SONY
Artigos Configuración sin espejos: 5 personalizaciones si estás viniendo de una A DSLR

Configuración sin espejos: 5 personalizaciones si estás viniendo de una A DSLR

Por Sony, 2 de marzo, 2017
Configuración sin espejos: 5 personalizaciones si estás viniendo de una A DSLR

Quien recién se pasa a las cámaras Sony sin espejo encontrará que hay un montón de configuraciones increíbles y poderosas. Cuando comiences a utilizar la cámara, notarás que habrá algunas diferencias visuales con tu vieja DSLR.

Para hacer el paso de DSLR a una cámara Sony sin espejo más suave, hablamos con Kenta Honjo para crear una especie de Guía Rápida para empezar. Kenta nos hace un recorrido sobre varios controles del menú y cómo configurarlos para hacer que tu nueva cámara sin espejo se sienta más como tu vieja DSLR. Las cámaras Sony sin espejo son increíblemente customizables y cuanto más te acostumbras y experimentas con el menú, seguramente cambiarás muchas veces la configuración hasta encontrar la combinación perfecta con tu manera de fotografiar. Esta guía te ayudará a ponerte cómodo con tu cámara en poco tiempo.

Tener en cuenta que dependiendo el modelo de cámara y sistema operativo podrá cambiar la ubicación exacta de los ítems en el menú.

 

Auto Review

Alpha Universe: Gracias por unirte. Todas las cámaras Sony sin espejo tienen un montón de características y capacidades que no se encuentran en una DSLR. Para los nuevos que cambian de una DSLR a una cámara sin espejo, ¿por dónde deberían empezar?

Kenta Honjo: Lo primero que le digo a los fotógrafos que cambian de una DSLR a una sin espejo que apaguen el Auto Review. En el menú el Auto Review se encuentra activado por default, esto significa que después de tomar la foto, la cámara nos mostrará un previo durante 2 segundos en el viewfinder. Como usuario DSLR usted no estará acostumbrado a este modo, es una experiencia bastante anti natural.Por lo cual recomiendo apagarlo. Si tu eres de los que están acostumbrados a observar mucho el LCD a cada rato mientras tomas fotos, tal vez debas dejarlo. Por otro lado si eres de los que se mantiene disparando con el ojo puesto en el viewfinder, entonces desactiva esta modalidad. Esta seria posiblemente lo más importante.

Alpha Universe: El visor electrónico en sí mismo va a ser algo nuevo para el fotógrafo de DSLR que pase a una Sony sin espejo. ¿Puedes contarnos la diferencia?

Kenta Honjo: Cuando usas una cámara sin espejo por primera vez, inmediatamente notas el visor electrónico y la razón es: estás viendo en vivo y en directo a través de visor que es diferente a la experiencia a través del visor óptico de la DSLR. Una de las ventajas de tener un visor electrónico es que te permite ver en vivo el ajuste de los efectos de la cámara. Con el visor óptico de las DSLR, cuando modificas la exposición, lo que ves en el visor no cambia ya que está recolectando la luz disponible en la máxima apertura para ese lente. Entonces, aunque cierres la apertura para la exposición actual, no podrás ver eso en el encuadre. El Visor electrónico es una gran herramienta, pero si tu nunca lo has usado, toma un tiempo acostumbrarse.

Pre AF

Alpha Universe: ¿Cómo sugieres que un nuevo usuario de cámara sin espejo configure su sistema de AF?

Kenta Honjo: los fotógrafos que vienen de los sistemas DSLR pueden no estar acostumbrados al sistema de AF que trabaja según la demanda. En las cámaras Sony, por default, el sistema de AF tratará de reaccionar lo más rápido posible, es por eso que algunas veces va a mover el auto foto aunque no estés presionando el botón de disparo. Viniendo de la DSLR a lo mejor querrás apagar el Pre-Auto foco; está dentro del menú principal. Pon el Pre-AF en apagado. Eso también te ayuda a mantener un poco más de batería. Aunque soy un usuario bastante experimentado en cámaras Sony sin espejo, tiendo a apagar el Pre-AF ya que me gusta tener más control de la cámara.

Configurando el botón trasero y el botón AEL.

Configurando el botón trasero y el botón AEL

2

Alpha Universe: ¿Qué nos dices sobre el botón trasero de AF?

Kenta Honjo: Sí, varios usuarios de Canon y Nikon realmente cuentan con el botón trasero de AF. Por default, las cámaras Sony tienen la activación del AF presionando a la mitad el obturador y el botón trasero como AF/MF, pero tu puedes cambiar eso. Lo que sugiero es customizar los botones de AEL y AF/MF y cambiarlos. Ir al menú y configurarlo para que el botón de AF/MF tenga el AF activado. A mucha gente le gusta eso, especialmente para fotografía deportiva.

Launch event for Sony 50mm f/1.4 ZEISS and wireless flash triggers.
Launch event for Sony 50mm f/1.4 ZEISS and wireless flash triggers.

Para cambiar el setting de los botones de AEL y AF/, ir al menú principal y buscar la opción de Accesos Customizados. Allí encontrarás los botones de AEL y AF/MF.

Lo que recomiendo es configurar el AF/MF en el botón trasero y el AF Ocular en el botón de AEL. Dependerá de tus preferencias personales. El AEL puede ser realmente útil así que probablemente querrás mantenerlo para bloquear la exposición.

Launch event for Sony 50mm f/1.4 ZEISS and wireless flash triggers.
Launch event for Sony 50mm f/1.4 ZEISS and wireless flash triggers.

Ten en cuenta que una vez que hayas asignado el botón trasero de AF al de AF/MF, seguramente quieras desasociar la activación del auto foco al presionar a medias el obturador. Para hacerlo, ingresa en el menú principal para encontrar la opción de AF W/Shutter Con Obturador (“AF w/shutter”) y apágala.

AF en el Ojo

Alpha Universe: Mencionaste el Auto Foco del ojo. Mucha gente configure el AF del Ojo en el botón central, ¿por qué sugieres programarlo en el botón AEL?

Kenta Honjo: la razón es porque muchos fotógrafos probablemente no usen el AF del ojo todo el tiempo. Es solo para ciertas situaciones mientras que el botón central es realmente útil para cambiar los puntos de AF rápidamenteT, entonces tiendo a separar eso. Pero depende del fotógrafo por si no usas el botón trasero de AF entonces siempre puedes configurar el AF presionando a la mitad del botón de disparo y el AF del ojo en el botón trasero.

Puedes saber más de Kenta Honjo en Alpha Universe Podcast donde suele ser un invitado frecuente en el segmento de Charlas Tecnológicas.

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?