SONY
Artigos Descubre por qué la Sony Alpha 9 es la mejor cámara para deportes

Descubre por qué la Sony Alpha 9 es la mejor cámara para deportes

Por Sony, 13 de diciembre, 2017
Descubre por qué la Sony Alpha 9 es la mejor cámara para deportes

 

 

La nueva cámara Sony Alpha 9 llegó en mayo de 2017 tomando al mundo por sorpresa. Se sabía que venía el lanzamiento de una nueva cámara y casi todos pensaban que se trataría de un nuevo modelo Alpha 7, pero en realidad nadie esperaba que se diera un salto tan significativo. Sony se tomó en serio las críticas sobre la lentitud de las cámaras Alpha en el enfoque automático, queja que vino sobre todo del lado de los fotógrafos deportivos.

 

Deseosos de satisfacer esta y otras necesidades, crearon lo que ahora se considera la cámara digital más avanzada y sofisticada del mercado, y sin duda, la mejor opción disponible para la fotografía deportiva. Y estas son las razones:

 

a9 la mejor opción para la fotografía deportiva.

 

El foco automático más rápido y preciso del mundo

El nuevo sistema de enfoque automático de la Sony Alpha 9 es capaz de reenfocar la imagen hasta 60 veces por segundo. El enfoque automático no sufre interrupciones, ni durante la composición ni tampoco al soltar el obturador como se acostumbra: el sistema de AF es totalmente continuo y se desempeña a una velocidad más rápida que el ojo humano. Tiene 693 puntos de detección de fase a lo largo y ancho de más del 90% del área de la imagen, lo que significa que puede hacer seguimiento continuo sobre varios objetos en movimiento, gracias a lo cual es posible capturar movimientos imperceptibles para el ojo humano y mantenerlos en foco. Esto es imposible de superar mediante enfoque manual. Basta con encuadrar una imagen con la composición deseada y presionar la función de autoenfoque.

 

El seguimiento se hace de forma automática usando los puntos para fijar objetos en el visor, pero como en casi todas las cámaras digitales, se pueden seleccionar los puntos manualmente. En la pantalla táctil se selecciona cualquier punto y este se mantendrá en foco a una velocidad sorprendente, y para los que prefieren no despegar su ojo del visor y prescindir del uso de la pantalla LifeView, la Sony Alpha 9 tiene un mando o joystick en la parte posterior del cuerpo para regular el auntoenfoque, controlar los puntos de seguimiento e incluso el enfoque manual y verlo todo a través del sensor electrónico si se prefiere, lo que permite una experiencia fotográfica mucho más inmersa.

 

Adicionalmente, la sensibilidad de seguimiento del AF se puede ajustar, lo cual es muy útil si se quiere mantener el enfoque en un sujeto principal que no se está moviendo tanto como otros que se desplazan entre el sujeto principal y la cámara. No solamente hablamos de mejoras indiscutibles respecto a los modelos anteriores, sino que supera las prestancias de autoenfoque de sus competidores.

 

Cámara: ILCE 9 Lente: FE 100-400mm F4.5-5.6 GM OSS

 

El primer sensor apilado de fotograma completo

Por primera vez en el mundo, Sony presenta un sensor de imagen CMOS apilado de 35 mm reales (fotograma completo), con una memoria integrada capaz de proporcionar una lectura global hasta 20 veces más rápida, algo importante cuando se está fotografiando un deporte rápido como el fútbol. Por tratarse de una cámara de fotograma completo o full frame, se pueden tomar imágenes del mismo tamaño que los negativos de la fotografía analógica a una resolución tan alta que permite, en primer lugar, capturar imágenes realmente amplias, o también, la posibilidad de recortar y ampliar en postproducción imágenes sin perder tanta calidad y resolución como cuando se trabaja con cámaras de fotograma recortado, con la rapidez que un sensor apilado -es decir con el chip de memoria integrado en el propio sensor- ofrece.

 

En otras palabras, nunca antes se había podido capturar imágenes de alta resolución en 35 milímetros con tanta rapidez, lo que en fotografía deportiva es invaluable. Gracias al diseño de estructura retroiluminada, este sensor de 24,2 MP alcanza un alto nivel de sensibilidad de hasta ISO 204.800 (ampliado).

Sensor ExmorRS.

 

Obturador silencioso de alta velocidad

Con una velocidad de hasta 1/32000 segundos, el obturador silencioso, de alta velocidad y totalmente digital sin ningún mecanismo físico, ofrece la posibilidad de congelar el movimiento en eventos deportivos como ningún otro, y sin producir ruidos en el disparo de modo que la presencia del fotógrafo no represente ninguna molestia si está emplazado en el estrado cerca de los espectadores.

 

Pero si quieres sentir el ruido del disparo, sensación que a muchos fotógrafos les resulta útil a la hora de controlar sus disparos, la Sony Alpha 9 puede configurarse para que el obturador emita el ruido característico del click. Por otra parte, la alta velocidad de cortina elimina el típico efecto de desplazamiento del obturador y produce imágenes sin distorsiones a la hora de capturar movimientos en prácticas deportivas.

 

a9 cuenta con obturador silencioso, de alta velocidad hasta 1/32000 segundos.

 

Otra característica sorprendente de una cámara sin espejos es que la imagen a través del visor no se va a negro durante la fracción de segundo en que se hace el disparo, lo que resulta glorioso a la hora de seguir sujetos en movimiento a la vez que se dispara en ráfaga. Puede ser confuso porque produce la sensación de estar filmando una película en lugar de estar fotografiando, pero una vez te acostumbras a ello, es indudable el beneficio de poder contar con una visión ininterrumpida en el visor.

 

 

 

Disparo en ráfaga a 20 fps

La combinación del procesador de imágenes de alta velocidad BIONZ X ® con el sensor CMOS EXMOR RS ® posibilita la captura continua a 20 cuadros por segundo, sin interrupciones, de hasta 362 capturas en una sola ráfaga.

 

a9 captura 20 cuadros por segundo.

Batería más duradera

Todo fotógrafo lleva varias baterías en su bolso cuando va a retratar cualquier evento, pero sin duda la batería con vida extendida de la Alpha 9 favorece el trabajo ininterrumpido, sin necesidad de cambiar la batería durante un encuentro deportivo.

 

Bateria con más duración.

Dos ranuras para tarjetas, más comodidad y seguridad

La Sony Alpha 9 puede albergar dos tarjetas simultáneamente: una para tarjetas convencionales SD y otra para tarjetas UHS-II con mayor velocidad de transferencia, también compatible con tarjetas SD normales. Puedes elegir entre grabar los archivos de fotografías y películas simultáneamente en ambas tarjetas a modo de respaldo o grabar imágenes RAW/JPEG o fotografías/videos en tarjetas diferentes. También se pueden copiar datos de una tarjeta a la otra.

Cámara ILCE- 9 Memoria: SD UH

Pantalla táctil no invasiva

Hay fotógrafos a quienes no les gustan las pantallas táctiles, y mucho menos si algunas funciones de la cámara (como por ejemplo el control del autofoco) sólo se pueden controlar mediante ella. Bien sea por evitar el desencadenamiento de funciones por el contacto accidental con la pantalla o porque prefieren trabajar con el visor y no en Live View. Sin embargo, otros fotógrafos consideran de gran utilidad contar con los beneficios de una pantalla táctil. Para satisfacer a toda la comunidad, Sony incorporó en la Alpha 9 una pantalla táctil que puede configurarse para interactuar sólo con una parte de ella, de modo que no se activen funciones accidentalmente al rozarla con la cara cuando se está trabajando con el visor.

 

Además, como ya mencionamos anteriormente, funciones como el enfoque automático pueden controlarse ahora con un mando adicional sin que sea imperativo el uso de la pantalla táctil para accionar estas funciones. La nueva pantalla QUAD-VGA OLED tiene más de tres mil seiscientos puntos de resolución, y el visor electrónico posee nuevas propiedades antirreflejantes y más resolución que cualquier otra cámara Sony anterior, además de un revestimiento especial que repele el polvo y las partículas que pudieran ensuciar el sensor al cambiar el lente.

Pantalla táctil touch focus.

No dudes en compartir con nosotros tus impresionantes fotografías de deportes hechas con una Sony Alpha 9, sin duda, la mejor cámara para fotografía deportiva del mundo.

 

 

* A disponibilidade dos produtos mostrados aqui varia entre os locais. Para mais informações sobre sua existência, visite o site da Sony em seu país.

Equipamento usado

Receba as últimas notícias do mundo Alpha

Ao clicar em se inscrever agora, você aceita as Políticas de privacidade da SONY LATIN AMERCA, INC
¿O que você quer encontrar?