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Notas Una vía láctea iluminada por la luna y una estela de luz con el Sony 14 mm f/1.8 GM

Una vía láctea iluminada por la luna y una estela de luz con el Sony 14 mm f/1.8 GM

Por Sony, 21 de julio, 2021
Una vía láctea iluminada por la luna y una estela de luz con el Sony 14 mm f/1.8 GM
Foto de Stan Moniz. Sony Alpha 1. Sony 14 mm f / 1.8 G Master.

 

Al fotógrafo Stan Moniz (@stanmoniz) le gusta desafiarse a sí mismo para poder capturar tomas únicas de la Vía Láctea compuestas con varios paisajes. El año pasado capturó las ondas bioluminiscentes del sur de California junto a la Vía Láctea , y recientemente llevó el nuevo lente ultra gran angular Sony 14 mm f /1.8 G Master al Parque Nacional Capitol Reef en Utah para fotografiar esta Vía Láctea y este rastro de luz de automóvil de larga exposición. Nos conectamos con él para aprender más sobre cómo hizo para crear esta fantástica composición y saber cómo el 14 mm f/1.8 G Master lo ayudó a obtener las tomas que necesitaba para hacerlo.

 

 

 

La escena

Moniz estaba en el área del Parque Nacional Capitol Reef fotografiando la Vía Láctea, y en su último día allí se topó con una cumbre que revelaba este camino. “No podía creer que esto estuviera frente a mi todo el tiempo”, dice. “Fue la toma más épica con la carretera y la Vía Láctea ascendiendo y todas esas cosas buenas. Lo vi y me di cuenta de que había visto varias fotos desde este lugar. Cuando estaba retrocediendo, busqué en Instagram y me di cuenta de que era un lugar conocido pero que no había sido fotografiado con demasiada frecuencia, y no encontré nada de ese lugar con una estela de luz de autos. Así que volví con el Sony 14mm f/1.8 G Master y fui directamente a ese sitio “.

 

 

 

Creando la composición a la luz de la luna

Moniz había convencido a un amigo para que lo acompañara al sitio alrededor de las 3 am. Quería capturar primero la estela de luz del automóvil, por lo que su amigo conduciría el automóvil mientras tomaba la foto. “Mi amigo y yo teníamos estos walkie-talkies para comunicarnos”, dice Moniz. “Lo saqué del encuadre y luego, cuando le dije que avanzara, comenzó a conducir. Le indiqué que redujera la velocidad o acelerara para que el auto siguiera la ruta que yo deseaba. Realmente hace una gran diferencia, tener esa estela de luz con giro en S del auto en la foto “.

 


“Es simplemente un objetivo perfecto en todos los sentidos. Es mi lente favorito en este momento “. – Stan Moniz


 

“Notarás que el paisaje iluminado en la foto, es realmente azul”, explica. “Eso es la luz natural de la luna. Faltaban unos cuatro días para que fuera luna llena, por lo que la luna se estaba poniendo justo cuando la Vía Láctea se elevaba. Lo planeé hasta el momento en que fotografíe el auto, dos horas antes de que se ocultara la luna. Fue perfecto porque pude disparar con un ISO más bajo y, aun así, obtener muchos detalles en el paisaje “.

 

Una vez que Moniz obtuvo la fotografía del automóvil, la luna se ocultó y la escena se tornó realmente oscura. Fue entonces cuando procedió a fotografiar la Vía Láctea. “Rápidamente, la Vía Láctea estuvo en el mismo lugar arriba de donde tomé el rastro del automóvil, así que lo fotografié y capturé 15 imágenes. Apilé las imágenes en un programa llamado Starry Landscape Stacker para reducir el ruido y luego trabajé en Lightroom y Photoshop”.

 

Foto de Stan Moniz. Sony Alpha 1. Sony 14 mm f / 1.8 G Master.

 

 

Astrofotografía con el Sony 14 mm f/1.8 G Master

El Sony 14 mm f/1.8 G Master permitió que Moniz pudiera fotografiar más ampliamente que con los lentes que usaba anteriormente, mientras capturaba con nitidez la totalidad de una escena. “En una situación como esta, antes de los 14 mm probablemente hubiera tenido el 24 mm f/1.4 G Master en mi cámara y hubiera deseado poder hacer la toma un poco más abierta”, dice Moniz. “Antes de que existiera el 14 mm, había que conformarse con la óptica de 24 mm o tenías que hacer una panorámica. El 24 mm sigue siendo igual de bueno cuando se trata de astrofotografía y, a veces, deseas tener ese alcance adicional, pero ahora con el Sony 14 mm f /1.8 G Master combinado con la Alpha 1 a 50 megapíxeles, puedo obtener una escena completa como esta, en un solo disparo, todo en uno.”

 

“Lo que es realmente genial sobre el 14 mm f/1.8 G Master es que literalmente no hay distorsión, incluso si se abre de par en par en f/1.8. Soy tan crítico con las esquinas, por lo que, para mi, volver a casa con la confianza de tener imágenes con el  lente completamente abierto a f/1.8, es realmente una locura. Por lo general, nunca fotografío con un lente realmente rápido y completamente abierto, por lo general, lo cierro un poco para ajustar bien las esquinas. Pero con el lente de 14 mm, tengo la confianza de que podré obtener tomas increíbles que me permitirán tiempos de obturación más rápidos y valores ISO más bajos, creando muchas más estrellas en mis fotos “.

 

 

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