SONY
Artigos Una aventura al tapón del Darién

Una aventura al tapón del Darién

Por José Daniel Urdaneta, 29 de julio, 2019
Una aventura al tapón del Darién

 

 

Arrancamos desde Ciudad de Panamá a una aventura fotográfica hacia la comunidad indígena Emberá de Pijibasal, cerca de una de las fronteras más difíciles del mundo: El tapón de Darién.

Para llegar pasamos por varios poblados y comunidades indígenas pasando por paisajes como el Lago Bayano para adentrarnos a la población de Tortí donde hicimos una parada estratégica para almorzar y tomar fotos de colibríes, donde pude verificar la calidad óptica y de enfoque del 70-200 2.8 GM junto al teleconvertidor sony de 2x.

Seguimos carretera hasta llegar al pueblo de Yaviza, último pueblo donde llega las carretera para dormir y a la mañana siguiente tomar un bote por los ríos Chucunaque y Tuira para acercanos al pueblo de El Real. En el pueblo nos esperaba un transporte 4×4 para llevarnos a nuestro destino final: La comunidad indígena de Pijibasal.

Durante la estadía en la comunidad pudimos hacer trekking por la selva viendo uno de los árboles más grande de Centroámerica: El cuipo, que crece de 30 a 50 metros de altura, y es el árbol donde anida el Águila Harpía, una especie en extinción y el ave nacional de Panamá).

Durante el día pudimos observar la cultura de la aldea en un día normal de trabajo (Niños cazando mariposas, mujeres trabajando el arroz, etc), y durante la noche aprovechamos el cielo puro y libre de contaminación lumínica para hacer fotos de larga exposición con la Sony A7iii y el 16-35mm 2.8 GM así como un poco de Lightpainting.

De seguro un viaje que nunca olvidaremos, en contacto con la naturaleza y que repetiremos pronto.

     

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?