SONY
Notas Un viaje virtual a Costa Rica para fotografiar aves con las Sony α7RIV y la α9

Un viaje virtual a Costa Rica para fotografiar aves con las Sony α7RIV y la α9

Por Sony, 8 de octubre, 2020
Un viaje virtual a Costa Rica para fotografiar aves con las Sony α7RIV y la α9
Foto de Mark Smith. Sony α7R IV. Sony 400mm f/2.8 GM + 1.4X tele. 1/1000-seg., f/4, ISO 1250

 

Como los viajes de verdad no son actualmente una opción para la mayoría, hagamos más bien un viaje virtual a Costa Rica, donde el fotógrafo Mark Smith, en su más reciente video, ha fotografiado una buena cantidad de coloridas aves, entre ellas al espléndido quetzal. Con sus Sony α7R IV y  Sony α9, ha capturado varias fotos con sus amigos plumíferos en la selva nublada de Costa Rica. Mira a continuación sus fotos y comentarios sobre cómo capturó en la cámara la belleza de las aves. En el video completo podrás ver todas las fotos. 

 

 

 


El fotógrafo Mark Smith comparte las coloridas fotos que capturó con sus cámaras α7R IV y Sony α9.

 

“Esta es la reinita garganta de fuego, una verdadera belleza. Como cualquier otro ejemplar de reinita, es difícil hacer una buena toma de este ave. Brincan por todas partes, éste en particular saltaba de un lado a otro entre zonas sombreadas e iluminadas en busca de apetitosos insectos. Pero con un poco de paciencia y algo de suerte, se puede lograr una foto como esta donde el ejemplar nos muestra de dónde saca su nombre. ¡Qué belleza! Y sí, esta foto fue hecha con un ISO de 12800. Ahí radica la belleza de la α9 y la inteligencia artificial Topaz DeNoise. He hablado de esta tecnología en otras ocasiones. Se trata de una herramienta capaz de acabar con toda la ansiedad que la simple idea de utilizar un ISO elevado pueda causar”. 

 

Sony α9. Sony 400mm f/2.8 GM + 1.4X tele. 1/1600-seg., f/4, ISO 12800

 

 

Smith también vio muchos colibríes y el primero en fotografiar fue con su Sony α9 a f/2.8. No estaba consiguiendo suficiente profundidad de campo porque estaba demasiado cerca de las aves, así que cambió a la  Sony α7R IV para capturarlo con mejores detalles.

 

Sony α7R IV. Sony 400mm f/2.8 GM + 1.4X tele. 1/500-seg., f/7.1, ISO 1600

 

 

“Es la pose perfecta, ya que toda la cabeza del ave está en paralelo con el sensor de la cámara. Pongamos un poco la lupa del zoom para revisar cada detalle.”

 

Sony α7R IV. Sony 400mm f/2.8 GM + 1.4X tele. 1/500-seg., f/7.1, ISO 1600

 

 

“Esta es una de las razones por las que amo la fotografía. Jamás podría ver estos finos detalles a simple vista. Miren todos los patrones en las plumas, y ese polvillo de polen dorado en la garganta del ave. Es simplemente increíble.”

 

Sony α7R IV. Sony 400mm f/2.8 GM + 1.4X tele. 1/1000-seg., f/4, ISO 1250

 

 

Aunque fotografió suficientes aves coloridas, la razón por la que Smith estuvo en Costa Rica fue encontrar específicamente uno: el espléndido quetzal. Para él son hermosas obras de arte vivientes, y tuvo la suerte de encontrarse con ellos durante el tiempo necesario para hacer bellas tomas. 

 

“Fue difícil mantener la concentración al toparme con semejante y sorprendente belleza natural. Me sorprendí a mí mismo retirando la vista de la cámara sólo para contemplar este ave con mis propios ojos. Pero recordé que debía hacer unas cuantas tomas más de esta belleza antes de que desapareciera de vuelta dentro de esas hermosas y verdes colinas rebosantes de vida. Estar en la selva nublada de Costa Rica fue, sin duda, una experiencia inolvidable, y apenas puedo esperar para regresar”.

 

He aquí sólo una muestra de las coloridas aves que Smith fotografió estando en Costa Rica. En el video completo podrás verlas todas:

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?