para ser flexible y un trípode grande y estable para crear fotografías de cielo profundo.

 

Two Star Trackers: estos rastreadores me han servido para rotar las cámaras con el “movimiento” de las estrellas (las estrellas no giran, pero es más fácil entender que viven en un relativo sistema giratorio como la tierra). Utilizo un rastreador de luz para viajar y un rastreador grande con mayor precisión para fotografía de cielo profundo.

 

Disparador externo: para largas exposiciones.

 

Filtros de clip: para modificar la cámara Sony Alpha 7R III de espectro completo

 

Filtros ND: para fotografía marina.

 

Powerbanks, pañuelos ópticos, etc.

 

Vea más del trabajo de Stefan Liebermann en Instagram ( @stefanliebermannphoto ).

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?