SONY
Notas "Vives en el Pacífico? ¡Prepárate para la temporada de ballenas y alista tu equipo!"

"Vives en el Pacífico? ¡Prepárate para la temporada de ballenas y alista tu equipo!"

Por Alpha Universe / Robinski, 25 de septiembre, 2020
“Vives en el Pacífico? ¡Prepárate para la temporada de ballenas y alista tu equipo!”
Robinski© | α7R IV + Sony FE 100-400GM

 

La temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico ha comenzado y el fotógrafo ecuatoriano y Sony Alpha Partner Roberto Valdés mejor conocido como Robinski, ha realizado varias fotos espectaculares durante esta temporada que queremos compartir con ustedes.

 

 

Los vibrantes paisajes de Robinski reflejan un profundo amor y respeto por la naturaleza y la fauna salvaje. Montañista y aventurero, Roberto Valdés compartió con Alpha Universe sus consejos y secretos para lograr mejores fotos de ballenas ahora que estos majestuosos mamíferos se dejan ver a lo largo y ancho de la costa del Pacífico.

 

Robinski© | α7R IV + Sony FE 100-400GM

 


“Vivo en Ecuador y tengo la suerte que a lo largo de la línea costera de mi país hay la oportunidad de ver ballenas, que vienen a estas cálidas aguas del Pacífico con sus crías, que, mayormente son las que pasan jugando, saltando y moviendo las aletas fuera del agua”
– Roberto Valdés (Robinski)

 

Para todos aquellos que tienen la suerte de poder contemplar las ballenas en el Pacífico y tienen deseos de hacerles fotografías les puede ser muy útil saber qué equipo (lentes o cámara) es el mejor para realizar este tipo de fotos, así como también qué modo de disparo o configuración de la cámara deben utilizar. Para ello los dejamos sin más preámbulo con los consejos de primera mano del mismo Robinski.

 

 

Puntos a considerar para fotografiar ballenas:
  • Tener paciencia.
  • Estar con el equipo siempre listo, con los settings listos y la cámara siempre en mano, no sabes el instante en que una ballena haga un salto y lo pierdas solo por no estar listo.
  • Recuerda que son animales que pueden llegar a pesar 40 toneladas, al momento que su salto pierde fuerza y comienzan a caer, CAEN RÁPIDO, en otras palabras, dispara con velocidades por encima de 1/1250

 

Robinski© | α7R IV + Sony FE 100-400GM

 

 

Equipo ideal:

Robinski: “Utilicé la Sony α7R IV para hacer las fotos de ballenas. Se ha convertido en mi cámara favorita, capturando fotos con 61 megapíxeles, sigue siendo rápida como cualquier otra Sony, este nivel de detalle se agradece cuando estás fotografiando vida salvaje y capturas todas las texturas del animal, detalles que sin este nivel de resolución no se apreciarían. Entre sus ventajas se encuentra el sistema AF que ha sido mejorado (no logro entender cómo si antes ya era espectacular), pero persigue de manera precisa al sujeto”.

 

 

Modo de disparo y configuración de la cámara:

Robinski: “Los modos que usé fueron AF-C y Tracking: Flexible Spot M, con esto perseguir el enfoque deja de ser una pesadilla para los fotógrafos que necesitamos herramientas a la par de nuestras necesidades y exigencias”.

 

Robinski© | α7R IV + Sony FE 100-400GM

 

 

Lente ideal para fotografiar ballenas:

Robinski: “Pero la cámara es solo una parte de la ecuación, el lente que utilicé fue mi favorito, el Zoom Super teleobjetivo Sony FE 100-400GM.  Recuerdo la primera vez que usé el lente, fue en San Francisco fotografiando unos colibríes y no pude creer lo rápido y nítido que era. ¡Jamás había utilizado un lente de esa calidad excepcional! Hoy es un lente que lo tengo desde hace 2 años y hasta hoy me sigo sorprendiendo lo bien que se comporta al momento de trabajar bajo presión”.

 

Para Robinski , lo mejor de hacer fotos de ballenas es poder “observar estos hermosos saltos de la vida celebrando la vida”.

 

Sigan disfrutando de las magníficas imágenes de ballenas hechas con el agudo ojo de Robinski, logradas con la combinación perfecta entre conocimiento, equipo y la configuración ideal, la destreza natural de este talentoso fotógrafo de naturaleza y vida salvaje y quizá un poco de suerte y mucha paciencia.

 

 

Robinski© | α7R IV + Sony FE 100-400GM

 

 

Robinski© | α7R IV + Sony FE 100-400GM

 

 

Robinski© | α7R IV + Sony FE 100-400GM

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?