SONY
Artigos Comprender La Sincronización De Alta Velocidad

Comprender La Sincronización De Alta Velocidad

Por Sony, 1 de mayo, 2017
Comprender La Sincronización De Alta Velocidad

No puedes siempre disparar con la mejor luz en el mejor momento del día. Los fotógrafos de bodas en particular frecuentemente tienen plazos limitados cuando todos están disponibles, vestidos y listos para ser fotografiados. La sincronización de alta velocidad te brinda más opciones para disparar en estas difíciles condiciones como también te brinda otro control creativo en cualquier momento del día.

¿Cómo funciona?
Cada cámara tiene un sincronizador de velocidad. Es el obturador de velocidad más veloz en el que todo el encuadre está completamente expuesto a la luz (la primera cortina del obturador está completamente abierta y la segunda cortina no ha comenzado a cerrarse). En la mayoría de las cámaras es alrededor de 1/160 seg. a 1/250 seg. Cuando utilizas un flash en la velocidad de sincronización, el flash dispara en el momento cuando el obturador está completamente abierto. Si montas un obturador de velocidad más rápido, digamos 1/150 seg., verás una barra negra en el encuadre indicando que el obturador no estaba completamente abierto cuando el flash se disparó. Entonces mientras que tu cámara esté configurada en la velocidad de sincronización apropiada, todo está correcto.

Considera este ejemplo: Estas fotografiando a una pareja al final de la tarde, hay pocas nubes en un cielo de verano perfecto. Tu medidor te da una exposición de flash de 1/200-seg en f/11 en ISO 800. Quieres reducir el cielo a un azul aún más oscuro y quieres mantener la apertura en f/11 para una mayor nitidez con suficiente profundidad de campo entonces estableces 1/200-seg en f/11 e ISO 400. Utilizarás flash en la pareja para resaltarlos en la fotografía y llenar cualquier sombra en sus caras. Si tu sincronizador de velocidad es 1/200 seg., estás bastante preparado. Pon el flash en funcionamiento, establécelo como corresponde y dispara. Si quieres reducir el fondo un poco más, puedes establecer ISO 320 o 250, ajusta el flash y dispara. Listo, hecho.

¿Pero qué sucede si haces lo mismo cerca del mediodía? El cielo esta más lavado y las sombras sobre las caras de las parejas duras. Tu no exposición de flash es 1/200 seg. en f/11 en ISO 200. Tu realmente quieres reducir el cielo por 2 puntos dándote 1/200 seg. en f/11 en ISO 50. Si no quieres disparar en ISO 50 o si quieres reducir más el cielo, vas a quedar atascado. Deberás intentar con f/16 o f/22 para mantener tu velocidad de sincronización.

Al utilizar sincronización de alta velocidad, tienes otra opción. Utilizando una combinación de cámara y flash que es compatible con la sincronización de alta velocidad, tu sincronización de velocidad es esencialmente ilimitada (hacia la velocidad máxima del obturador de la cámara). Funciona con múltiples flashes mientras que el obturador se abre a través del encuadre. En nuestro ejemplo de arriba, podrías mantener tu apertura f/11, oscurecer el cielo con alta velocidad del obturador y disparar en prácticamente cualquier cifra ISO. Si quieres 1/800 seg. en f/11 y cifra ISO 200, no hay problema.

Los usuarios de Sony pueden aprovechar la sincronización de alta velocidad con las cámaras de la serie α7, α6000 y α6300 utilizando flashes Sony HVM-F60,HVM-F43, HVM-F32.

Factores a tener en cuenta
Si vas a hacer mucha sincronización de alta velocidad en condiciones brillantes, los flashes más potentes son la mejor opción. Tienen más luz de salida y se reciclan más rápido. Vas a librar batalla con el sol y precisas fuerzas. También lleva baterías de repuesto. Obviamente, cuando el flash se dispara varias veces para cada fotografía, las baterías se agotarán más rápidamente.
Puedes utilizar sincronización de alta velocidad con un gatillo inalámbrico compatible. En marzo en el show WPPI, Sony anunció un nuevo sistema de control de luz inalámbrico Wireless Lighting Control System que saldrá este verano. Ese sistema te permitirá utilizar sincronización de alta velocidad con cámaras Sony y flashes inalámbricamente, entre otras cosas.

 

or-wireless-flash-system-image

En este video, El Artesano de Sony Jason Lanier explica en profundidad la sincronización de alta velocidad junto con un ejemplo de disparo que hizo en Tasmania. También ensaya con equipos que utiliza y explica cómo se calcula su modo de disparo.

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?